Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza2.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211

Ser un fan de Superman y ser un fan de Smallville


Cuando en el año 2000 la música de Remy Zero sonó por primera vez con el ya muy conocido "Somebody save me"
+ 0
+ 0





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas//supermanSmallville.jpgCuando en el año 2000 la música de Remy Zero sonó por primera vez con el ya muy conocido "Somebody save me" y empezamos a ver una serie de rostros nuevos en los papeles de Clark, Martha, Jonathan, Lex Luthor y otros personajes, nunca nos imaginamos el gran fenómeno que de esta serie llamada "Smallville" iba a resultar.

Han pasado ya 9 años desde que todo comenzó. Actores y actrices han llegado y se han ido desde siempre, la escencia del programa ha cambiado un poco, pero a un grupo de fans no les molesta en lo absoluto, aunque a otro grupo de fans si.

Ahi es donde radica una diferencia entre fans muy marcada, que hasta hace muy poco tiempo comenzamos a notar con mayor fuerza.

Nuestra intención no es enfrentar a estos tipos de fans, es un sencillo estudio que hemos realizado que intentaremos explicar de la mejor manera.

Un fan de Superman es alguien que se sabe el mito de memoria. Ha seguido una (o todas) estas formas de representación del Hombre de Acero: comics, fábulas, coleccionables, películas, series de televisión, incluyendo a Smallville. Este tipo de fan, por ejemplo, está en este momento sufriendo por saber cuando habrá o no una película de Superman, cual es la linea a seguir en los comics de las últimas historias de Superman o cual será la nueva figura que se venderá en próximos meses. En escencia, el fan de Superman se sabe toda la línea de tiempo de la historia (de cualquiera de todas las versiones contadas).

En cambio, un fan de Smallville es directamente eso: fan de Smallville. Surgieron como una serie nueva de fans como resultado de su amor a la serie, sin ser necesariamente fans del Hombre de Acero ni de la historia en si. Eso si, muchos han conocido a Superman, gracias a Smallville. Un fan de Smallville no conoce a ciencia cierta como "debería" ir la historia, cosa que un fan de Superman sabe.

 http://www.fortalezadelasoledad.com/notas//Tom%20Superman.png

 Como los fans de Superman les gustaría ver algún día a Tom Welling, aunque a los fans de Smallville no les molesta el hecho de que nunca lo vean así.

Un fan de Smallville habla en términos de Clana (refiriéndose a la relación entre Clark y Lana), Clois (la relación entre Clark y Lois), Climmy (la relación entre Chloe y Jimmy), entre otros. El fan de Superman nunca había empleado estos términos anteriormente.

El fan de Smallville no ha notado (por ejemplo) que una serie de personajes se adelantaron a su tiempo (según la línea de la historia original), cosa que un fan de Superman si conoce (y hasta se molesta).

El fan de Superman es quisquilloso. Si algo se sale de la historia (y no solo hablamos de Smallville) lo nota inmediatamente.

El fan de Smallville es más abierto, está más entusiasmado por saber que seguirá, pero no está atado a ninguna historia, él o ella van donde la historia los lleve.

El fan de Superman no es muy seguidor del romance, así que solo acepta el hecho de que es Superman y Lois por siempre, pero no está muy convencido con el hecho de que se "domestique" con el matrimonio al Hombre de Acero, y mucho menos que haya tenido un hijo (como en el caso de Superman Returns); él quiere ver a Superman en acción. En cambio el fan de Smallville está más enterado de los enredos sentimentales de Clark con Lana o con Chloe o recientemente con Lois, de los mil y un novios de Lana y ni que decir del eterno enamoramiento de Chloe por Clark.

Se ha escuchado y leido en varios foros y lugares como hay personas que hablan en términos de "que Clark deje a Lana y se vaya con Chloe", "Lana debería casarse con Clark y vivir felices para siempre", "¿Quién es esta Lois? Lana es el amor verdadero de Clark"; esos son ejemplos de como reconocer fácilmente a un fan de Smallville.

En cambio un fan de Superman sabe que Lois ignora a Clark y es incapaz de saber que es Superman por su enamoramiento, y no lo ve más allá de los simples lentes que él usa. Pero eso es todo. No hay triangulos amorosos (con muy breves excepciones), no hay relaciones de novela. Son Superman y Lois y punto.

Claro, pasa también que muchos fans de Superman son fans de Smallville y ven a esta historia como un "universo alternativo" de la historia, y no relaciona una historia con la otra. También pasa que hay fans de Smallville que, al haber conocido al Hombre de Acero en la serie, finalmente se han convertido en fans de Superman.

Evidentemente estamos hablando en términos generales, no son hechos absolutos y nos remitimos a los hechos que hemos visto durante muchos muchos años de ser seguidores del Hombre de Acero.

Lo que si es un hecho es que hay una serie de televisión en este momento que está en boca de todos, fans o no fans de Superman, fans o no fans de Smallville, o ambos, y nos hace pegarnos al televisor semanalmente para saber que pasará en la historia de juventud del que todos reconocemos -fans de Smallville y fans de Superman- como el Hombre de Acero.

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech