Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza2.jpgheader2.jpgsr.jpgstm.jpgfleischer.jpgheader1.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram youtube

“Copia del Cohete” de “Action Comics #1” se vende por $3.18 millones


Una vez más el comic más importante de la historia hace historia.
+ 0
+ 0

https://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2022/01/08/heritage_auctions_action_comics_1_2022.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Heritage Auctions ha subastado una copia rara, pero curiosamente bien cuidada, de "Action Comics # 1" por la maravillosa suma de $ 3,180,000.

Action Comics #1 Rocket Copy (DC, 1938) CGC FN 6.0 Páginas blancas. Se llama acertadamente "The Rocket Copy" porque la portada lleva la impresión estampada de un cohete que fue aplicada por el niño de 13 años que compró esta copia de Action Comics #1 en 1938. Es la primer copia original del propietario ofrecida desde la copia de Billy Wright en 2012, y es la copia con la calificación más alta jamás presentada.

Sin duda es el cómic más importante jamás publicado. El género de superhéroes esencialmente nació con este número, al igual que la Edad de Oro de los cómics. Los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster, habían enviado ideas a los periódicos durante varios años, desde que eran adolescentes, y habían comenzado a trabajar en el nuevo género de cómics en 1935, mientras perfeccionaban sus ideas para un personaje de Superman. . Sus primeras ideas para el personaje fueron rechazadas, pero en 1938, la editorial Detective Comics (DC) decidió presentar a Superman en el primer número de un nuevo cómic de antología titulado Action Comics, y el resto es historia.

The Photo-Journal Guide to Comic Books de Ernst Gerber de 1989 asignó a Action Comics # 1 una calificación de índice de escasez de "7" o "escasa", estimando que no existían más de 50 copias. Resulta que fue una estimación conservadora, ya que CGC ha certificado hasta la fecha 75 copias (solo 43 sin restaurar) de la edición. Pero es extremadamente difícil encontrar una copia sin restaurar en el grado que se ofrece aquí. ¡Es la mejor copia que hemos ofrecido en nuestros 20 años de subasta de cómics, desde el grado FN 6.0 hasta los colores asombrosamente vívidos y las increíbles e inigualables páginas en blanco! ¡Y se incluye el sello real que produjo la impresión del cohete espacial!

Además de la primera aparición de Superman, aquí están las primeras apariciones de Lois Lane y Zatara. Joe Shuster creó la portada icónica, con Fred Guardineer y Bernard Baily contribuyendo con el arte de la historia en este número.

La subasta concluyó súbitamente el miércoles 12 de enero en Comics.HA.com.

Fuentes:

https://comics.ha.com/itm/golden-age-1938-1955-/action-comics-1-rocket-copy-dc-1938-cgc-fn-60-white-pages/a/7266-91030.s?ic4=GalleryView-ShortDescription-071515

https://www.supermanhomepage.com/action-comics-1-with-rocket-stamp-to-sells-for-over-3-million/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share