Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza3.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211

2001 a Smallville odissey


Curiosidades sobre el origen de la serie
+ 0
+ 0





Como decía el slogan hace 10 años atrás “toda historia tiene su principio”. Hoy a semanas del final de esta serie podemos decir “Todo final tuvo su comienzo”. Con esta idea les acercamos varias curiosidades sobre como se formó la serie de Tv de Superman mas lóngeva fuera de los comics que comenzó allá por el año 2001

- Originalmente, Producciones Tollin/Robbins quería hacer una serie sobre un joven Bruce Wayne. La división de películas de Warner Bros había decidido desarrollar un estreno basado en el origen de Batman y, debido a que no querían competir con una serie de televisión, se desechó la idea sobre la juventud de Bruce Wayne.

- En el año 2000 Tollin/Robbins se acercaron a Peter Roth, el presidente de Warner Bros Televisión, con un proyecto basado en un joven Superman. Ese mismo año, Alfred Gough y Milles Millar filmaron un episodio piloto basado en la película Eraser. Después de ver el piloto, Roth les ofreció a los dos hombres hacer un segundo piloto basado en el concepto de un joven Superman que le habían presentado Tollin y Robbins.

- Después de reunirse con Roth, Gough y Millar decidieron que no querían hacer una serie donde hubiera muchos vuelos y una capa. Allí mismo tomaron la determinación de seguir una política de “sin mallas, sin vuelos” (“no tights, no flights” en inglés), prometiendo que Clark no volaría o se pondría el traje de Superman en ningún momento durante la emisión de la serie.

- Gough y Millar querían desnudar a Superman hasta su mínima esencia y descubrir los motivos detrás de la transición de Clark a Superman. Sentían que el hecho de que no fueran aficionados a los comics jugaba en su favor, porque el no ser familiar con ese universo les permitía un acercamiento imparcial a la serie. Este hecho no les evitó aprender sobre los personajes; ambos investigaron los comics y utilizaron y cambiaron cosas y hechos. Al terminar ofrecieron su idea tanto a la Warner Bros como a la Fox el mismo día, entonces empezó una guerra de ofertas entre ambas cadenas de la cual salió victoriosa la Warner con un acuerdo de 13 episodios para empezar.

- Roth, Gough y Millar sabían que la serie iba a estar orientada hacia la acción pero querían ser capaces de llegar hasta la “iconografía de la América media” que 7th Heaven había alcanzado. Para ayudar a crear esta atmósfera, el equipo decidió que la lluvia de meteoritos que trae a Clark a la Tierra sería la base para la franquicia de la serie. No sólo porque actúa como la razón primordial detrás de la creación de los seres con super poderes con los que Clark debe pelear, sino también porque actúa como una ironía en la vida de Clark. La lluvia de meteoritos que le proporciona una vida en la Tierra le quita los padres a la chica que ama y pone a Lex Luthor en el inicio de un oscuro camino. A Roth le gustó el conflicto que se creaba para Clark, forzándolo a tratar con el hecho de que su llegada había causado tanto dolor.

- Otro problema al que los creadores se tenían que enfrentar era el por qué Lex Luthor se relacionaría con un grupo de adolescentes. Decidieron darle al personaje de Lex una atmósfera de soledad, una soledad que le haría acercarse a los adolescentes. Esa misma soledad se reflejaría también en Clark y Lana.

- Gough y Millar querían mostrar un paralelo de los Kent y crearon el personaje de Lionel Luthor, el padre de Lex, al cual veían como “un experimento en paternidad extrema”.

- Los productores querían que los padres de Clark fueran más jóvenes porque sentían que necesitaban formar parte activa de la vida de Clark y ayudarlo a través de su viaje.

- Chloe Sullivan fue otro personaje creado expresamente para la serie, Gough y Millar creían que era necesario que alguien se diera cuenta de los extraños sucesos en Smallville. Se supone que actuaba como precursora de Lois Lane.

- Pete Ross el mejor amigo de Clark fue interpretado por el actor de color San Jones III, visualmente diferente al de los comics (blanco, rubio y de ojos azules) pero este personaje venia a dar la cuota interracial a la serie.

-El concepto de Smallville fue descrito por Warner Brothers como una reinterpretación de la mitología de Superman desde sus raíces. Recientemente, desde la readquisición de Superboy por los Siegel en Noviembre de 2004, ha aparecido una disputa sobre una posible violación de copyright. La discusión se centra sobre la propiedad del nombre ficticio de Smallville, título de la serie, y la supuesta similitud entre el título del personaje Superboy y el Smallville de Clark Kent. Los herederos de Jerry Siegel reclaman que “Smallville es parte de los derechos de autor de Superboy”, derechos de los que ellos son propietarios.

- La serie se produce en los Estudios BB en Burnaby, Columbia Británica. Inicialmente la producción iba a ser en Australia, pero el paisaje de Vancouver se parecía más al del centro de los Estados Unidos. La ciudad proveía una localización para la granja Kent y también para Metropolis. Las localizaciones de rodaje eran más baratas y está en la misma zona horaria que Los Ángeles. La calle principal de Smallville es una combinación de dos localidades; partes fueron rodadas en Merritt (Columbia Británica) y el resto en Cloverdale (Columbia Británica), esta última está particularmente orgullosa de ser una localización de rodaje de la serie, en su entrada hay un cartel en el que se puede leer “Hogar de Smallville”.

- La Escuela Técnica de Vancouver (Vancouver Technical School) fue el exterior del instituto de Smallville (Smallville High), debido a que tenía el tamaño medio americano que los productores querían. Esto se mantenía en la línea de la idea que Millar tenía que Smallville debía ser un arquetipo de Smalltown, USA.

- Los interiores de la Escuela Secundaria Templeton se usaron para los interiores del instituto Smallville (Smallville High).

- La granja Kent es una granja real localizada en Aldergrove (Columbia Británica) propiedad de los Andalinis. El equipo de rodaje tuvo que pintar su hogar de amarillo para la serie.

- Las escenas exteriores de la mansión Luthor son rodados en el Castillo Hatley en Victoria (Columbia Británica). Las escenas interiores se hacen en Shannon Mews en Vancouver.

- El compositor Mark Snow trabaja con el productor Ken Horton para crear la música de la serie. En palabras de Mark Snow resumiendo su trabajo: “Me llega una copia del episodio, la cual sincronizo con todo el equipo en el estudio. Escribo la música, la termino, la mezclo y la envío a través de Internet, y el editor de música la añade al episodio. Me llaman y normalmente me dicen, ‘Gracias, bien hecho.’ A veces me llaman y me dicen, ‘Gracias no tan bien hecho, ¿puedes cambiar esto o eso?’ Yo les contesto, ‘Claro’, hago los cambios y la envío de nuevo”. Más concretamente, Snow crea su música al momento, mientras ve las imágenes, y después la modifica al revisar todas las grabaciones hechas desde el inicio.

- Muchos episodios tienen su propia banda sonora, compuesta por una o más canciones de otras bandas de música. Jennifer Pyken y Madonna Wade-Reed de Daisy Music trabajan en encontrar estas canciones para la serie. Las elecciones de Pyken y Wade-Reed entonces se discuten con los productores, quienes deciden qué canciones quieren y se encargan del proceso de asegurar las licencias de derechos de autor sobre los temas. Aunque Snow admite que al principio la mezcla de los dos tipos de música le parecía extraño en una serie televisiva orientada a la acción y la aventura, ahora confiesa que “a los productores parece gustarles el contraste entre las canciones modernas y el tradicional aspecto orquestal de una banda sonora”.

- El tema principal de Smallville no es música compuesta por Mark Snow, quien está acostumbrado a componer temas de apertura como ya hizo con Expediente X, sino el sencillo “Save Me” de Remy Zero.

- Desde el estreno de la serie, se han puesto a la venta dos álbumes de banda sonora. El 25 de Febrero de 2003 salió a la venta “Smallville: The Talon Mix” en el que se incluían temas de artistas selectos que habían licenciado sus canciones a la serie. Después de este, el 8 de Noviembre de 2005, salió a la venta “Smallville: The Metropolis Mix”, que también incluía temas de artistas reconocidos.

- Smallville tubo dos intentos de spin off o serie paralela con la primer temporada de Birds Of Prey que encaraba personajes secundarios de Batman (que lo tomaban como un héroe mayor que Clark y ya retirado) y el episodio piloto de Aquaman actuado por Justin Hartley, que luego del fracaso del piloto cumpliría su contrato en Smallville como Oliver Queen / Flecha Verde.

FUENTES:

 

http://www.taringa.net/posts/info/6734306/Megapost-smallville-_informacion-y-descarga_.html

 

Sobre el autor
Ted Kord
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech