Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header1.jpgsr.jpgacn1.jpgfortaleza1.jpgfleischer.jpgfortaleza3.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram youtube

“Is Superman Circumcised?” gana concurso del título más extraño del año


Una extraña categoría para ganar... pero ganó.
+ 0
+ 0

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/12/09/is_superman_circumcised.jpg
Click en la imagen para ampliarla
"¿Superman está circuncidado? - La historia judía completa del héroe más grande del mundo" del autor Roy Schwartz ha superado la competencia para reclamar el Premio Diagrama 2021 al Libro más extraño del año, obteniendo una participación del 51% del voto público.

El título, un estudio académico sobre los orígenes judíos del icónico personaje de DC Comics, voló más rápido que una bala veloz para ocupar rápidamente el puesto número uno en las encuestas cuando se anunció la votación pública por primera vez a principios de noviembre, una ventaja que nunca abandonó. Esta es solo la tercera vez desde que se abrió al público la votación para el Premio Diagrama en 2000 que un ganador ha obtenido más del 50% de participación, luego de "The Joy of Waterboiling" de 2018 y "Cooking with Poo" de 2011.

"¿Superman está circuncidado?" venció al segundo clasificado, "El ciclo de vida de las cosas rusas: de las tripas de pescado a Fabergé" por 28 puntos porcentuales. Poco más de 11.000 miembros del público votaron por el premio; Solo el Diagram of Diagrams de 2008, una edición especial del 30 aniversario para saludar al título más extraño desde que se fundó el Diagram en 1978, ha generado más interés.

"Felicitaciones a '¿Superman está circuncidado?' y a su autor Roy Schwartz por el heroico esfuerzo realizado para ganar el 43º Premio Diagram ", declaró Horace Bent, el legendario cronista y administrador del Premio Diagram de The Books. "El señor Schwartz parece más inteligente que Lex Luthor (y presumiblemente menos malvado), ya que no recuerdo que ningún autor esté tan complacido de estar en la lista de finalistas de Diagram. Ha estado más ocupado que el publicista de Meryl Streep durante la temporada de los Oscar al presionar '¿Superman está circuncidado?' a sus fans ".

El libro de Schwartz, nacido en Tel Aviv y residente en Nueva York, es un estudio de las influencias judías en el "Mensch of Steel", de la creación del personaje por los adolescentes inmigrantes Jerry Siegel y Joe Schuster, quienes "basaron la historia del origen de su héroe en Moisés, su fuerza sobre Sansón, su misión en el golem y su identidad secreta nebbish sobre ellos mismos ". Schwartz sostiene además que en las décadas posteriores a que Siegel y Schuster vendieran los derechos, los escritores, artistas y editores principalmente judíos de Superman continuaron tomando prestados motivos judíos, como basar la sociedad de Krypton en la cultura judía y un juicio de Lex Luthor en el de Adolf Eichmann.

"La competencia fue dura, pero me alegro de haber podido estar a la altura del desafío ... Me siento sinceramente honrado de recibir este premio literario", afirmó Schwartz. "Es un gran recordatorio de que incluso la literatura seria puede ser divertida".

"¿Superman está circuncidado?" se vende al por menor por US $ 45.00 y está disponibles para su compra en Amazon.com.

Fuentes:

https://www.supermansupersite.com/Is_Superman_Circumcised_Wins_Contest_for_Oddest_Book_Title_of_the_Year.html

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share