Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211

ULTIMA HORA: David Goyer habla de Man of Steel


Una vez más el guionista de Man of Steel se refirió acerca de la película y lo orgulloso que está de ella.
+ 0
+ 0





En sendas entrevistas, tanto para IAmRogue.com y Collider.com, David Goyer, guionista de Man of Steel, se mostró orgulloso de la película y nos dejó entrever algunas cosas.

 

 

IAR: En primer lugar, usted ha dicho anteriormente que el concepto original de Man of Steel es ver el primer contacto del hombre con un extranjero y un niño creciendo con dos padres. ¿Se puede hablar de los temas que quería explorar con su guión y el proceso de desarrollo de la historia de Christopher Nolan para reiniciar la franquicia?

David S. Goyer: Si. No puedo decir mucho sobre eso más que Superman es un personaje icónico increíblemente bien conocido y creo que mi reto fue tratar de averiguarlo. Hasta cierto punto, él está de alguna manera cinematográficamente congelado en ámbar, me refiero a que un montón de gente cuando piensan en Superman piensa en las películas de (Richard) Donner, y han pasado treinta y cinco años o algo así desde que la primera película de Donner salió. Ha sido un largo tiempo y el mundo ha cambiado. Me encantaban esas películas y mi objetivo era descubrir lejos de ellas y  recontextualizar y tal vez encontrar la manera de hacerla narrable. Pensé, a pesar de que es inhumano y él es un extranjero, si puedo encontrar una manera de humanizar entonces espero tener hecho mi trabajo y la gente se preocupa por él. Es un personaje difícil porque él es invulnerable, así que tienes que darle vulnerabilidad emocional y es de esperar que de esa manera se pueda llegar a ser más accesible para el público.

IAR: Puesto que usted ha sido un escritor de cómics y ha trabajado en películas basadas en cómics adaptadas durante tanto tiempo, ¿sintió que su amplio conocimiento del folklore del cómic y la mitología de este personaje le ayudaron a escribir el guión?

Goyer: ¡Claro que ayudó! Si bien es cierto, escribir Batman Begins, incluso Da Vinci Demons, y ahora Superman, quiero decir que sí, me gusta ir a los libros de historietas, pero también me llama la atención un montón de fuentes que no tienen nada que ver con los cómics. He leído un montón de poemas míticos y frente a Superman, Beowulf y Gilgamesh, héroes de leyendas y cosas por el estilo. No sólo los libros de historietas.

IAR: ¿Ha tenido mucha participación con el director Zack Snyder durante la producción?

Goyer: Sí, participé mucho. Yo estaba en el set casi la mitad del tiempo. Es como que se superponía con Demonios de Da Vinci pero me gustaba ir y venir. Me encanta Zack a muerte y es una maravilla trabajar con él.

IAR: Cuando estában en el set y viste a Henry Cavill en el icónico traje de Superman por primera vez, ¿cuál fue tu reacción inicial?

Goyer: Henry también es un buen tipo y no siempre es así. Yo me dije ¡demonios es Superman! Quiero decir que yo les decía a mis hijos que yo trabajaba con Superman y Batman. Fui a visitar el set con mi hija de seis años de edad, y le conté que Henry estaba en el traje. Nos lo  presentaron y ella estaba como, "Wow, ¡realmente trabajas con Superman!" Así que tengo un montón de credibilidad con mis hijos por eso.

IAR: ¿Qué piensas acerca de la elección de Laurence Fishburne como Perry White por parte de Snyder, convirtiéndose en el primer afroamericano en interpretar el papel en una película de acción en vivo, y la controversia que desató en línea con los fans?

Goyer: Pensé que era una elección increíble. Creo que es una tontería que las personas digan: "No se puede tener un hombre negro llamado White." Pero yo más bien digo, bueno ¿qué pasa con Barry White? Pensé que era una estupidez. Lo que deseaba es obtener el mejor actor.

IAR: Ha habido rumores de que el personaje de Jimmy Olsen ha sido cambiado a una mujer, ¿se puede abordar esta cuestión?

Goyer: No puedo comentar sobre eso.

IAR: ¿Puedes hablar acerca de tu decisión de no incluir a Lex Luthor en Man of Steel?

Goyer: No creo que nadie haya confirmado del todo que no lo hemos incluido.

IAR: ¿Ha planeado al Hombre de Acero como una trilogía, y si no, usted actualmente tiene ideas para futuras secuelas?

Goyer: No he planeado una trilogía. Eso en cierto modo me lo pidió Chris (Nolan). Él siempre dice: "Pon todo lo que tienes en esta película y preocupate acerca de la secuela de la película una vez que la terminemos."

IAR: Como fan del material de origen, ¿hay personajes clásicos de la mitología de Superman que le gustaría presentar en posibles secuelas?

Goyer: Claro, pero no voy a decir quiénes son.

IAR: ¿Quieres mantenerlo en secreto por ahora?

Goyer: ... Los Wonder Twins.

En otra entrevista por parte de Collider.com, David habló un poco acerca de como se le ocurrió la historia y confirmó que ya vió la película.

 

Como ya he dicho, Warner Bros. ha proyectado Hombre de Acero para algunas personas y me di cuenta de que Goyer la había visto. Aunque no estaba seguro de que me confirmara nada, él dijo que él la ha visto y cuando le pregunté si era todo lo que esperábamos que fuera, dijo:

"Sí, sí. Yo estoy muy feliz. "

Además, la forma en como Goyer y Nolan inicialmente se involucraron con el Hombre de Acero es una locura. Ellos estaban atrapados en una sección de The Dark Knight Rises y durante un descanso, a Goyer se le ocurrieron algunas ideas para una película de Superman. Así es como Goyer lo describe:

"Chris (Nolan) y yo estábamos trabajando en The Dark Knight Rises, trabajando en la historia, estábamos colmados. Estuvimos de acuerdo en separarnos durante un par de semanas y ver si salían burbujas a la superficie. Así que volví a mi oficina en casa. Estaba perdiendo el tiempo y dilatandome y saqué una edición de archivo de algunos de los libros originales de historietas de Superman, Action Comics y empecé a releerlos porque yo no podía entender este punto de la trama de The Dark Knight Rises, así que al azar me senté una tarde y escribí algunas ideas para Superman

Cuando me reuní con Chris Nolan otra vez en una semana o algo así me dijo: "¿Has resuelto el problema en The Dark Knight Rises?", Le dije, "No," dijo, "¿Qué has estado haciendo?", Y dijo que "Bueno, se me ocurrió una idea de Superman", y dado que a Chris le gusta procrastinar me dijo "vamos a escuchar", por lo que le conté. Y, literalmente, llamó a Jeff Robinov, quien es el jefe de Warner Bros, mientras yo estaba sentado allí y le dijo: "Jeff, Dave me acaba de decir esta versión de Superman y hay que escucharlo, me gustaría producirlo. ¿Podemos entrarle? "Y nos fuimos al día siguiente. Eso es lo que pasó. No, no estábamos tratando de hacerla, simplemente sucedió ".

 

¡Gracias muchachos!

 

Fuentes:

 

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=545281982183675&set=a.228263383885538.63027.221774371201106&type=1

 

http://www.iamrogue.com/news/interviews/item/8523-iar-exclusive-interview-screenwriter-david-s-goyer-talks-man-of-steel-godzilla-the-invisible-man-and-the-legacy-of-blade.html

 

http://collider.com/man-of-steel-david-s-goyer-interview/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech