Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgdefault.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211

Pifias de Colección - Volumen 7


Pifias de colección.
+ 0
+ 1





http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/64.jpg

¿Pensaron que habîamos acabado con Superman IV? ¡Nada de eso! Es más, ocupamos dos ediciones de las pifias de colección para poder hablar tan sólo de esta película. Para los que se lo perdieron, en el Volumen 6 de las PIfias de Colección, vimos desde malos efectos, hasta escenas "románticas" que incluyen nieve, vacas y horrendos vestidos.

Para esta segunda parte o Volumen 7 de Superman IV: The Quest for Peace, vamos a ver un montón de cosas mas que, advertidos, puede que les quite el sueño y no puedan dormir por varios días. Así que ¡prepárense!

Cuando Superman llega a la sede las Naciones Unidas, y antes de dar su excelente discurso (de lo mejor de toda la película) se ve a las afueras un vehículo que frena a toda velocidad, a pesar de que había gente afuera y vehículos detenidos. Resultó ser Lois Lane con Laisy Warfield.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/34.jpg

¿Porqué iban tan rápido por ahí cuando habían vehículos detenidos y gente pasando? Peor aún, la gran "casualidad" de que pasara por ahí en el mismísimo momento en que Superman iba a dar el discurso. Por otro lado, todo estaba preparado para la llegada de Superman, cuando es evidente que el Hombre de Acero se vió con Jeremy (el niño que envió la carta) de sorpresa.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/35.jpg

Ahora vamos con una buena pifia. Superman decidió detener todos los misiles nucleares, uno a uno. Pero de repente nos damos cuenta que el Hombre de Acero los está acumulando ¡en una red!. Aquí viene una pregunta: ¿De donde sacó esa red?  Digamos que la construyó él mismo, ¿pero una red? 

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/37.jpg

Parece que en la armada de los Estados Unidos, cualquier persona sin identificar puede dar órdenes y ser respetada.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/38.jpg

Cuando Nuclear Man nace, lo hace con ropa, capa y hasta símbolo, así como muchos de niños pensabamos que los bebés nacían con pañales.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/39.jpg

¿Querían mas malos efectos?

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/40.jpg

Vamos con otra buenísima. Cuando Superman y Nuclear Man están luchando, llegan a la muralla china. Nuclear Man empieza a destruir secciones de secciones.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/41.jpg

Pasan varias cosas. Primero, ese extraño nuevo poder de Superman: una especie de visión recontruye-todo. Segundo, asumiendo que ese poder existe, cuando Superman está "reconstruyendo" todo con su mirada, utilizan una toma dos veces de él haciendo como que tira algo de sus ojos, pero una está en espejo. A caso no tuvieron plata o tiempo para filmar a Reeve en dos escenas separadas. ¿Qué como lo notamos? Vean el peinado de Christopher.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/42.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/43.jpg

Tercero. Asumiendo que el poder existe, que Superman se peina diferente según el angulo de utilización de ese poder, Superman sólo reconstruye un par de secciones, aunque en la parte inicial de esta escena se ve claramente como Nuclear Man destruye una buena porción, de forma más destructora y por donde cualquier persona moriría de haber estado ahí.

Pero no hemos terminado, en la escena del espacio cuando Superman va persiguiendo a Nuclear Man, vemos como Nuclear Man lo congela, pero ¡qué clase de congelación!. Superman queda atrapado como en un cubo de hielo gigante, parecido al que utilizan para bromas del día de los inocentes con una cucaracha adentro. El efecto es terrible.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/44.jpg

Luego Superman realiza un "milagro" en palabras de un cura italiano. Nuclear Man hace explotar un volcán, y Superman lo detiene poniendole un tapón, cortando el pico de una montaña. ¿A caso eso no es peor?

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/45.jpg

Más adelante Nuclear Man decide lanzar la Estatua de la Libertad sobre Metrópolis (curioso que siempre la Estatua de la Libertad sufre de este tipo de cosas ¿verdad?) entonces Superman rescata la estatua y la lleva de regreso a su lugar original. Todo "bien" hasta ahí, hasta que miramos detenidamente como, para mantener la capa en una posición, sobresalen unos ganchos que la sostienen a su pantaloncillo. Y sino lo notan, vean como se pliega claramente la capa en una posición que evidentemente está enganchado.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/47.jpg

Luego de esto, Superman es herido. "Lo podrá enfermar" decía Lex Luthor cuando hablaba de Nuclear Man. Superman está enfermo, parece resfriado en cierta toma cuando lo busca Lois. La escena siguiente, cuando va por el último cristal de la nave (¿lo recuerdan de la edición anterior?), el hombre de Acero se ve extremadamente maquillado. Más bien parece el monstruo de Frankenstein.

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/48.jpg

Superman se recupera -milagrosamente- y ahora debe ir tras Nuclear Man, que fue detrás de Laisy pues la vió en un periódico y se enamora de ella y va exactamente al lugar donde se encuentra... ¿perdón? Obviando los detalles de que supiera donde estaba Lacy, y que se enamorara y todo lo demás, Nuclear Man llega a hacer un desastre fuera del Daily Planet (que por cierto, más adelante nos damos cuenta que no es el Daily Planet sino el Penthouse de Lex) y muestra dos singulares poderes: uno, puede gravitar personas.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/50.jpg

Dos, tiene el poder de enviar las cosas en reversa (¿?) como los autos de policía. Si.. no es broma, la escena le dieron rewind a la hora de editarla.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/49.jpg 

Entonces Superman responde, con otro nuevo poder, la visión baja-personas.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/51.jpg

Lo que pasa es que a la hora de bajar a las personas, se les olvidó cubrir los cables que sostenían a las personas, los cuales se dejan ver cláramente.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/52.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/53.jpg

¡Ah! y también se les olvidó cubrirlos cuando Nuclear Man va subiendo piso por piso atravezando los cielo razos.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/54.jpg

Viene la pifia de pifias: ¡Superman salva el día una vez más! Mete a Nuclear Man dentro de un elevador, al no recibir sol lo debilita y así se lo lleva hasta la Luna para dejarlo ahí. ¡Maravilloso plan! ¿Qué podría salir mal? Bueno... solamente que se vean las cortinas de fondo para simular la oscuridad del vacío espacial.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/55.jpg

Así es señoras y señores: ¡se ven las cortinas!

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/56.jpg

Luego en la luna hay una lucha entre el último hijo de krypton y el último hijo de... el sol... y obviando el hecho de que se vuelven a ver los cables que los sujetan para volar, Superman está siendo objeto de una golpiza por parte de Nuclear Man en el suelo, pero la escena inmediatamente después Superman le está lanzando una patada. Sabiamos que el Hombre de Acero era rápido, pero...

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/59.jpg

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/60.jpg

¡Les mentimos! Dijimos que la escena de las cortinas era la pifia de las pifias...¡pues no! Esta es la pifia de pifias. Nuclear Man va por Lacy a la Tierra luego de enterrar a Superman en la luna, y se la lleva... ¡al espacio!

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/61.jpg

Superman provoca un eclipse para que Nuclear Man pierda los poderes pero Lacy sigue en el espacio, ¡cómo si nada!

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/62.jpg

Y sino nos creen que era el espacio, vean la ilusión que nos dejan ver de la distancia que tiene ellos con respecto a la Tierra.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/63.jpg

Para cerrar con broche de oro, Superman va por Lex y Lenny, el sobrino de Lex, y lleva a este último a un reformatorio, donde lo recibe un cura y toda la cosa. Buena obra la de Superman de llevar al muchacho a rehabilitarse.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/65.jpg

Mala práctica el dejar visible la plataforma a la que se debía subir Christopher Reeve para dar la ilusión de que iba a volar.

http://www.fortalezadelasoledad.com/notas/pifias/superman4/66.jpg

Superman IV es una película muy nostálgica a fin de cuentas, pues fue la última vez que vimos a Christopher Reeve interpretando al Hombre de Acero y porque a partir de ella esperamos 20 años para volver a ver a Superman en el cine.

Si lo vemos objetivamente, el guión de Superman IV no era malo, era una buena historia, pero al acumular todos estos desaciertos de efectos, edición y "pífias" no quedó mas remedio que ver una película de la cual podemos sacar sólo cosas cómicas.

¡Ah y por cierto! Si pensaron que habíamos acabado con Superman IV, se equivocan, en la próxima edición hablaremos de una parte aún mas absurda y cómica de esta película: las escenas borradas.

Fuentes:

Superman IV: The Quest for Peace

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech