Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgheader1.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211

Ilya Salkind habla de Superman The Movies


Ilya Salkind es uno de los hombres detrás del Hombre de Acero.
+ 0
+ 0





Ilya Salkind es uno de los hombres detrás del Hombre de Acero.

Como productor ejecutivo, junto con su padre Alexander Salkind, habló a los fans en el Wizard World Anaheim Comic Con sobre la realización de las películas "Superman: The Movie", "Superman II", "Superman III" y más.

Pero Salkind comenzó hablando de la representación del personaje en su película más reciente, "Superman Returns" lanzada en el 2006 y dirigida por Bryan Singer, que rinde homenaje a la película original de 1978, pero generó controversia por su tratamiento sobre la angustia del personaje.

"Pensé 'Returns' fue una buena película, pero el problema es que fue muy similar a la primera película," dice Salkind. "Y también el personaje fue un poco diferente. Él era un poco demasiado melancólico. Y Superman debe ser una especie de carácter sobresaliente, no como Batman o Spider-Man. ¡Ellos son más complicados!"

Cuando se le preguntó de cómo procedería con la franquicia el día de hoy, Salkind dijo que sería importante establecerlo en la actualidad y empezar de nuevo. "Literalmente debe empezar de cero, olvidar la historia anterior."

Salkind entró en algunos detalles sobre los proyectos de Superman que nunca vieron la luz del día. Después de producir las tres primeras películas de Superman - los Salkinds cedieron los derechos del personaje a otra compañía que hizo "Superman IV: The Quest for Peace" – luego ellos produjeron la película "Supergirl" y "Superboy" como serie de televisión, pero el interés por el personaje fue bajo.

"Se nos ocurrió un guión en el que Superman iba a morir", dice. Y por supuesto que el personaje volvía a la vida en la película también, así que iba a ser llamado "Superman Lives."

Salkind sugirió una conexión entre ese guión y los eventos en los cómics un año más tarde, donde Superman murió.

"Las políticas entre Warner,  DC y los Salkinds eran muy difíciles, porque no era su idea y ellos iban a promover la película, así que fue una situación muy difícil", dice. "Ellos estaban contentos con el éxito, pero después de ‘Superman IV’, se iba a hacer cada vez más difícil para nosotros regresar y poder realizar ‘Superman V’

Respondiendo a una pregunta acerca del merchandising relacionado con el primer Superman, Salkind dice que hubo mucho de eso, pero hubo algunos problemas.

"Tuvimos productos asociados con Warner Books, tuvimos música con Warner Records y posters. Si tuvimos merchandising también ", dice. Salkind admite que podría haber sido más para la primera película, y que hubo algunas complicaciones porque las versiones de película de los personajes fueron licenciados por separado de las versiones de comics.

Salkind comenta algunas de las dificultades que rodearon la realización de las dos primeras películas de Superman, en particular, con la primera película; que sobrepasó el presupuesto en primera instancia, y luego que se excedió en tiempo de rodaje, lo que produjo que su exhibición se trasladara del verano de 1978 a la Navidad de ese mismo año.

De las disputas con el director Richard Donner, que condujeron a su salida del proyecto a la mitad la realización de "Superman II" y ser sustituido por Richard Lester, Salkind tenía su propia visión de las cosas.

"Principalmente lo que sucedió es que Dick Donner comenzó a actuar, después del enorme éxito de la primera película - que tomó a todos por sorpresa - empezó a decir que él sólo haría la segunda a su manera," dice Salkind. Esto incluyó varios comentarios poco amables con la prensa, incluso Donner dijo que no haría una secuela con el productor Pierre Spengler e insultó directamente a los Salkinds.

Salkind dijo que no tenían más remedio que sustituir a Donner y no fue una decisión fácil de tomar. "Hubiera sido mucho más fácil mantener a Donner," dice. "Tomando a otro director era mucho más difícil de lo que parecía."

El enfoque de la película era hacerla siempre creíble - un objetivo claro en el poster era el lema "Usted creerá que un hombre puede volar" - en oposición con el tratamiento “cómico” de la serie de TV de ‘Batman’  con Adam Waest. "Lo primero que dije es que hay que hacerlo real, usted tiene que creerlo, tienes que reírte con ellos, no de ellos".

El casting para el papel de Superman - que finalmente fue para el desconocido actor Christopher Reeve - fue un proceso largo y difícil. La batalla principal fue sobre si tomar a una estrella conocida en el papel, que era lo que querían los ejecutivos que aportaban el dinero, o bien un actor desconocido.

Entre los inusuales candidatos estaban el dentista de la ex esposa de Salkind,  el ex campeón olímpico de decatlón Bruce Jenner, quien hizo una prueba de pantalla. "Él se veía bien, tenía una apariencia más joven de lo esperado, lucía como de 22 ó 24. Todo el mundo tiene la visión de que Superman es más como de 29 años, en los cómics. "

Actores más conocidos fueron tomados en cuenta para el papel, incluido Sylvester Stallone, que dice Salkind era "un poco difícil de imaginarlo como Superman", así como James Caan, Burt Reynolds y Robert Redford.

"Después de conocer a un montón de actores, como Jon Voight, e incluso nos reunimos con Neil Diamond - no me pregunten por qué – sabía en el fondo de mi corazón que tenía que ser un desconocido", dice Salkind.

Se conseguían actores establecidos para los otros roles, y eso era lo que hacía que la producción caminara. Salkind dice que ellos ofrecieron el papel de padre de Superman, Jor-El a Paul Newman, quien lo rechazó y luego se arrepintió después de conocer la cantidad de dinero que se terminó pagando a Marlon Brando para hacerlo.

Le elección de Brando dio inmediatamente credibilidad a la película, dice Salkind, con Hackman aceptando casi de inmediato, fue anunciado a la prensa para interpretar a Lex Luthor en la película.

Salkind dice, Brando y Hackman se encontraban a bordo de la película antes que Donner, quien fue elegido para reemplazar al veterano de ‘ James Bond’ Guy Hamilton. La producción tuvo que elegir entre Hamilton y Brando debido a los problemas que cada uno tenía en las localidades de los estudios donde se filmaban las películas en que participaron. Hamilton no podía trabajar en Inglaterra debido a una disputa de impuestos y Brando no podía trabajar en Italia debido a una orden judicial que había sido publicada para su detención, después de la publicación de la controvertida película "El último tango en París", dice Salkind.

El reemplazo de Hamilton resultó de una elección entre Mark Robson, quien dirigió la exitosa "Terremoto", y Donner, cuya película "The Omen" era realmente impresionante, dice Salkind.

El casting de Reeve fue un proceso difícil, comenta Salkind, todos simplemente pensaron que era demasiado flaco para interpretar al Hombre de Acero. El calendario de producción finalmente los obligó a elegir a Reeve en el papel, y todo salió mejor de lo que imaginaba.

Al consultarle sobre otra película de personajes de comics le agradan, Salkind contestó que "Iron Man" y "Spider-Man" fueron buenas, tal y como fue la primera película de ‘Batman’ dirigida por Tim Burton con Jack Nicholson interpretando al Joker. También le gustan mucho las nuevas películas de Batman, especialmente "The Dark Knight", y se complace en saber que su director, Christopher Nolan, puede desempeñar un papel en el futuro de las películas de Superman, ya que aporta a los proyectos la pasión que necesita para hacer una buena película.

"Cuando uno tiene productores, directores o actores que no están realmente entusiasmados con un proyecto, queda demostrado", dice. "Que algo falta en la película."

Al preguntársele acerca de cualquier material perdido, Salkind dice que no puede pensar en ninguna. "Creo que todo está por ahí, pero luego cada tres semanas alguien encuentra algo nuevo" dice.

 

Agradecemos a Mauricio Calvo por llevarnos a esta nota.

 

Fuentes:

 

http://www.newsarama.com/film/ilya-salkind-superman-movies-100421.html

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech