Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211default.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211

¿Quién mato a Superman?


Superman es un icono que evoluciono por cuenta propia desde su medio original
+ 0
+ 0





Critica de la película Hollywoodland

 

Hay muchos misterios y asesinatos en el mundo del cine, mas aun en su meca en esa ciudad llamada Hollywood, allí se artificia la vida y obra de celebres actores, directores y personajes, en donde la línea que separa la ficción de la realidad es tan delgada como nuestra imaginación nos deje apreciarla.

Hoy Superman es un icono que evoluciono por cuenta propia desde su medio original, con el tiempo se fue expandiendo a otros medios como la radio el cine y la tv, afectando la vida de muchos en todos los sentidos imaginados.

 

George Reeves fue uno de esos muchos, fue la cara para todo un pilar generacional de aventuras e inspiración en el mito del hombre de acero.


Pero para que el mito tomara el vuelo que tiene hoy día, tuvieron que pasar muchas cosas.

 

En la década de los 50tas Superman no era el icono cultural que es hoy día, recién comenzaba a separarse de la radio y la historieta, siendo solo los niños los que seguían sus aventuras seriadas. Pero todo cambiaria cuando un joven actor llamado George Reeves fue el indicado para filmar un piloto televisivo que cambiaria la historia de la TV cuando Kellogg's financiaría las temporadas al aire.

En este contexto Hollywoodland es una película biográfica, narrada a tono de policial negro o film noir desde dos marcados puntos de vista, a modo de flash backs vemos la carrera y vida de George Reeves, el joven actor desconocido que como muchos, entra en el estrellato de las formas acostumbradas en ese medio, vendiéndose a si mismo como puede para alcanzar la fama y la gloria.

Paralelamente tenemos al detective Louis Simo, un mediocre investigador privado que ha sido traicionado por el mundo del espectáculo y ve en la muerte de Reeves la revancha que necesita para volver al negocio.

 

Las vidas de estos dos hombres se mezclaran en diferido cuando el cuerpo sin vida del que fuera Superman es hallado muerto de un balazo en la cabeza, así Louis Simo se pregunta lo que nadie se atrevía ¿realmente George Reeves se suicidio, o es un asesinato encubierto mas en la meca del cine?

Poco a poco comenzamos a fisgonear detrás del mito de Superman, a través de los ojos del detective Louis Simo, encontrándonos con un mas que humano George Reeves, que despertara por momentos nuestra simpatía o antipatía al descubrir la verdadera cara del mundo del cine y la TV, lejos de ser el noble hombre de acero acartonado de la pantalla chica, viendo como el éxito del personaje lo supera en el mas amplio de los sentidos y afecta la vida de miles de chicos que no comprenden lo separado que esta la ficción extraordinaria de nuestro mundo ordinario.

Apreciamos como Reeves renegó siempre del papel de Superman, ya que él no tomaba el personaje enserio, siendo uno de las primeras victimas de las  Tv, cuando el medio era tan joven. Un show poco pago y con bajo perfil de calidad artística, lo cercó en el camino del estrellato, encasillándolo en el rol de Superman impidiéndole desenvolverse en otros papeles por el resto de su vida, sin dejarle llegar a formar una carrera mas allá del show familiar, ganando audiencia repetición tras repetición sin ver un centavo por ello.

Paradójicamente es este papel lo que volvió a Reeves atemporal, su aporte al mito de Superman es uno de los más importantes de todos los tiempos, siendo el Superman  de carne y hueso para todo el mundo y una generación.


El mismo papel que lo condenó al olvido, lo condenó a la inmortalidad de ser un superhombre.

 

Más allá del misterio del asesinato, o de la vida personal del propio Reeves, la muerte de Superman marcó el fin de la infancia de muchos jóvenes hoy adultos, viendo  como la desaparición de un icono cultural afectaba la vida de los niños, poniendo en evidencia el verdadero mundo que los rodea, un mundo lleno de matices claroscuros, donde el pase del amor/odio, justicia/corrupción son moneda corriente de todos los días.

Por esto Hollywoodland es una correcta película, que hace honor  a la verdad  del mito de Superman y el hombre detrás del “súper”, denunciando al olimpo en donde viven nuestros modernos dioses en busca de fama, fortuna y lo que pasa cuando esta no se consigue tan fácil.

 

Otras criticas a peliculas relacionadas con Superman:

-La última tentación de superman

-Salvar al mundo

 

Sobre el autor
Ted Kord
Editor
Lector de Comics
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech