Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211

Reacciones y qué sigue después de la victoria legal de la WB


Luego de la victoria legal de la WB por los derechos de Superman... hay tantas preguntas sobre que sigue... además de reacciones.
+ 0
+ 0





Como se informó el viernes 11 de enero, un panel de tres jueces del 9 º Circuito de Apelaciones de EE.UU. dictaminó por unanimidad el jueves 10 de enero que la familia Siegel debe cumplir con una carta escrita por su abogado en 2001 de aceptar una oferta formulada por la Warner Bros. para ceder su 50% de cuota de los derechos de Superman.

 


"Las declaraciones de los abogados de ambas partes establecen que las partes habían realizado años de negociaciones, que habían resuelto el último punto pendiente en el acuerdo durante una conversación el 15 de octubre de 2001, y que la carta refleja con exactitud las condiciones reales que tenían de forma oral que se acordaron ese día ", escribió el juez Stephen Reinhardt para el panel.

 

Una declaración preparada por Warner Bros. refleja su satisfacción por el resultado ...


"Este es un gran día para Superman, para sus fans, para DC Entertainment y Warner Bros. La decisión de hoy reivindica la largamente sostenida posición de DC Comics de que se firmó un acuerdo vinculante con la familia de Jerry Siegel en 2001".

"La decisión del Tribunal allana el camino para que los Siegels finalmente reciban la compensación que ellos negociaron y que DC ha estado dispuesta a pagar por más de una década".

"Estamos muy contentos de que las aventuras de Superman puedan seguirse disfrutando en todas las plataformas de medios de todo el mundo para las generaciones venideras".


La hija de Jerry Siegel, Laura Siegel Larson no hizo ningún comentario respecto a esta decisión, sin embargo dió a conocer la siguiente declaración acerca de Superman ...


"Mi padre, el escritor y creador de Superman Jerry Siegel, dió al mundo su mayor superhéroe, un personaje que podía hacer lo que ningún terrícola podía hacer", dijo. "Él y el artista Joe Shuster crearon a Superman, Clark Kent, Lois Lane y muchos otros personajes para darnos a todos la esperanza y el coraje de que el bien podría triunfar sobre el mal, que la justicia se podría lograr a pesar de situaciones imposibles e inspirarnos a todos nosotros para encontrar la fuerza y el heroísmo en nosotros mismos.
"

 

Ahora, la pregunta obligada es... después de esto ¿qué sigue?

 

Pues Jeff Trexler, jurista y amigo de la página amiga Superman Homepage, ha escrito un informe estilo "preguntas y respuestas" para explicar las ramificaciones detrás de la reciente decisión judicial en favor de Warner Bros. por los derechos de Superman. Aquí hay algunos extractos de su informe ...


En los términos más simples posibles, ¿qué ocurrió en el caso Siegel?

La victoria de los Siegels de 2008 es casi oficialmente nula y sin efecto. Los herederos de Siegel en cambio, recibirán lo que se les adeuda en virtud del acuerdo de liquidación de 2001.

¿Y ahora qué?

En lo que concierne al caso Siegel, todo ha terminado, excepto los casos de cortes inferiores. Con un acuerdo vinculante en su lugar, la posterior demanda de los Siegel es discutible. Podemos esperar que el tribunal de distrito siga el ejemplo del Noveno Circuito en este aspecto y desocupen la opinión de 2008.

Si los herederos de Siegel llegaron a un acuerdo por muchos millones de dólares, ¿más bien no es como si hubieran ganado?

Si se preocupaban sólo por el dinero, claro. Pero el caso era Superman trata de mucho más que eso. Como he dicho en el ritmo del año pasado, "los herederos de Siegel tienen algo que perder, querían reivindicar a su padre al ganar una demanda histórica en el tribunal de primera instancia y la apelación les podría quitar eso."

Y así fue.

 

Fuentes:

 

http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=12345

 

http://www.cleveland.com/metro/index.ssf/2013/01/court_decision_rules_in_favor.html

 

http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=12344

 

http://comicsbeat.com/todays-superman-rulings-explained/

 

 

Sobre el autor
Redacción
Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech