Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpgheader1.jpgfleischer.jpgsr.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Google rinde homenaje a Christopher Reeve por el 69 aniversario de su nacimiento


El actor dejó una gran huella en el mundo de Superman y en la vida real como activista.
+ 0
+ 0

La mega empresa de servicios de internet, Google, le ha rendido homenaje este 25 de septiembre a Christopher Reeve con un Doodle muy especial por el 69 aniversario del nacimiento del queridisimo actor.

En la imagen lo vemos como lo recordamos por ultima vez, en su silla en la etapa de activismo, sin embargo una estela detras de él forman, junto a unas nubes, la palabra Google. Esa estela nos recuerda a Superman volando sobre Metrópolis.

Christopher D’Olier Reeve, nació el 25 de septiembre de 1952, en Nueva York, y era el perfecto desconocido que Richard Donner -director de Superman The Movie- necesitaba. Con muy pero muy poca experiencia, Superman era la oportunidad de una vida que cualquier actor esperaba y así lo fue para él.

Sin embargo el actor tuvo que sobrepasar varios desafíos para interpretar al personaje, especialmente en cuanto a su físico, ya que cuando llegó pesaba unos escasos 77 kg para su estatura (1.93). Fue el fisicoculturista y actor David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en Star Wars, quien se encargó de construir un creíble Superman para nosotros. Cuando la película empezó a rodar, Reeve ya pesaba 96 kg.

Otro desafío para el actor, serían las interminables horas de grabación, en las que tenía que meterse en personaje, cosa que lograba, y muchas de esas horas tenía que estar colgado de cables para poder realizar las escenas de vuelo, en las cuales fue determinante, ya que se le considera la mejor pieza de los efectos especiales.

Christopher se convirtió en una estrella mundial. En la imagen perfecta de Superman. Su interpretación es maravillosa como el hombre de Acero, sin demeritar en lo absoluto su interpretación de Clark Kent, la cual realizaba con total diferenciación, demostrando las habilidades histriónicas del querido actor.

Reeve volvió a interpretar a Superman en 1980 en Superman II, cuando tuvo que regrabar gran cantidad de escenas filmadas por Richard Donner, quien fue separado del proyecto y que ya había filmado la mayoría de la secuela, y luego en 1983 en Superman III, ambas bajo el mando de Richard Lester. 

La última vez que vimos a Christopher como el hombre de acero, fue en 1987, en una película co-escrita y co-producida por él mismo llamada Superman IV: la búsqueda de la paz, que fue un verdadero desastre, pero que se convirtió en la nostálgica despedida del querido actor.

Sin embargo la vida le puso a Christopher una de las más duras pruebas que un ser humano puede vivir, cuando en 1995 sufrió un accidente ecuestre, que casi le quita la vida, más lo dejaron condenado a una silla de ruedas sin movilidad alguna. El actor se convirtió desde entonces en un Superman de la vida real, trabajando fuertemente en causas activistas, especialmente hacia las personas con parálisis, y construyendo la Fundación Reeve, que vela por estas personas y la investigación para una cura.

En 2003, Christopher nos regaló a los fans una última gesta, al aparecer como invitado en la serie Smallville junto al actor Tom Welling, y al año siguiente repitió, tan solo unos meses antes de su lamentable fallecimiento.

Hablar de Christopher Reeve es hablar del mito mismo de Superman, pues el fue el Hombre de Acero gran parte de su vida.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Reeve

https://www.google.com/doodles

https://www.christopherreeve.org/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share