Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
sr.jpgstm.jpgheader2.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgfleischer.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram youtube

Resumen 2021


Les traemos el resumen anual de los acontecimientos más importantes alrededor de Superman.
+ 1
+ 1

Bienvenidos amigos de la Fortaleza de la Soledad, al Resumen 2021 de los acontecimientos más relevantes del año en torno al Superhéroe más grande de todos los tiempos: Superman

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/09/22/latest%20copy%201.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Supergirl

Temporada final de “Supergirl” inició filmaciones, y Chyler Leigh se anunció como directora en la Temporada 6.

 

Entre las nuevas adquisiciones del elenco, se anunció a Eliza Helm como una jóven Cat Grant, Jason Behr y Claude Knowlton, se anunció el regreso de Thomas Lennon como Mxyzptlk, y Peta Sergeant se unió como Nyxly. Además se anunció que varios personajes regresarían para el final de la serie.

La serie se estrenó el 30 de marzo, y se anunciaron 20 episodios. De hecho la serie tomó el lugar de “Superman & Lois” por dos meses, cuando recibió un descanso, y pudimos ver a Azie Tesfai como la Nueva Guardian, no sin antes recibir la noticia de que el final de temporada y serie sería de 2 horas

Pudimos ver un adelanto del homenaje de despedida a “Supergirl” en el DC FanDome, hasta que la serie finalizó el 9 de noviembre.

“Supergirl” apareció en dos portadas de “TV Guide Magazine”, y pudimos ver artes Conceptuales de trajes kryptonianos no usados. La pandemia también dejó sus secuelas, pues mató cualquier posibilidad de Crossover entre Supergirl y Batwoman , aunque a la showrunner de “Supergirl” le gustaría un spin-off de Midvale.

Luego del final de temporada, inició el cuestionamiento de si Melissa Benoist volverá alguna vez a interpretar a Supergirl, y finalmente recibimos noticia de que Jon Cryer ganó un Saturn Award por su interpretación de Lex Luthor en “Supergirl”.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/12/09/facebook_1607541313167.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Superman & Lois

Este año inició muy movido para la nueva serie del Hombre de Acero y la Intrépida Reportera. The CW confirmó títulos y fechas de 4 episodios de la serie, en tanto que recibimos el primer teaser de “Superman & Lois”. También se revelaron más nombres de directores, y se anunció que el estreno de “Superman & Lois” sería un evento de dos horas, seguido por un documental. Finalmente pudimos ver el primer impresionante trailer de “Superman & Lois”, y se supo que la serie sería extendida a 15 episodios, mientras veíamos nuevas fotos y trailers.

Entre los nuevos anuncios de elenco, se anunciaron a Adam Rayner como Morgan Edge

Daniel Cudmore como un villano, y se supo que John Diggle aparecería a la mitad de la temporada de “Superman & Lois”, así como su protagonista David Ramsey fungiría como director..

El esperado estreno se llevó a cabo el 23 de febrero, para una temporada de 15 episodios y fue increíble como capítulo, en recepción y crítica. De hecho se anunció que TNT retransmitiría el estreno para que llegara a mas gente. Posters de personajes fueron revelados, pero se hizo una pausa de la serie justo en el 5to episodio. De hecho para ese entonces los episodios 1 al 5 de “Superman & Lois” estuvieron disponibles en HBO Max por tiempo limitado.

Mientras esperábamos el regreso de la serie, un nuevo poster de “Superman & Lois” fue revelado, así como la fecha de conclusión de la filmación. Finalmente la primera temporada terminó exitosamente el 17 de agosto.

La respuesta a la serie llegó a IMDb a catalogar a “Superman & Lois” como uno de los mejores Shows de TV del año. A su vez se anunció la fecha de lanzamiento y extras del Blu-Ray y DVD de “Superman & Lois”, que llegó a fin de año junto con el soundtrack de la Temporada 1.

“Superman & Lois” recibió múltiples nominaciones: fue nominada a un Hollywood Critics Association TV Award, y a un People’s Choice Award, mientras surgía la pregunta de si “Superman & Lois” nos presentaría una nueva Supergirl.

“Superman & Lois” destacó en portadas de la revista Den of Geek!, y en la edición de Sci-Fi y Fantasía de TV Guide Magazine.

Warner Channel estrenó “Superman & Lois” en latinoamérica... sin decirle a nadie, y a horas ridículamente accesibles para la gente. Pero sólo transmitió el capítulo piloto para promover HBO Max, a donde llegó la serie a finales de año.

Entre las noticias para la segunda temporada, se supo que Sofia Hasmik fue promovida a regular, el personaje de Natalie también se volverá recurrente, y se supo de la contratación de Ian Bohen y de Jenna Dewan quien regresa como Lucy Lane a “Superman & Lois”.

También se supo que la Temporada 2 de “Superman & Lois” iniciaría filmaciones en Septiembre de este año, pudimos ver los ajustes al traje de Superman de Tyler Hoechlin, y finalmente veremos el estreno de la serie el 11 de enero del próximo año.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/11/16/unnamed.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Zack Snyder’s Justice League

La mayor atención de los fans se lo llevó la prometida versión de Zack Snyder de la Liga de la Justicia, con la cual el mismo Snyder dijo que esperaba borrar la versión anterior de la existencia con el estreno. Zack Snyder mostró un adelanto de la música de Junkie XL, y aclaró de una vez que no habrá secuela para el “Justice League” de Zack Snyder... al menos de momento. En una de las noticias más tristes de todo este suceso, Zack Snyder anunció que no habría Superman clásico en “Justice League”. Además se anunció que “Justice League” de Zack Snyder ya no sería de 4 partes, como el mismo Snyder había anunciado en el DC FanDome anterior.

Por fin Zack Snyder anunció la fecha oficial del estreno de “Justice League”, mientras publicaba un teaser para el Trailer final, que llegó poco antes del esperado estreno.

Acercándonos a esa fecha, Zack Snyder dió a conocer otro extracto del soundtrack de “Justice League” por Tom Holkenborg, anunció distribución mundial de la película, y se supo que WB latinoamerica habilitaría plataformas para ver la versión de Zack Snyder de “Justice League” por tiempo limitado.

Pudimos ver muchos más teasers antes del estreno, uno de la origen de las Cajas Madre, otro de Superman ayudando a Batman, otro de Superman eligiendo su traje, y se nos reveló los seis títulos de los capítulos de la “Justice League” de Zack Snyder.

Nuevo Arte promocional de “Justice League” de Zack Snyder fue revelado, además de detalles del Soundtrack, y los servicios que ofrecerían el “Zack Snyder’s Justice League” en Latinoamérica.

De manera sorpresiva un nuevo trailer de “Zack Snyder’s Justice League” fue revelado, y el “The Dreamscapes of Zack Snyder’s Justice League” adornó el edificio de la AT&T en Dallas, Texas.

Finalmente la película se estrenó el 18 de marzo de 2021, y empezamos a ver algunos detalles de la filmación. Además se anunció que el “Zack Snyder’s Justice League: Justice is Gray” ya estába disponible en HBO Max, y un importante dato de Lois Lane fue confirmado en “Zack Snyder’s Justice League”

Algunos meses después el DVD y Blu-ray de “Zack Snyder’s Justice League” estuvo disponible en EE.UU., y Scanline VFX publicó como se hicieron los efectos visuales de la película.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/07/23/Mondo-STM-Vinyl1.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Cine

Este año fue otro año de Superman en Pandemia, como lo fue el año anterior. Pues fans de Texas, Virginia en dos ocasiones, Pennsylvania en dos ocasiones, Sacramento, Louisiana, New York, Illinois, y de varios otos Estados en EE.UU. quienes vieron “Superman: The Movie” en presentaciones especiales. Así como en Australia e Inglaterra que también disfrutaron de “Superman The Movie” y de “Superman II”. Finalmente fans de Japón pudieron disfrutar de “Batman v Superman”.

La directora de “Wonder Woman 84”, Patty Jenkins, dijo que le encantaría dirigir una película de Superman, mientras explicaba que cosas Diana Prince y Superman tienen en común.

También supimos que Zack Snyder estába remasterizando “Batman v Superman”, y se confirmó una nueva versión para Blu-ray, al tanto que veíamos imágenes de dicha versión remasterizada, que también llegó a HBO Max.

Empezaron las dudas de si Henry Cavill aparecerá en la Secuela de “Shazam!”, y pudimos ver otra imagen de “Justice League” con el bigote de Henry, mientras que Chris Terrio rompía el silencio sobre “Batman v Superman: Dawn of Justice” y “Justice League”.

MIentras Ann Sarnoff de WarnerMedia hablaba del futuro de las películas de DC, se nos mostraba un trailer de la Trilogia de “Zack Snyder’s Justice League”, y se hacía el anuncio de la Trilogía de la Liga de la Justicia de Zack Snyder en Blu-ray.

Para la película animada del próximo año, John Krasinski fue anunciado como la voz de Superman en “DC League of Super-Pets”, al tiempo que veíamos el nuevo trailer, y el productor Hiram Garcia nos hablaba de la producción.

En otras noticias, Sasha Calle fue contratada como Supergirl para la película de “The Flash”, y el director Andy Muschietti nos reveló el primer vistazo al traje de Supergirl. Pudimos ver a Sasha Calle volando como Supergirl sobre Londres, entre otras fotografías. Finalmente el teaser de “The Flash” nos mostró brevemente a Sasha Calle como Supergirl.

El actor Tom Welling expresó interés de interpretar a Superman en “The Batman” de Matt Reeves, mientras que Chris Rock hablaba sobre su audición para Jimmy Olsen en “Superman Lives”, y el director de “Eternals” reconocía que Superman Inspiró al personaje de Ikaris.

Zack Snyder habló sobre lo que pensaba para su secuela de “Man of Steel”, y habló del pod abierto en la nave kryptoniana. Henry Cavill decía que “La Capa seguía colgando en su closet”, y discutió ideas para futuras historias de Superman.

James Gunn reveló que tenía planes de que The Suicide Squad cazara a Superman, y Richard Donner se declaró que no era fanático de las películas de superhéroes “sombrías y enojadas” de hoy.

En noticias sobre Superman mismo en el cine, se anunció un reinicio que estaría en desarrollo por Warner Bros. Incluso Michael B. Jordan se nombró como posible actor, pero no dió pistas sobre si interpretaría a Superman, dada la noticia de que Kal-El sería de raza negra. Luego se divulgó la noticia de que Michael B. Jordan lo que estaría haciendo sería produciendo una serie de Val-Zod para HBO Max, pero aún no se ha revelado más al respecto.

Lamentablemente varias personalidades de Superman nos dejaron. Entre ellos el actor Marcus D'Amico - quien interpretó a “Willie” en “Superman II”, Sir Antony Sher –actor de “Superman II”, Leslie Newman -guionista de “Superman The Movie”, Ned Beatty -quien interpretó a Otis en Superman The Movie y Superman II, Gavan O'Herlihy –quien interpretó a Brad en Superman III, y Richard Donner -director de Superman The Movie.

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/04/21/SMSOKE_Cv1-Main_607f3834d2c5e5.00362543.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Comics

Varios anuncios se llevaron a cabo en este 2021 por parte de DC Comics, como la serie limitada  “Superman ’78” que fue todo un éxito, de la cual Wilfredo Torres nos mantuvo actualizados, se anunciaron los nuevos equipos creativos para los títulos “Action Comics” y “Superman”, se anunció la mini-serie de antología “Superman: Red & Blue”, tuvimos nuestra primera mirada a “Supergirl: Woman of Tomorrow”, que llegó el 15 de Junio, se anunció la serie de comics “Superman vs. Lobo”, así como una miniserie de 5 números llamada “World of Krypton”.

Se nos anunciaron grandes cambios en los comics de Superman a partir de Julio, y se nos mostraron los nuevos diseños de Logos para los comics de Superman.

Superman Son of Kal-El fue una de las noticias y polémicas del año. Primero Tom Taylor nos habló sobre “Superman: Son of Kal-El” antes de su lanzamiento, y se supo que “Superman: Son of Kal-El #1” recibiría una segunda impresión. Luego inició la polémica con la revelación de que Jon Kent encontraría su identidad como bisexual en “Superman: Son of Kal-El #5”, lo que provocó que superara en ventas al primer número, y que se anunciara su segunda impresión.

En otras noticias, DC Comics alargó la publicación de “Superman & The Authority”, y Mikel Janin nos mostró diseños conceptuales no usados para esta serie de comics.

Una serie japonesa de manga de Superman fue anunciada y recibió una gran acogida tras su lanzamiento.

También DC Comics lanzó “Superman in the Fifties” en Paperback, conocimos el poema inédito de Vladimir Nabokov sobre Superman de 1942, y se nos anunció el “DC Comics: The New 52 10th Anniversary Deluxe Edition” para Agosto.

Un proyecto de Mark Waid y Bryan Hitch de Superman Black Label se sugirió, además de que el mismo Mark Waid y Dan Mora se unirían para un nuevo “World’s Finest”. En  el DC FanDome se anunció el cambio del lema de Superman, y DC prometió no volver a matar al hombre de acero en los comics otra vez.

Para finalizar, los títulos del 2020 <a href="/contenidos/comics/noticias/

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share