Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgsr.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211header1.jpg?24112023=1521211fortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211

¡Cómo han cambiado esos uniformes! - El cabello


Un vistazo a la evolución del traje de Superman.
+ 0
+ 0





Reiniciamos una serie de artículos acerca de como ha cambiado el uniforme de Superman a través de los tiempos. Este artículo está basado en uno escrito por Steve Younis para SupermanHomepage.

 

Cuando hablamos del uniforme de Superman, se nos vienen 7 aspectos a la cabeza:

  1. El cabello
  2. Las mallas azules
  3. La capa roja
  4. La S en el pecho
  5. El cinturón amarillo
  6. Los pantaloncillos rojas
  7. Las botas rojas

A lo largo de estos 70 años, el uniforme y aspecto de Superman han variado tanto, pero sutilmente han mantenido su escencia.

 

Empecemos por un primer aspecto importantísimo en la mitología de Superman: Su cabello.

 

Normalmente y regularmente se conoce su cabello por ser lizo (o lascio en otros países), peinado de lado y por mantener un característico rizo en el frente, que lo hacen verse particularmente diferente.

 

Este estílo de cabello lo heredó Kal-El de su padre kryptoniano Jor-El, y lo ha mantenido para identificarse como tal.

 

Por otro lado, en Superman Returns, Bryan Singer decidió darle una importancia muy grande al cabello por diferentes razones: primero decidió mantener la tradición del rizo en el cabello, y por otro lado, en las escenas de vuelo de Superman, su cabello es un aspecto fundamental al contacto con el aire, situación que en ninguna otra serie o película se había explotado.

 

Pero el cabello de esta manera, no siempre fue representado, han habido algunas interpretaciones en las cuales el cabello cambia radicalmente y las veremos a continuación:

 images/notas/2012/08/05/hair-goldenage.jpg El dibujo original de Superman mantenía el rizo en el cabello 
 images/notas/2012/08/05/kirk.jpg  Kirk Allyn fue fiel a la tradición original y mantuvo su cabello lizo con el rizo tradicional.
 images/notas/2012/08/05/aos.jpg  George Reeves fue conocido por hacer "su propio Superman". No era de extrañarse entonces, que luego de la primera película y en su serie de Televisión, Superman luciera un peinado hacia atrás.
 images/notas/2012/08/05/rockwell.jpg  Jonnhy Rockwell fue un actor que realizó una audición para realizar una serie de SuperBoy en los años 60, luego de la trágica muerte de George Reeves. La serie nunca salió al aire, pero el actor trató de mantener la tradición de Reeves en su cabello como Superman.
 images/notas/2012/08/05/reeve.jpg  Pasaron mas de 15 años hasta que hubo un nuevo Superman. De mano de Richard Donner, el maravilloso y eterno Christopher Reeve interpretó por mucho al mejor Superman de todos. Y siendo el mejor de todos, su apariencia era más parecida a los comics incluyendo el famoso rizo (ausente ya por muchos años).
 images/notas/2012/08/05/sboy.jpg  Para finales de los 80, los productores originales de Superman The Movie, II y III decidieron lanzar una serie de televisión acerca de Superboy. John Haymes Newton fue el actor elegido para hacer este personaje, y prefirió mantener la ya establecida tradición de Christopher Reeve en su cabello, con un sutil rizo incluido.
 images/notas/2012/08/05/gerard.jpg  Muy poco tiempo después, Newton fue reemplazado por Gerard Christopher, que realizó toda la serie como Superboy e inclusive la finalizó. Christopher decidió también utilizar el tradicional peinado de Superman.
 images/notas/2012/08/05/lnc.jpg En los 90 tuvimos un nuevo Superman. Dean Caine, el tal vez menos querido de todos, peo igualmente reconocido. Dean Caine decidió olvidarse del tradicional peinado de Superman, y se peinó hacia atrás, volviendo casi a la época de George Reeves.
 images/notas/2012/08/05/stas.jpg  La serie animada de finales de los años 90 e inicio de los 2000, presentaron a un nuevo Superman, con más torso que otra cosa. Pero lo más interezante, fue que decidieron volver a la tradición del cabello de Superman, y el rizo volvió al cabello de Superman.
 images/notas/2012/08/05/sr1.jpg El director y declarado fan de Superman Bryan Singer, buscó a un actor cuyo rostro se asemejara al del queridisimo y recordadísimo Christopher Reeve para seguir la historia contada inicialmente por Donner y pasar "desapercibida" la ausencia de Reeve. Así se encontró con Brandon Routh, otro declarado fan de Superman, con el cuál decidió mantener el cabello tradicional de Superman, incluyendo su ya famosisimo peinado lizo con su rizo.
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/08/05/smallville.jpg Tom Welling no fue visto exactamente como Superman, pero su imagen fue llevada a los comics con la cual nos da una idea. En esta versión, Welling aunque se peina de lado, no utiliza el tradicional rizo conocido por muchos años.
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/08/05/jl1_superman_small.jpg El Superman de los Nuevos 52 es otra representación moderna e importante. En esta versión, aparte de tener un rostro evidentemente más joven, Superman se peina de lado, como tradicionalmente lo ha hecho, pero el riso no es completamente visible o reconocible.
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2012/08/05/superman-man-of-steel-kid.jpg Por último la nueva interpretación por Henry Cavill. Evidentemente al principio tuvimos dudas con respecto al aspecto completo del traje y sobre todo del peinado. En esta versión Cavill se peina hacia atrás, no hay riso del todo y es evidente que se realizó de esa manera para alejarlo de las interpretaciones de los comics.

 

Como hemos visto, de estos 13 ejemplos, 7 mantienen características muy semejantes. Y eso hacen que Superman mantenga una identidad casi única.

 

Próximamente hablaremos más acerca del tradicional uniforme del Hombre de Acero.

 

Fuentes:

 

http://www.supermanhomepage.com/news.php

Sobre el autor
superman
Autor: superman
Jefe de Redacción
Director
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech