Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza.jpgacn1.jpgdefault.jpgfortaleza2.jpgheader2.jpgfleischer.jpg

¿Hay película de Liga de la Justicia después de Man of Steel?


Noticias especulaciones y paranoias sobre una posible película de la Justice League.  
+ 0
+ 0

Como todos saben la Liga de la Justicia o Justice League es un grupo de superhéroes formados por los personajes más famosos de la DC comics, aunque su formación a variado muchísimo a lo largo de sus más de 50 años de historia este súper-equipo cuenta básicamente con los siguientes miembros: Superman, Batman, Wonder Woman, The Flash, Green Lantern, Aquaman y Martian man hunter.

 


Este equipo se dejado ver fuera de los comics en series de Tv Live action, en un fallido y precario cap doble piloto de una serie de tv que se termino estrenando como película para televisión, en la serie Smallville con muchas libertades y mas acertadamente en series animadas como Super Friends, o Justice league y Justice league unlimited, pero lamentablemente salvo en la animación nunca se pudieron ver (por problemas de derecho entre los estudios) a todos sus integrantes originales y jamas se pudo realizar una correcta película con actores para estrenar en cine.


Ahora tras el éxito de las películas de Marvel estudios (Capitán América: Primer vengador, el increíble Hulk, Ironman 1 y 2 y Thor ) se creó la película que muchos fans soñaban The Avengers o los vengadores, un grupo de súper héroes que surgió como respuesta a las buenas ventas que la Liga de la Justicia traía en los comics en la década del 60. Esto llevo a especular a los fans sobre poder cumplir el otro sueño de muchos, ver a la liga correctamente en la pantalla grande.

 

LA LIGA QUE NO FUE
Primero muchos fantasearon con el hecho de ver a Batman/Cristian Bale junto a Superman/Brandon Routh  tras el éxito y reinicio de “Batman Begins (2005)” ya que también se esperaba el estreno de superman en “Superman Returns (2006)” y esto abría la posibilidad para hacer en el futuro una película de Superman/Batman o Justice League, pero el fracaso comercial y para la mayoría de los Fans que resulto Superman Returns tiro abajo toda fantasía de proyectar una película en conjunto con otros personajes.


Además Nolan director de la trilogía de Batman dejo en manifiesto que el jamás pensó a su Batman como un personaje que se podía mover en un mundo fantástico con otros superhéroes, tal vez es justamente por eso que el final de la trilogía “Dark Knight Rises (2012)” pone un presunto punto final a Bruce Wayne/Batman.  


Solo unos años después de Superman Regresa se pensó que la película “Green Lantern (2009)” podría ser la “Ironman” de las películas de Warner/DC comics, o sea la primera de una serie de películas independientes que tendrían una subtrama continua que llevaría a unir a los personajes en una película de Justice league (tal cual a Vengadores), pero otra vez la crítica y el poco éxito cosechado por la cinta “enfrió” el proyecto de tal forma que aun no se sabe de Rial Reinols/Green Lantern estaría en una futura película de la Liga.


Luego se hablo de una película de la liga solamente, alejado a lo hecho por Marvel estudios y sin ninguno de los tres grandes personajes (Superman, Batman y Wonder Woman) en el equipo pero esto como mucho de lo que leerán más adelante no son más que una especulación o información que filtran los estudios en la Web para notar la reacción del público y ver qué camino tomar.

 

 

 

RUMORES Y MAS RUMORES:
Los rumores sobre la película de la Liga de la justicia son muchos, así como de lo próximo que llegará de Batman, que recordemos ya que sería como un nuevo reinicio, pero sin contar los orígenes del personaje, poner a un nuevo actor (que veríamos también en la película de la Liga de la Justicia) y hacer como si el personaje ya fuese conocido con una historia muy libremente basada, en el juego “Batman Arkham Asylum”, con Batman encerrado en el manicomio lleno de villanos que él habría encerrado allí. Pero aun no se sabe si esta nueva Batman iría antes o seria una continuación de los sucesos de Justice League, que se plantea estrenar en el 2015 o 2016.


El argumento de la película de la liga giraría en torno a Darkseid y los New Gods (muy similar a Thor y sus dioses de Asgard) y estaría tomado muy libremente del primer arco de la Justice League, New 52 1 al 6 (2011) y Justice League of America #183 al 185 (1980) don básicamente narra la invasión de Darkseid y sus fuerzas a la tierra.


Constaría con la inclusión de conceptos y personajes de los comics como las supercomputadoras Mother Box y teorías científicas que explicaría la existencia de estos mundos basándose en la Teoría M, la de las 11 dimensiones, Una solución propuesta por el Dr. Edward Witten, que combina las cinco teorías de supercuerdas y supergravedad en once dimensiones, esta teoría es candidata a convertirse en la Teoría del todo que unifique las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza.
Aun no se sabe si otros personajes como Aquaman, Wonder Woman y Flash podrían tener películas propias o serian presentados en Justice League, tampoco se sabe si el detective Marciano seria parte de la liga o como en los comics modernos lo suplantaría Ciborg ya que el equipo no tiene ningún integrante afroamericano.

ESTE ES UN TRABAJO PARA…


La verdad es que hoy por hoy lo único que no es un rumor, es que el destino de una película de la Liga de la Justicia depende del éxito y venta de merchandising de Man of Steel a estrenarse este año, o sea para que veamos “Justice League” en la gran pantalla le tiene que ir muy bien a superman en cuanto a recaudación y taquilla.


Tal vez solo se  haga mención en la película a algún lugar o personaje del universo expandido de DC,  como ya se ha utilizado en otras películas como “Batman Forever (1995)”  con la mención de lugares no propios de la franquicia del personaje (en ese caso la mención de la ciudad de metrópolis), o tal vez veamos fugazmente a un personaje que aparecerá en otros medios, o exista, como paso con Nick Fury en Avengers un “personaje puente” entre las futuras películas.


A esta altura solo podemos especular, inclusive con una futura respuesta oficial de Warner.  Solo espero como muchos llegar a ver a todos estos grandes personajes formando este aun más grandioso equipo en las salas de cine y que Man of Steel sea la espectacular película que promete ser…


por lo pronto yo voy a quedarme después de los créditos a ver si superman le pasa la posta u otro superhéroe.

 

 

 


Fuente consultada: http://blogdesuperheroes.es/cine-ligeras-novedades-sobre-la-liga-de-la-justicia-y-lo-proximo-de-batman#more-44389

Sobre el autor
Ted Kord
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech