Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   Speech Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211

Carta de 3 páginas de Jerry Siegel sobre el Origen de Superman y arte de Jon Bogdanove y Dennis Janke superaron con creces sus subastas


Una serie de hermosos elementos relacionados con Superman fueron todo un éxito.
+ 0
+ 0





Como publicamos recientemente, una serie de elementos relacionados con Superman fueron subastados en días pasados.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2024/03/21/Siegel-Letter-Keaton-1934.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Primero, Heritage Auctions vendió una carta de tres páginas escrita en 1934 por el cocreador de Superman, Jerry Siegel, en la que le cuenta al artista Russell Keaton la idea detrás de su nuevo personaje de historieta fantástico.

A lo largo de estas tres páginas históricas, Jerry Siegel describe el concepto de Superman al dibujante de cómics Russell Keaton en junio de 1934, casi cuatro años antes del debut de Superman en Action Comics #1. La carta de Siegel detalla una historia de origen familiar y desconocida para los fanáticos de Superman desde hace mucho tiempo. Una nave milagrosa aterriza en la Tierra contemporánea que contiene un niño de fuerza y habilidad incalculables, un espectáculo aterrador para otros que lucharán a través de la adversidad para convertirse en “un campeón de los oprimidos”; El joven Clark Kent no proviene de Krypton ni de ningún mundo alienígena, sino del cataclísmico futuro lejano de la Tierra, uno de los humanos supremamente evolucionados del futuro enviado de regreso en una "pequeña máquina del tiempo".

En la tira cómica propuesta, Molly y Sam Kent descubren al bebé y lo dejan en un orfanato antes de adoptarlo, con muchos episodios siguientes que detallan sus aventuras infantiles mucho antes de convertirse en el "Superman" adulto. El resumen y el guión de Siegel se hacen eco de los orígenes y versiones posteriores de Superman en Action Comics, Superman y la tira cómica de Superman. Si bien existen muchas diferencias, el concepto central permanece sin cambios hasta el día de hoy.

Desde sus primeras reuniones en 1932, Siegel y Joe Shuster comenzaron a trabajar en el concepto de Superman antes de debutar el personaje en Action Comics #1 en 1938. Esta carta proviene de la mitad de ese período, cuando ambos creadores imaginaron a Superman como una tira cómica en curso, antes el debut del formato de cómic moderno.

Siegel y Shuster eran jóvenes desconocidos que no habían logrado vender el concepto a múltiples editoriales, incluidas Consolidated Books y Bell Syndicate, mientras que Russell Keaton era un artista experimentado, conocido por su trabajo dibujando historietas de Buck Rogers y Skyroads.

Siegel buscó a Keaton como socio alternativo para su incipiente creación, seguro de que un artista establecido le daría mayor prestigio y una tira publicada. Keaton continuaría dibujando tiras cómicas para dos semanas basadas en esta carta, que también fueron rechazadas por los sindicatos de periódicos, lo que llevó a Siegel y Shuster a reunirse y perfeccionar aún más el concepto de Superman. En junio de 1935, Siegel y Shuster comenzarían a trabajar para la incipiente editorial de cómics National Allied Publications, donde la pareja debutó con Superman en 1938. Si bien Siegel y Shuster eran relativamente desconocidos a mediados de la década de 1930, hoy el renombre supera con creces el de Russell Keaton. Esta carta ofrece una ventana increíble a la historia de los cómics, mostrando un importante punto de inflexión en el desarrollo tanto del superhéroe como de la cultura pop moderna.

En muy buen estado, de la colección Denis Kitchen, la carta fue escrita a máquina en tres hojas de papel separadas, con la página inicial firmada a mano en el margen inferior. Arrugas, agujeros menores, desgarros y astillas, tonificación y desgaste por manipulación.

Se esperaba que la subasta se vendiera por más de 1.000 dólares estadounidenses, pero esta pieza de colección se terminó subastando por $264.000.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2024/03/21/IMG_4615.jpeg
Click en la imagen para ampliarla
Además, una obra de arte original que reveló Doomsday al público por primera vez se vendió en subasta.

¡Esta es la primera aparición de Doomsday! Creada para la portada de la revista de distribución de la industria del cómic que presenta un avance de la próxima historia de "La muerte de Superman", esta poderosa imagen del Hombre de Acero luchando contra Doomsday fue utilizada por el New York Newsday para contarle al mundo la historia de que Superman iba a encontrar su fin. ! La historia recibió una cobertura mediática sin precedentes y llegó a los titulares mundiales en septiembre de 1992, dos meses antes del primer adelanto de la historia épica en Superman, The Man of Steel #17, con la primera aparición cómica completa de Doomsday un mes después en MoS #18. ¡Haciendo de esta imagen la primera mirada innovadora al monstruo que mataría a Superman!

"La muerte de Superman" se convertiría en una de las historias más exitosas de la historia, con Superman #75, que presentaba la muerte de Superman, convirtiéndose en el cómic más vendido de 1992 (más de seis millones de copias), y la historia que recorre Superman. títulos para el próximo año, cambiando el curso de los cómics de DC en los años venideros. ¡Esta es definitivamente una parte de la historia del cómic!

Tinta y medios tonos de puntos sobre grafito en tablero Bristol de cubierta DC con un área de imagen de 9,75 ″ x 15 ″. Firmado por el equipo de arte en el área inferior de la imagen. Líneas clave rojas y notas editoriales en el margen derecho, pequeño desgarro en el borde derecho, con ligeros pliegues y desgaste por manipulación; De lo contrario, en excelentes condiciones.

Se esperaba que se vendiera por más de $ 1,000, pero al final de la subasta, el monto acordado fue de nada más ni nada menos que de $55.200.

Fuentes:

https://comics.ha.com/itm/memorabilia/superman/jerry-siegel-3-page-letter-to-russell-keaton-on-the-origin-of-superman-1934-total-3-items-/a/7369-91001.s

https://comics.ha.com/itm/original-comic-art/covers/jon-bogdanove-and-dennis-janke-advance-comics-47-cover-first-doomsday-original-art-capital-city/a/7369-92004.s

 

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








Speech Powered GSpeech