Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica.   Click para escuchar el texto de la nota. Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad . La casa de Superman en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza1.jpg?1521=1521acn1.jpg?1521=1521sr.jpg?1521=1521stm.jpg?1521=1521header2.jpg?1521=1521header1.jpg?1521=1521

Arte de la portada del “Justice League of America # 195” se vende por $288,000


Alguien empezó el año con una portada única.
+ 0
+ 0





https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/12/31/justice_league_of_america_no_195_cover_art%20-%20Copy.jpg
Click en la imagen para ampliarla
El precio en la portada de Justice League of America No. 195 de 1981 dice solo 60 centavos. La portada original en sí, que presenta una lista de estrellas de héroes y villanos interpretada por el difunto y legendario George Pérez, se vendió el sábado 10 de diciembre por la tarde en Heritage Auctions por $288,000. Ese es, con mucho, el precio más alto jamás pagado en una subasta por una obra del amado e influyente artista sin el cual DC nunca hubiera experimentado su primera gran Crisis.

El precio final, realizado después de una de las innumerables guerras de ofertas que estallaron durante la subasta de firmas de cómics y arte cómico de Heritage del 10 al 11 de diciembre, sirvió como testimonio no solo de las queridas creaciones que aparecen en la portada del cómic, sino también del hombre que les dio vida. . De hecho, solo unos momentos después, otra portada histórica de Pérez Justice League of America, para el número 207, otro preciado trabajo lleno de héroes que abarcan la historia de DC, obtuvo $ 132,000.

Estas piezas emblemáticas de Pérez, cuya muerte en mayo dejó al mundo de los cómics con el corazón roto, se encontraban entre los amados libros y los tableros de Bristol que se ofrecieron durante este evento con entradas agotadas, que atrajo a 2145 postores de todo el mundo y obtuvo $4 507 000 al final del fin de semana.

"Este ha sido un año extraordinario para las historietas y el arte de las historietas en Heritage, y me emocionó ser parte de esto aquí al final del año", dice el vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, Joe Maddalena. "Esta subasta fue más pequeña que la mayoría de nuestros eventos de cómics, pero estableció numerosos récords, lo que no debería sorprender ya que cada página y cada libro aquí era nuevo en el mercado. Y para los fanáticos de DC, especialmente, esto fue un placer".

Solo la primera sesión, dominada por algunos de los equipos más históricos de DC, alcanzó $2,192,796 por sí sola. Y Pérez no estuvo solo entre los que establecieron récords durante este evento.

Mike Grell, más famoso por sus trabajos en los libros Green Arrow, Green Lantern, Warlord y Legion of Super-Heroes, también vio cómo se rompía su anterior récord de subasta cuando su portada original para All Star Comics No. 58 se vendió por $168,000 después de una feroz guerra de ofertas. . La portada de ese libro, una resurrección de 1976 del título de la Sociedad de la Justicia de América retirado en 1951, presentaba a Robin con un nuevo disfraz, Flash y Green Lantern de la JSA y Doctor Fate y Wildcat, y, más notablemente, Power Girl haciendo su debut como La prima Tierra-2 de Superman mientras lucía lo que se convirtió en su característico (y a menudo discutido) disfraz de peekaboo.

El Espectro ocupó un lugar preponderante en esta subasta: una de las mejores copias que Heritage ha ofrecido jamás de More Fun Comics No. 52, el libro de 1940 que presentó al vengativo antihéroe de Corrigan, se vendió por $264,000, más del doble de su récord de subasta anterior. Esta copia de CGC Very Fine+ 8.5 suscitó una guerra de ofertas en una venta que, en parte, rindió homenaje al miembro de JSA que continúa atormentando los títulos de DC hasta bien entrado el siglo XXI.

La portada de Murphy Anderson para Showcase No. 64 de DC, cuando el artista y escritor Gardner Fox resucitó al vengador no muerto del policía asesinado Jim Corrigan, se vendió por $ 120,000.

Esta subasta también contó con una de las portadas emblemáticas del difunto Neal Adams de 1971: World's Finest No. 201, que enfrentó a Superman contra Green Lantern de Hal Jordan en una pelea por "A Prize of Peril", con Doctor Fate (en realidad, Felix Faust en disfraz) sirviendo como maestro de ceremonias. Esa pieza emocionante y cinética se vendió por $ 90,000.

Esta subasta podría haberse inclinado fuertemente hacia DC, pero una maravilla entre las Marvels se vendió por casi un cuarto de millón de dólares, lo que no debería sorprender. Una obra maestra de cuatro paneles de The Amazing Spider-Man No. 29 de 1965, que muestra al trepamuros peleando con el escorpión, fue una de las mejores páginas de Steve Ditko Spider-Man jamás subastadas. Una feroz pelea entre los postores llevó el precio final a $240,000.

Haga clic aquí para ver los resultados completos de la subasta de firmas de historietas y arte cómico del 10 y 11 de diciembre.

Como nota curiosa, en el fondo del comic podemos ver una rótulo que reza: "ve a ver la película Superman II".







Fuentes:

https://comics.ha.com/c/auction-home.zx?saleNo=7343

https://www.supermansupersite.com/Justice_League_of_America_No_195_Cover_Art_Fetches_288K_at_Auction.html

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share


Click para escuchar el texto de la nota. Powered By GSpeech