Inicio Comics Reseñas de Comics

Super Chat

Ultimo mensaje: 10 horas, 34 minutos atras
  • Superman : Correcto Emiro... los números NO mienten ;)
  • emiro92 : en la encuesta del mes de la pagina han votado 110 miembros y tan solo 2 han elegido que la pelicula es mala saque sus conclusiones,saludos
  • Superman : Hola Jay... por el momento no vamos a platicar de la película... 0 spoilers hasta nuevo aviso. saludos
  • Jay : Cuando empieza la platica de la pelicula??
  • Jay : Donde estan todos??
  • emiro92 : muchachos,a partir de hoy al mediodia warner channel va a pasar smallville en español desde el comienzo
  • oriel : Ok estare pendiente gracias
  • Superman : Todavia no Oriel... demos tiempo. Saludos!
  • oriel : Buenos dias a todos, disfrute de la pelicula mi duda es cuando podremos hablar de ella ya que hay cosas q me gustaria debatir con todos gracias
  • kal_82 : que envidia mas sana me dan,yo iré este viernes...aqui ya tenemos la cuenta atras.
  • Superman : Que dicha chicos... es un peliculon... vale demasiado la pena
  • ultraman : la espera valio la pena cada segundo,sali super contento
  • ultraman : ayer vi man of steel la verdad me parecio buenisima en todo sentido es todo lo que los fans esperabamos ver hace años en una peli de superman,la mejor de todas lejos lejos,el martes me voy al cine de nuevo a verla.saludos
  • Gabri-el : me alegra mucho que siga rompiendo records, que vuele muy alto y como dice Emiro92 vayan a verla a cine que esa experiencia no se compara con nada
  • emiro92 : buenos dias a todos nuestro superman se encamina a arrasar la taquilla mundial,ya ronda los 200 millones de dolares en su primer fin de semana:«link» que no la hayan visto vayan ya

Solo usuarios registrados pueden participar

Guardianes de la Fortaleza

Loading Cargando...

¡VOTA POR NOSOTROS!

¡Click aquí para votar por nosotros!

Superman Top Site
¡ESTAMOS ENTRE LOS MEJORES!
Reseñas y revisiones
Filtrar por título     Mostrar # 
Miércoles 14 de Enero de 2009
Por: Mauricio Calvo
Adelantos importantes de comics
Saludos amigos, acá les traemos unas imágenes y el comentario previo publicados por newsrama.com y DC Comics referente al avance de “Final Crisis”.

Antes Tenemos la 2da parte de Superman Beyond, una aventura en el Multiverso que alejó al Hombre de Acero de la aventura en Final Crisis, en los primeros números de esta serie una bomba colocada en el Diario el Planeta destruyó las oficinas y dejo a Luisa Lane en el Hospital, allí La Maravilla de Metrópolis fue reclutado junto a otras versiones de Superman para luchar por la existencia de la realidad.  Lo interesante de estos números es que requieren lentes tridimensionales (incluidos en el comic) para observar la acción.

Con este numero 2 concluye esta aventura que lo ubica directamente de nuevo en la acción de Final Crisis, precisamente en el número 6 del cual les mostramos también las imágenes y la reseña emitida por DC.  Esperaremos con ansia estos comics.
 
"Final Crisis: Superman Beyond 3D #2"



Como el sol sale sobre la existencia en sí, Mandrakk, el Monitor oscuro, está despertando! Puede Superman prevalecer contra el último enemigo de la vida y encontrar su camino a casa antes de que la oscuridad prevalezca en todo el cosmos? Con una sorprendente sección 3-D y lentes 3-D, sorpresas y giros imprevistos que surgirán se han de ver para creer y acción cósmica en una escala más allá de lo comprensible por la mente, SUPERMAN BEYOND se conecta directamente con FINAL CRISIS y es algo que no te puedes perder…


 


"Final Crisis #6"

Escrito por Grant Morrison; Arte y cubiertas por J.G. Jones, Carlos Pacheco y Jesús Merino.

Así como el mundo se torna en contra de ellos, los últimos Superhéroes de a Tierra deben enfrentar el imparable poder de los Dioses de Apokalips por una última vez.

Supergirl vs. Mary Marvel! Superman vs Darkseid! El destino de Flash! Donde está Batman! Y el increíble regreso de los Nuevos Dioses!

El Fin de los días ha llegado y la última guerra entre el bien y el mal será decidida al fin en el campo de batall de un mundo destruido! Y tal y como los cielos sangran, los muros entre universos se estremecen y caen, la última amenaza a la vida hace su presencia sentida como un mal más allá de lo imaginable, y llega para reclamar su premio. ¡Mandrakk el Monitor Oscuro está arrivando, el Multiverso nunca será el mismo otra vez!

Grandes sorpresas se apreciarán en esta parte de esta saga, Superman regresará del futuro con una gran ira, aún no sabemos por qué, pero el Universo DC se estremecerá.

 Fuentes:
Newsrama.com
DC Comics
Nota vista 1706 veces
Viernes 09 de Enero de 2009
Por: Mauricio Calvo
Revisión: Action Comics # 871
ACTION COMICS # 871 - 4

Fecha de Portada:  Enero 2008

Titulo: Mas Allá de Doomsday

Escritor: Geoff Johns

Dibujante: Pete Woods

Colorista: Brad Anderson

Portada: Alex Ross

En una calle de Nueva York, dos Kandorianos conversan  entre ellos cuestionando el  porqué al general Zod y a Ursa se les consideró criminales y luego se les encerró en la zona fantasma, y porque Kal-El les detuvo; de improviso un accidente automovilístico sucede a pocos pasos de ellos, ni siquiera se inmutan, la gente alrededor les pide su ayuda, pero ellos se alejan volando tranquilamente sin preocuparse.

En la celda que tienen a Lex Luthor, este recibe otra visita del General Sam Lane, el General le saca de la prisión (aún esposado),  le habla del asunto de Kandor mientras caminan a una sala donde le muestra a Brainiac encadenado, y le dice: “17 personas han muerto tratando de extraerle información al alienígena”.   Ahora desea que Luthor les ayude, luego Lex habla de que al ser los kandorianos iguales a Superman, igual son su objetivo y ve la similaridad de sus intenciones con las del General; sin embargo comete un error al mencionar despectivamente a Luisa, por haberse casado ella con Clark, entonces el General le dispara en el hombro, este le dice que continuará en su celda con sus cadenas y que no mencione a Luisa de nuevo, entonces Lex dice que ha visto el daño que Superman ha provocado al mundo, y que ahora con 100.000 Kriptonianos  será más complejo;  por lo que a pesar de liberar la mente de Brainiac, ocupará muchas mas armas.  El General replica: “piensas que pondré todo en manos de un ego-maniaco sadista como tú, eres una bala en mi arma y tengo muchas otras más.

Estamos ahora en metrópolis en la reunión del grupo de kandorianos liderados por Superman y de los dignatarios liderados por el Presidente, recuerdan que había aparecido como un meteoro cayendo desde el cielo Doomsday, en este momento todos reaccionan asombrados pero a la vez  abalanzándose sobre el poderoso ser. El primero por supuesto es el Hombre de Acero, luego Supergirl, Alura pide a Thara (la amiga de Kara y jefa de seguridad) que se encargue de los terrícolas poniéndoles a salvo.

Una desigual lucha entre el grupo de kriptonianos y Doomsday se produce, a pesar de que el monstruo golpea fuertemente a quien tenga al frente lanzándolo contra los edificios provocando destrozos, la descomunal batalla se lleva al inicio en la ciudad, luego Superman levanta al ser hasta las nubes y se eleva a la luna seguido por un numeroso grupo, allí en nuestro satélite continúa la lucha en silencio pero vigorosamente. Primero a golpes, luego con visión calórica y al final en grupo todos golpean a Doomsday hasta liquidarlo. Al menos 25 a 30 kriptonianos vitorean (sin producir sonido alguno) el triunfo en esta batalla.

En la Fortaleza de la Soledad, nuevamente los 2 tipos que vimos al inicio de este número caminan por el lugar mientras hablan del asunto reciente de Doomsday y de liberar al general Zod de la zona fantasma, de improviso les atacan, tratan de defenderse con armas, pero son abatidos por dos figuras,

Ellos son Nightwing y Flamebird.

Continuará...


Comentario: En ocasiones me molesta un poco que un gran personaje, sobre todo un poderoso villano (en este caso Doomsday) sea subutilizado únicamente para establecer un punto, algo similar ocurrió en Infinite Crisis, cuando Superman de Tierra 2 y “Nuestro Superman” vencieron  otra manifestación de Doomsday fácilmente. Por favor no me malinterpreten, disfruté la batalla (paliza al final) entre los Kriptonianos y Doomsday, pero uno espera siempre un poco más de dificultad o tensión al enfrentar a un ser tan poderoso. Específicamente creo lo que se pretendió en esta ocasión era establecer el verdadero potencial de la gente de Kriptón luchando contra un ser más poderoso que ellos. Ahora quién lo envió? El Gobierno (léase alguna agencia de control de meta humanos - Check Mate, Amanda Waller, Sam Lane, etc.) o fueron algún grupo de Kandorianos fieles al general Zod? Era solo una prueba? Quedan muchas dudas en el aire.

Por otro lado la manera de actuar de Sam Lane, con quien fue su superior siendo presidente (Lex Luthor) es decir al otro lado de la bota, tiene su momento…

Luego la aparición de esta pareja una chica Flamebird y un joven Nightwing que aparecen al final son un reflejo de los héroes kandorianos de la era de plata y bronce de los comics.
Como valor agregado incorporamos este panel, que corresponde a las portadas de Supermen 681, Action Comics 871 y Supergirl 35 de forma conjunta, algo a lo que Alex Ross nos tiene acostumbrados, y que para esta ocación no fue la excepción.

Agradecemos sus comentarios y/o consultas.

Fuente copia original del comic
Nota vista 3500 veces
Lunes 15 de Diciembre de 2008
Por: Mauricio Calvo
Revisión: Superman # 681
Superman # 681 - 2

Fecha de Portada: Diciembre 2008
Titulo: Extrañas reuniones y oportunidades de encuentros.
Escritor James Robinson
Dibujante Renato Guedes
Entintador: Wilson Magalháes
Portada principal: Alex Ross
Portada alterna: Bernard Chang

En el Diario el Planeta, Pedro White recalca  a todos sus periodistas que la noticia es únicamente lo relacionado con este tema (decisión que afecta a Leo Lombardo de deportes y a Cat Grant), Luisa informa a su jefe que se enteró que una delegación Kriptoniana se reunirá con el Presidente. Pedro le envía a cubrir la noticia con Jaime, Luisa además disculpa la presencia de Clark a causa de “asuntos familiares”.

Mientras tanto Superman se acerca a la Fortaleza, allí le esperan varios héroes, entre ellos la Mujer Maravilla, el primer Linterna Verde (Alan Scott), Chica Halcón, y Mr. Terrific (Michael Holt), a ellos les preocupa (al igual que al resto de la Humanidad), el asunto de los habitantes de Kandor, mencionan el arribo anterior de 27 kriptonianos y el problema que provoco (Last Son), mientras que ahora son alrededor de 100.000 habitantes; Superman replica que la anterior ocasión eran villanos de la zona fantasma  pero que ahora es diferente, son civiles que necesitan ser reconocidos por América y que la Tierra será un mejor lugar con ambas razas.



Zor-el y Alura, su hija Kara (que llega de improviso) Thara Ak-Var jefa de seguridad y amiga de Kara además de varios Kandorianos; muéstranos tu mundo Kal, le dice Zor-El al partir todos volando.

En la granja Kent, Martha ojea fotos en las que recuerda  a su esposo, ella escucha un golpeteo o rasguño de la puerta, sale  abrir y allí encuentra a Krypto a quien le da la bienvenida alegremente.

En Metrópolis, la gente se sorprende al ver acercarse por los cielos a la comitiva, en otra parte, cerca del lugar de reunión, el agente Libertad es abordado por Luisa, él dice que fue enlistado por su país, y recalca el hecho de un accidente ocurrido con Superchica y el avión presidencial, el hombre detiene la entrevista, y dice: “nuestros invitados han llegado”

Las 2 delegaciones se encuentran unos al frente de Superman, otros al frente del Agente Libertad, las miradas de ambos se cruzan. El presidente se adelanta y se intercambian saludos con Zor-El,

El dignatario americano (cuya imagen es la del mismo Bush) bromea sobre el avión que Supergirl destruyo, me lo debe, le dice a Zor – El, es una broma dice luego.

De improviso una luz producida por un bólido de fuego, cae cerca del lugar, todos miran sorprendidos y horrorizados el ser que de allí sale, Superman dice NO!

Es Doomsday quien con un rugido se levanta.

Continuará en Action comics # 871

Comentario: La llegada a la Tierra de los kriptonianos de Kandor continua causando conmoción, sobre todo en este momento que los poderes que empiezan  a desarrollar los mantiene visibles por todo el planeta , inclusive la visita de la Liga de la Justicia parece reflejar el sentimiento de temor del mundo entero. Solo hay que colocarse en la posición de los habitantes de la Tierra conociendo que una cantidad de superseres son sus vecinos de improviso.

Es destacable el final de este número, otra vez Doomsday, de donde viene?, es el original u otra copia o experimento del gobierno para probar a los kriptonianos?

Veremos en las siguientes historias el verdadero potencial kandoriano al enfrentar esta primera amenaza directa.

Nota adicional:

A partir de esta revisión continuaremos utilizando la numeración consecutiva de las portadas, para ello colocaremos luego del numero de la revista un guión y el consecutivo correspondiente. (# 681 – 2).

Además indicaremos el autor de la portada que en casos como esta revista no corresponde al dibujante de las páginas interiores. (esta  portada está dibujada por Alex Ross y Bernard Chang)


Recuerden que agradecemos sus comentarios  

Fuentes: Copia original del Cómic
 
Nota vista 1687 veces
Viernes 05 de Diciembre de 2008
Por: Mauricio Calvo
Revisión - Superman: New Kripton Special
New Kripton Special

Fecha de Portada: Diciembre 2008

Escritores: Geoff Johns, James Robinson, Sterling Gates

Dibujantes: Pete Woods, Gary Frank, Renato Guedes

Entintadores: Pete Woods, Jon Sibal, Wilson Magalháes

El funeral de Jonathan Kent.  Es una triste mañana, las hojas secas caen, varios amigos y conocidos honran la memoria de un gran hombre. Una vez solo en su casa paterna, Clark se imagina llegando a la prisión que contiene a Brainiac y luego golpeándole. Luisa interrumpe sus pensamientos, alentándolo a no olvidar, lo que su padre le enseño.

Mas tarde en el granero, Clark recuerda momentos agradables de sus primeras hazañas cuando de joven descubrió sus poderes, de celebraciones a su padre, además recuerdos de sus últimas palabras: “Si existe gente que necesita ayuda, haz lo que siempre haces, no dejes que nada ni nadie se interponga en tu camino”

En la siguiente escena un General y un agente especial uniformado (Metahumano?) conversan preocupados de la situación de Kandor y estiman que hay 100.000 Kriptonianos en la ciudad, luego muestran un laboratorio en el que tienen a Brainiac estudiándolo. Tratan de extraerle información, el alienígena se libera levemente atacando los científicos. El General llama a su agente “Drew”, al llamado este reacciona y con disparos desconecta a Brainiac quien cae vencido al suelo.

En la granja Kent, Martha le dice a Clark que su gente, en la ciudad que liberó (Kandor) le necesitan y que haga su trabajo. Clark se cambia de uniforme y vuela hacia el helado y muy lejano norte. Al acercarse a la recién liberada ciudad una sonrisa surca el rostro del Hombre de Acero, el cual admira la belleza del lugar, es una vista maravillosa una ciudad bella y moderna con amplias zonas verdes, la ciudad es atravesada por un gran rio, mas allá se observa la Fortaleza de la Soledad.

Superman llega al hogar de Zor y Alura, padres de Kara, ambos le abrazan, le dicen que se ha convertido en un gran hombre, Clark dice que lo aprendió de su padre, ellos pensaban en Jor-El, Clark dice no yo…… luego mira hacia un lado, “si yo fui afortunado” dice. Luego conversan sobre la arquitectura de la ciudad (muy variada por cierto), de las habilidades de Kal-El que pronto esperan tener, de los soldados fieles al general Zod que son parte importante de la población, Zor y Alura anuncian que son parte del consejo regente, hablan de las costumbres de la Tierra; Kara aparece de pronto, ella se emociona al ver sanos y salvos  a sus padres. Superman les mira abrazarse muy felices.

En Washington DC en un centro militar, en la tumba de Sam Lane, sus hijas Luisa y Lucy se encuentran, ambas conversan, Lucy está en el ejercito como su padre quería, según dice ella misma, y le reclama  a Luisa que amaba más  a Superman que a su propio padre y eso fue lo que le mató.

De vuelta en Kandor sus habitantes empiezan a adquirir superpoderes, Kal-El y Kara se molestan cuando un kandoriano lleva muerta una ballena azul, una especie en extinción, (le eliminó sin sentido).  Esto es lo que le preocupa a Superman, es por lo que desean que conozcan a la gente de la Tierra y sus reglas, los padres de Kara aseguran estar a  cargo de la ciudad pero no de poder controlar a la gente, nuestro Héroe piensa que deben supervisarlos, Zor dice que ellos serán cuidadosos, que serán amigos de la Tierra, más Superman duda; Kara dice que no se preocupe, todos se retiran a cenar.

