Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfleischer.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211acn1.jpg?24112023=1521211sr.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211

Inicio

¡Extra! Es el Hombre de Acero: Lo que se decía de Superman Returns


Superman Returns prometía ser todo un acontecimiento, lamentablemente al final no lo fue.
+ 2
+ 2





 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/11/27/metrosr1.jpg
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/11/27/metrosr2.jpg
Haz click en la imagen para ampliarla

Bienvenidos a una nueva edición de ¡Extra: Es el Hombre de Acero!, nuestro repaso mensual por los titulares en que ha sido protagonista el hombre de acero.

 

En esta nueva edición, vamos a repasar una publicación, cortesía del sitio de Mariano Bayona de España, que se publicó (valga la redundancia) en el diario gratuito de Barcelona METRO, el dia 26 de junio de 2006, justo el día del estreno en los Estados Unidos.

 

VUELVE SUPERMAN, escribieron en el titular, mientras subtitulaban "El Hombre de acero de nuevo en la gran pantalla". La noticia tiene una foto de Brandon Routh, mientras que en la parte inferior lo acompañan Kevin Spacey y Kate Bosworth. Al lado derecho veremos un recorrido por varios hechos que envuelven al Hombre de Acero através de la historia.

 

Cerca de 20 años han tenido que pasar para que el superhéroe por excelencia ocupe de nuevo titulares y carteleras.

 

La nota continúa con el hecho de que esa semana sería el estreno en los cines de esta entrega en la gran pantalla. Además destacan al director Bryan Singer, los rumores de otros directores, 350 millones de dolares y 30 filmes de superhéroes previos, como hechos que llevaron hasta esta esperada secuela de las películas de la era Reeve.

 

Los medios de comunicación estadounidenses han sido bastante unánimes con respecto a este nuevo filme. Algunos, como Variety, destacan su "sensibilididad". Mientras The Hollywood Reporter opina que el personaje que crearon Jerry Siegel y Joe Shuster es en esta ocasión "menos hombre de acero y más hombre de corazón". Por supuesto, esto no resta espectacularidad a las heroicidades del bueno de Clark, apoyadas en los consabidos efectos especiales.

 

Sigue destacando que la película es una continuación de la saga de Richard de Donner donde fue protagonista el mismísimo Christopher Reeve, y que dura dos horas y media.

 

Superman regresa a la Tierra tras cinco años de retiro espiritual y se encuentra que Lois Lane, interpretada por la joven Kate Bosworth, tiene un hijo, un nuevo novio y un premio Pulitzer por el ensayo titulado Porqué el mundo no necesita a Superman. Por si eso fuera poco, su eterno enemigo Lex Luthor, al que da vida Kevin Spacey, tampoco ha perdido el tiempo.

 

El artículo hace notar la elección delicada del actor que interpretaría a Superman, la cual recayó en Brandon Routh, para lo cual se rechazaron a estrellas y se le dió la oportunidad a este joven que tanto su parecido físico como su habilidad interpretativa con la de su predecesor Christopher Reeve, le valieron el papel.

 

Todo un homenaje al Superman de 1978, ya que la película está dedicada a los fallecidos Reeve y su esposa Dana.

 

Luego de esto, la nota hace una pequeña polémica tanto de la religión del superhéroe como de su preferencia sexual. Así por ejemplo, el rabino Newyorkino de nombre Simcha Weinstein asegura que la historia del Hombre de Acero deriba de los anhelos más profundos de la religión Judía.

 

"Es Judío. Kal-El -nombre de Superman en Krypton- es un vocablo hebréo que significa la voz de Dios", asegura Weinstein. A esto añade que los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster, eran judíos y que el héroe tiene un alter ego, Clark Kent, como muchos de los judíos que vinieron a EE UU en los años 30 y 40.

 

Por otro lado destacan una publicación del diario dirigido a la Comunidad Gay The Advocate, en la que muestran en su portada fotografías sugerentes de Routh, mientras cuestionan las preferencias sexuales del Superhéroe.

 

Queda claro como muchos elogios de la época, fueron cambiando con el tiempo a palabras de desprecio y descrédito de una película que, fue tan largamente esperada. ¡Cómo cambian las cosas!

 

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero".

 

Fuentes:

 

http://spanishsuperman.marianobayona.com/srjun2006g.htm

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech