Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. Powered By GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgacn1.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211header2.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211

Inicio

¡Extra! Es el Hombre de Acero: El regreso de Superman


Superman Returns fue todo un acontecimiento para los fans y el mundo en general. Asi queda evidenciado en esta nota.
+ 2
+ 2





 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2011/10/16/dvcc2.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Les damos la mas cordial bienvenida a una edición más de "¡Extra! Es el Hombre Acero", nuestro repaso mensual por las noticias que hicieron eco al superhéroe mas grande de todos los tiempos durante décadas.

 

En esta nueva edición, vamos a ponerla facil para todos, pues la noticia está en casteyano. Cortesía del sitio de Mariano Bayona de España, esta nota fue publicada por el Diario Vasco, el 23 de junio de 2006.

 

El Diario Vasco (DV) es un periódico de pago que se edita en Guipúzcoa, País Vasco (España), y que fue fundado el 27 de noviembre de 1934 por la Sociedad Vascongada de Publicaciones, siendo su primer director Pedro Pujol. Entre sus fundadores se encontraban políticos conservadores de la época como Ramiro de Maeztu o Juan Ignacio Luca de Tena. Pese a ser bilingüe en castellano y euskera, se publica en un 90% en castellano.

 

EL REGRESO DE 'SUPERMÁN'

 

La nota que descata "Nunca una película de ficción había sido tan unánimamente elogiada por la prensa norteamericana como la nueva entrega de la serie del héroe americano" y que muestra a un fan con un tatuaje del símbolo y una foto de Brandon Routh en el estreno, inicia mencionando la gala del estreno, suponiendo a dicha gala como el retorno triunfal del Superheroe, luego de su ausencia de 20 años.

 

Le ha costado lo suyo y han tenido que pasar cinco directores y más de 350 millones de dólares, además de otros 30 filmes de superhéroes hasta la llegada de Superman a esta gala celebrada en el Mann Village de Westwood (California).

 

Continua hablando sobre el próximo estreno y de como ha sido uno de los regresos mas esperados.

 

"Un héroe regresa", titula la crítica del periódico Variety en referencia a un filme "concebido con grandeza y trazado con sensibilidad". La publicación rival y de equiparable importancia en esta industria, The Hollywood Reporter, no se queda a la zaga en sus loas al superhéroe, recuperado para el cine después de tantos años.

 

Luego destaca como el personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en los años 30 ha pasado a ser menos un hombre de acero y se ha convertido en un "hombre de corazón", destacando también que los rescates del superhéroe son espectaculares gracias a los efectos especiales.

 

También los semanarios rivales Newsweek y Time coinciden a la hora de dar la bienvenida a este filme de dos horas y media de duración. Newsweek habla de "un épico maravillosamente elaborado" y Time resume su crítica con un juego de palabras al decir que "más que super es soberbia"

 

Pasa luego a señalar que la historia de la película se ubica después de los acontecimientos de Superman 2, creada por Richard Donner y protagonizada por Chirstopher Reeve.

 

Un Superman que sabe lo que es un corazón partido y añora la pérdida de los suyos, se embarca en una búsqueda personal de su identidad, su familia y sus orígenes que le mantiene alejado durante cinco años de la Tierra, de su amor por Lois Lane y de las maldades de Lex Luthor.

 

La nota continua mencionando los hechos que, al tener suficiente tiempo sola, Lois Lane vive, como lo es tener un hijo, tener un nuevo novio y un premio Pulitzer, y se señalan como claros homenajes al Superman de 1978, y que la película es dedicada a Christopher y su esposa Dana Reeve, quienes habían fallecido recientemente. Destacan también el regreso de la música de John Williams, "entretejido" por John Ottman y el regreso de Marlon Brando como Jor-El, utilizando las grabaciones del actor fallecido.

 

Pero el mayor homenaje es el parecido, tanto físico como a la hora de actuar, del actor Brandon Routh con su predecesor dentro de las mallas de Superman. Como afirma la crítica, éste desconocido para la gran pantalla parece llevar sin esfuerzo tanto la capa de héroe como las gafas de su alter-ego humano, el inocentón y algo torpe Clark Kent.

 

Además recuerdan que Kevin Spacey es el nuevo Lex Luthor y que las críticas no son buenas únicamente con la intérprete de Lois Lane, Kate Bosworth, la cual la tildan como la "única semi-desilusión" por lo jóven que es.

 

El artículo finaliza con lo que podríamos interpretar como una profesía por parte de Newsarama.com:

 

"Superman Returns es el mejor filme del mundo para niños de 11 años" pero que los demás la odiarán.

 

¿Coincidencia o destino?

 

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero".

 

Fuentes:

 

http://spanishsuperman.marianobayona.com/srjun2006g.htm

 

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Diario_Vasco

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Powered By GSpeech