![]() |
Click en la imagen para ampliarla |
Omicron apareció por primera vez en "World’s Finest # 296" (octubre de 1983) en una historia de 5 partes escrita por David Anthony Kraft con arte de Ross Andru, Gene Colan y Sal Amendola. En la historia titulada "El Panteón" se nos presenta a siete entidades de aspecto robótico llamadas El Panteón, de las cuales Omicron es una. Estos villanos, como siempre, buscan gobernar la tierra.
En el número 297 de "World’s Finest", Superman es atacado por Omicron, quien mata a los fieles en una mezquita en El Cairo para distraer a Superman de seguir investigando el Árbol Cósmico del Panteón.
Omicron puede cambiar de forma y crecer en tamaño, y exhibe una fuerza casi a la par con la de Superman. Nuestros héroes finalmente obtienen la victoria contra El Panteón, y Omicron nunca se vuelve a ver en forma de cómic.
Más allá de lo que significa esta curiosidad, les instamos a cuidarnos y seguir manteniendo los protocolos de salud para poder finalizar con esta pandemia lo más pronto posible.
Fuentes:
https://www.supermanhomepage.com/superman-vs-omicron-in-worlds-finest/