Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   Speech Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.webp
default.webpfortaleza1.webp?24112023=2323acn1.webp?24112023=2323fortaleza.webp?24112023=2323header1.webp?24112023=2323fortaleza2.webp?24112023=2323stm.webp?24112023=2323actioncomics.webp

Diez razones por las que Superman es el superhéroe más grande de todos los tiempos


Todos ya lo sabemos... pero siempre es bueno recordar porque Superman es el mas grande de todos.
+ 0
+ 0





Con tantos superhéroes en múltiples universos del cómic, así como en la televisión y el cine, siempre hay un gran debate sobre las virtudes de cada uno. Todo el mundo tiene su favorito. Algunos pueden ser descritos como "icónicos". Pero el término "el más grande" puede ser reservado para uno solo.

Originalmente concebido por Jerome "Jerry" Siegel y Joe Shuster como un villano calvo con habilidades telepáticas con ganas de dominar el mundo, la encarnación inicial de "El Superman" en 1933 no era popular. En 1934, los co-creadores cambiaron su visión a una versión más cercana a la que ahora es amada por millones, pero no fue hasta junio de 1938, que Superman apareció como la portada destacada de Action Comics, publicado por National Allied Publications (con el tiempo para convertirse en DC Comics). Durante los próximos 75 años, Superman impregnó la conciencia social para convertirse en el superhéroe más emblemático de todos.

Pero, ¿es realmente el más grande? Todo se reduce a hechos básicos. Aquí hay diez razones por las cuales Superman es el superhéroe más grande de todos los tiempos.

1. El diccionario lo dice - más o menos.

"Superheroe:. Un personaje de ficción benevolente con poderes sobrehumanos, como Superman", según el Diccionario Oxford, Superman no es sólo la propia definición de un superhéroe, sino que es también el único lo suficientemente grande para ser catalogado como un ejemplo. Muchos argumentan que, debido a que es un extranjero, no puede tener poderes "sobrehumanos", ya que sus facultades físicas se derivan de otro planeta, y de otra especie. Si bien esto es cierto en el plano otécnico, es la aplicación de esas facultades físicas que hace a Superman "sobrehumano". Estrellarse en la tierra siendo un bebé y ser criado por una familia humana, sus 'poderes' extraterrestres, cuando comenzaron a aparecer, se han aprovechado y entrenado dentro de la experiencia del reino humano.

2. El super héroe siempre ha sido su verdadero yo.

Batman y Iron Man son chicos inteligentes con juguetes interesantes y gadgets. Spiderman obtuvo sus poderes de una picadura de araña, Thor tiene un martillo grande, y Hulk se consiguió un zapping. Kal-El siempre ha sido lo que es, y lo que es, es Superman. Clark Kent es el disfraz - Superman es el personaje real. Sin artilugios, sin herramientas, sin ataques de insectos o experimentos científicos imprudentes. Justo el hombre.

3. Elección de disfrazarse de Superman es tema de debate sobre las actitudes sociales negativas.

Cuando no está salvando al mundo y rescatando a las personas, Superman tiene que mezclarse y desaparecer de la vista. Él tiene que disfrazarse en alguien que la sociedad rechaza de forma rutinaria y no se ve generalmente, o no se le presta atención. Por lo tanto, se esconde detrás de las gafas, un traje oscuro y una personalidad afable, tímida, torpe, pasiva - porque nadie esperaba que esa persona sea un héroe. Clark Kent es alguien que la sociedad no sólo pasa por alto, sino que a menudo se refiere en forma decreciente, que en sí es una demostración de cómo se hacen suposiciones acerca de este tipo de personas. Para armonizar con la raza humana, Kal-El debe seguir las convenciones sociales, y al hacerlo, tiene un espejo frente a la forma en que hacemos juicios de los demás por su apariencia.

4. Superman ha crecido.

Estar cerca de los 75 años, y tener muchos artistas y escritores contribuyendo a su arco de historia en general, tiene sus ventajas. En sus primeros años, Superman era un personaje totalmente oscuro, a veces como un petulante, un malhumorado adolescente. Con el tiempo, sin embargo, ha madurado hasta convertirse en una forma más inteligente, más tranquilo individualmente, más paciente. Su carácter se ha desarrollado gradualmente y se convirtió en un dechado de virtudes, un símbolo de paz y un ejemplo para todos nosotros.

5. En la edad moderna de Superman es esencialmente un pacifista.

Mientras que muchos superhéroes siguen siendo motivados por la ira o la venganza, no hay lugar para el vigilantismo en el mundo moderno de Superman. Él ve los problemas, y ayuda. Él tiene la capacidad de comprensión y empatía. La encarnación actual de Superman - la que existe en la conciencia de la mayoría de la gente hoy en día - no mata. Mientras que las versiones anteriores eran más oscuro y se veía tirar matones desde los tejados, y las versiones de cómics en universos alternos podía verse ejecutándo villanos en ocasiones, la versión actual es esencialmente un pacifista.

6. Superman es una representación icónica de los tiempos en que vivimos

Desde su aparición en la década de 1930, la imagen de Superman ha representado a posiciones sociales en la historia: lucha contra el crimen en los años 30, la venta de bonos de guerra en los años 40, y de pie frente a las amenazas tecnológicas en los años 50. Posterior a la Guerra Fría, se ha enfrentado a villanos específicos en batallas muy personales, dado que el enfoque de la sociedad se ha desplazado hacia actividades más individualistas. En la era actual, post-9/11, nos llevaron de vuelta a un Superman enfrentándo decisiones y encontrándose con el camino correcto para convertirse en un símbolo rojo, blanco y azul del idealismo y de la justicia que la gente puede seguir.

7. Él es totalmente relacionable, a pesar de ser un extranjero y un superhéroe.

Superman puede ser más rápido que una bala, y puede ser más poderoso que una locomotora, pero es sumamente fácil identificarse como ese personaje. Como Kal-El/Superman, que es básicamente un inmigrante tratando de adaptárse. Es como el recién llegado por excelencia con ganas de trabajar duro y encajar en la sociedad de los EE.UU., su historia se adapta en un gran aspecto histórico de la identidad americana. Como Clark Kent, que es inhibido y reprimido, pero actúa como la fantasía de  muchos de que la fantasía de la persona inhibida por ser el líder y el solucionador de problemas heroico como lo es Superman.

8. Él encarna la positividad.

Más allá de su fuerte código moral y el sentido de la justicia, Superman se ve obligado a aprender las lecciones de la historia y seguir adelante con su vida. Capaz de acceder a la información y el asesoramiento de su familia biológica dentro de su Fortaleza de la Soledad, Kal-El se beneficia de la sabiduría de sus antepasados ??aplicaron a su nueva vida. Debe seguir adelante, sin embargo, y esto es simbolizado por su única debilidad que aparece cuando la Kryptonita está presente - Kryptonita es un mineral de su planeta de origen, creado por su destrucción. Literalmente, la única cosa que puede causar daño a Superman es su pasado doloroso.

9. El personaje de Superman pudo haber nacido de la tragedia.

La leyenda indica que el padre del co-creador de Superman Jerry Siegel murió de un ataque al corazón, al parecer tras el robo de su tienda de artículos de mercadería en 1932, cuando Jerry era joven. La primera versión de "El Superman" fue creado al año siguiente (como villano), y posteriormente fue modificado y ajustado (para ser un héroe) hasta que su exitosa primera publicación en 1938. Si es verdad, el desarrollo del personaje de Superman de villano a héroe emblemático triunfó, se puede decir que reflejan el viaje de un niño llorando de la oscuridad a la luz. La leyenda lo convierte en una poderosa historia del origen de la vida real.

10. Realmente es lo mejor de nosotros.

Aunque Superman no es humano, su fuerte código moral fue inculcado en él por sus padres adoptivos humanos - los Kent. Se trata de una familia que lo encontró cuando era niño, y eligió a ayudarlo - aceptarlo completamente y sin vacilación. Fue recibido calurosamente y nos ama incondicionalmente. Los Kents le enseñaron, y le enseñaron bien - lo que significa que, en última instancia, a pesar de su origen extranjero, él representa lo mejor de la humanidad.

El siguiente capítulo de la historia cinematográfica de Superman se verá en Man of Steel, que será lanzada en el Reino Unido el 14 de junio de 2013, y protagonizada por Henry Cavill, Russell Crowe, Kevin Costner, Diane Lane, Amy Adams y Michael Shannon. Está escrito por David S. Goyer, producida por Christopher Nolan (ambos de la trilogía de Dark Knight), y dirigida por Zack Snyder (Watchmen, 300).

 

 

Fuentes:

 

http://www.emag.co.uk/ten-reasons-superman-greatest-superhero-time/1071

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








Speech Powered GSpeech