Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211

Gary Frank y su visión acerca de Superman: Secret Origin


Gary Frank y su visión acerca de Superman: Secret Origin
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/110663-83715-gary-frank_large.jpgEl "compañero de fomula" (como si fuera una elección presidencial) de Geoff Jonhs para la tan esperada serie de comics Superman: Secret Origin, Gary Frank, tiene muchas ideas de lo que será esta próxima entrega.

Así lo hizo ver en la reciente entrevista que Newsarama.com le realizó, y en la que habla de sus espectativas para esta próxima serie.

Los dejamos con parte de la entrevista:

Newsarama: Cuando hablamos con Geoff sobre Superman: Secret Origin, dijo que se trataba de algo que los dos han estado hablando por un buen tiempo. ¿Qué generó la idea? Y ¿cómo va el proyecto?

Gary Frank: Bueno, hemos estado hablando de ello pero yo no estaba involucrado en la elaboración de la idea.

Yo estaba, obviamente, muy emocionado cuando me enteré de que todo esto estaba en las cartas y que yo iba a participar pero la idea fue realizada por otros, así que realmente no podría decir mucho acerca de cómo sucedió.

Geoff y yo hablamos de manera bastante regular, a lo largo de Action, hubieron cosas dichas que tocarían lo que exploramos aquí. Si usted quiere tener una idea del personaje que se retrata, lo que necesita saber es de donde viene, ¿verdad?

NRAMA: Hemos escuchado a Geoff razonando acerca de la necesidad de contar estas historias. ¿Por qué usted siente que es importante contar esta historia ahora?

GF: Soy alguien a quien le gusta la claridad. Me deprime ver a la gente discutiendo sobre qué es o no el canon en lugar de disfrutar de los libros. Sabemos que Superman ha tenido un montón de historias contadas sobre él en los últimos años y es probablemente inevitable que algunas cosas contradigan otras y se torne un poco desordenado. No estoy seguro si la principal motivación para el anterior reinicio han sido mantener el personaje fresco o simplemente para limpiar la cubierta y decir "Bueno, este es nuestro salto sobre el punto". de modo que todo el mundo sabe a qué atenerse.

Desde mi (poco retentivo) punto de vista, me gusta ordenar el aspecto de la misma. Me gusta saber quién es el personaje y estar razonablemente convencido de que las historias que leí será de ese personaje, no importa quién es el escritor.

Dicho esto, si van claramente las cubiertas, entonces creo que usted necesita encontrar un escritor que tenga una visión muy clara del personaje y, actualmente, no creo que haya un escritor en la industria que sea mejor entendiendo estos personajes y destilarlos hasta sus esencias que Geoff. Entiende el recurso de Superman y, sin embargo, no parece tener la debilidad de tratar de dejar su marca en un personaje. Cuando él va andando no habla de su "versión" de Superman. Es simplemente Superman.

Todos hemos leído, estoy seguro, un libro Superman en el que realmente sintieramos que conocíamos al personaje. En el caso de que el escritor, a menudo con la mejor de las intenciones, ha intentado poner su sello personal en el personaje, ya sea para tratar de hacerlo más actual, o cool, o tener un recurso más amplio, etc, usted puede terminar con la sensación de que ha leído una historia de superhéroes fresco, pero no necesariamente se siente como una historia de Superman.

Bueno, no hay nada de eso en las cosas de Geoff. Él no está tratando de darnos una nueva mejora de Superman. Está tratando de pulir cosas sacando la porquería que ha acumulado a lo largo de los años y volver a lo que hizo al personaje tan grande desde el principio. El lector sabe exactamente lo que está leyendo, y me encanta eso porque yo no tenía la intención de preparar un superhéroe genérico.

Para leer la entrevista completa en inglés, hagan click aquí .

Fuentes:

http://www.newsarama.com/comics/120808-Frank-SupermanSO.html

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech