Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica.   PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE Bienvenidos a la Fortaleza de la Soledad. La casa de SUPERMAN en Latinoamérica. PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech
Fortaleza de la Soledad
Fortaleza de la Soledad
default.jpg
default.jpgfortaleza2.jpg?24112023=1521211fortaleza.jpg?24112023=1521211fortaleza1.jpg?24112023=1521211fleischer.jpg?24112023=1521211fortaleza3.jpg?24112023=1521211stm.jpg?24112023=1521211

Podcast No 2: La voz de la Fortaleza - "Cómics digitales y relanzamiento"


La administración de la Fortaleza de la Soledad, analiza los nuevos comics digitales y el relanzamiento del Universo DC.
+ 0
+ 0





¡Bienvenidos a este segundo podcast de la Fortaleza de la Soledad que hemos titulado "La voz de la Fortaleza"!

 

DC la casa editorial que ha publicado comics por 76 años, con el fin de sobrevivir a los tiempos, tratará de adaptarse a la era digital iniciando la venta de todos sus numeros, simultanemante en forma impresa y digitalmente. Para ello además ha planeado reiniciar o relanzar, como quiera llamarse, empezando desde el número 1 sus ahora 52 titulos.


No les estamos diciendo nada nuevo, la historia la han visto en esta misma página y en las redes sociales relacionadas desde su anuncio hace meses. Lo que queremos es hacerles reflexionar sobre el momento histórico que estará afectando el destino de la casa editorial que soporta a nuestro héroe y que es la base de las historias que se adaptan a otros medios como las series de television, el cine, animados, etc.

 

A  pesar de que DC es la 2da casa editorial en ventas (detras de Marvel) entre ambos venden mensualmente
entre el 70% y el 75% del mercado de cómics (en unidades) y alrededor del 65% en monto de captación, (es decir dinero real en las arcas de ambas editoriales), sin embargo las dos tienen la preocupación de la contracción del mercado de comics que se ha venido dando desde hace más de una década.


Ya no se venden los títulos por cientos de miles, ahora un éxito se cuenta en decenas de miles de copias,
en solo enero de este año (por poner un ejemplo) la reducción de compra declinó un 22% respecto a enero del 2010.  Esto tanto para las unidades o títulos sueltos como los TP o HC  (compilaciones en pasta normal o pasta dura).

 

Casas editoriales y revistas en todo el mundo han tomado 2 caminos:  se han adaptado o han desaparecido,
para mencionar casos relacionados al entretenimiento: ¿quiénes aun recuerdan la revista Wizard, especialista
en cómics que llegó hasta finales del 2010? o ¿Starlog que se especializaba en el mundo del cine, televisión, libros y cómics y cerro hace 3 años? Se dice que los periódicos impresos lleguen hasta mediados de la próxima década  cuando mucho.

¿Y los comics? Sabemos que para este material estamos hablando de USA y asi como existen coleccionistas de material original, muchos de nosotros en nuestras latitudes nunca hemos visto siquiera un comic americano, a lo sumo alguna reimpresión de una casa editorial local , o proveniente de España o Mexico, o bajando una copia digital de las miles de páginas que existen donde se pueden obtener los títulos muy fresquitos e inclusive los históricos desde los inicios de todos todos los titulos.

Las grandes editoriales parece que no tuvieron visión o nunca les importamos los "clientes" de otras latitudes
para su material impreso, incluso ahora no nos están diciendo como podemos comprar en linea.

El punto importante aquí es: ¿qué sucederá si este paso no funciona, las ventas se seguirán contrayendo
hasta no hacer rentable el negocio? ¿Desaparecerán los cómics como tal?

Por esa razón, la administración de la Fortaleza de la Soledad: Andres Falchini, Mauricio Calvo, Gustavo González y Roberto Chavarría, debaten este tema en nuestro Podcast No 2.

 

 

Para descargar este segundo podcast hagan click aquí.

 

Los esperamos en una próxima edición de "La voz de la Fortaleza".

Sobre el autor
Kal-El
Autor: Kal-El
Otros artículos de este autor

Share








PLG_GSPEECH_SPEECH_BLOCK_TITLE PLG_GSPEECH_SPEECH_POWERED_BY GSpeech