Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
acn1.jpgfleischer.jpgfortaleza1.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpgstm.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram youtube

Diseñador de los créditos iniciales de “Superman: The Movie” falleció


Richard Alan su nombre. Su trabajo recordado eternamente.
+ 0
+ 0

RichardAlanGreenberg.jpg

El artista de efectos nominado al Oscar, Richard Alan Greenberg, quien diseñó los títulos principales de "Superman: The Movie", falleció.

Su familia anunció que Greenberg murió en la ciudad de Nueva York el sábado pasado (16 de junio) después de una lucha contra el apendicitis. Él tenía 71 años.

Según The Hollywood Reporter, el nativo de Chicago y su hermano lanzaron R / Greenberg Associates en 1977, donde trabajaron (y vivieron) en espacios reducidos en una casa de piedra rojiza en el centro de Manhattan.

Para obtener el primer trabajo de R / GA, sugirieron un avance y una secuencia de apertura de título para Superman (1978), dirigida por Richard Donner. Sin embargo, había un problema. "¡No teníamos idea de cómo hacerlo!", Dijo Greenberg en una entrevista en 2013 para el sitio web Art of the Title. "Durante aproximadamente dos semanas, intentamos resolverlo".

El avance de "Superman: The Movie" ganó un Clio Award ese año y le dio a R / GA "algo que es muy, muy importante en la publicidad de Nueva York: un lazo al negocio del entretenimiento, que - no me importa lo qué los neoyorquinos digan, es muy fascinante para ellos ", dijo. "Todos en Nueva York quieren ser directores de cine".

Nuestras condolencias a su familia y amigos por su fallecimiento.

Fuentes:

https://www.youtube.com/watch?v=Rk1aQx9hTaE

https://www.supermanhomepage.com/superman-the-movie-title-designer-richard-alan-greenberg-dies/

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share