Mientras en la noche lluviosa, Martha Kent cena sola en su casa.

Esta Misma noche en otro sitio, el Diario El Planeta, Jaime le explica a Luisa que desea hablar con Clark, ella le explica que su esposo esta aún con su madre, luego de intentarlo un poco Luisa consigue que Olsen le cuente su historia, Jaime se refiere a que investigó más a fondo el personaje sombrío que había visto durante la lucha de Superman y Atlas (un Kriptoniano Superman y no esta seguro que únicamente deseen vencerle piensa que le quieren muerto, dice que el personaje a cargo de la unidad es un misterio

Luego nos encontramos en la isla Striker, en la celda de Lex Luthor que esta llena de escrituras y datos científicos, una voz le habla, Lex dice no se supone que estabas muerto, es Sam Lane que replica: El mundo ha sido invadido por Kriptonianos que deben ser detenidos.

Continuará...
 

Comentario: El desarrollo de esta historia nos esta llevando por un camino inesperado sobre todo el complot que se esta urdiendo alrededor de los Kriptonianos y principalmente enfocado en Superman, esto por cuanto las pruebas de rayos mágicos y otros artilugios que al parecer se han estado probando, inclusive la creación de esta agencia misteriosa fueron antes de tener conocimiento de  los demás Kriptonianos, parece que la locura de Luthor cuando era Presidente (sobre todo su odio y temor a Superman) ha permeado a otros niveles del gobierno.  O será que este Sam Lane (padre de Luisa) que fue asistente militar de Luthor durante su gobierno está manejando este oscuro “negocio” a su manera, es decir influenciado por los celos de que su hija siempre haya estado relacionada de cerca con el Hombre de Acero?. Precisamente será este hombre el original que murió durante la batalla con Imperiex en la serie Our World at War?

Por otro lado se esta tornando complicado el tener toda una ciudad de superseres en la Tierra, algo que parece inquietar al mismo Superman.

Esperemos ver el desarrollo de esta historia en los siguientes números regulares, Superman, Action Comics y Supergirl.


Recuerden que agradecemos sus comentarios.  


Fuente
Nota vista 1720 veces
Jueves 27 de Noviembre de 2008
Por: Mauricio Calvo
Revisión: Action Comics # 870
ACTION CÓMICS # 870
Fecha de Portada: Diciembre 2008
Titulo - Brainiac 5ta parte:
Escritor: Geoff Johns
Dibujante: Gary Frank
Entintador: John Sibal 


Luego observamos una escena en Smallville, donde vemos a los padres adoptivos de Clark mientras fuertes vientos se acercan al pueblo.

De vuelta en la nave, Brainiac le habla a Superman desdeñando contra la cultura terrestre, mientras desde la ciudad en miniatura, Luisa observa a Superman y le habla dándole aliento, posiblemente las palabras de Lois fueron las que impulsaron un aumento en Superman por el deseo de liberarse de las extensiones de Braniac y le permitió lograrlo, golpeando de inmediato a Brainiac, el primer golpe lo detuvo el alienígena con una mano y nuevamente el ser se mofó de su intelecto lejos de la brillantez Kriptoniana.  El Hombre de Acero aprovechó el momento y le sujetó sus conexiones en la cabeza con una mano y con la otra le golpeó fuertemente en la quijada. De inmediato le lanza un rayo de calor de sus ojos, luego con este mismo superpoder desconecta las ciudades embotelladas de Metrópolis y Kandor. Al alejarse promete ayudar las demás ciudades allí encerradas; en la habitación que tienen prisionera Supergirl, un rayo de calor destruye los drones y le libera. Brainiac aparece nuevamente indicando que sus intentos han sido fútiles: Superman encarga a su prima el misil lanzado hacia el Sol, primero la Chica de Acero duda al sentirse con temor, pero Superman le alienta y ella responde positivamente.

Brainiac dice que aún tiene el control de la vida, el Hombre de Acero replica: La vida no puede ser controlada ni embotellada, tu nave no es vida, es tu botella y te liberaré, mientras abre un agujero y le lanza fuera de ella. Braniac cae sobre un pantano y se asusta con la infinidad de seres incluso microscópicos que tiene en todo su cuerpo. Superman aparece y le dice: “los seres que no puedes controlar son los que te asustan Brainiac”, mientras con su bota le hunde la cara en el pantano. El Hombre de Acero se aleja para liberar las ciudades (Brainiac le indicó que no pueden estar fuera de la nave en esas condiciones) ya solo, a control remoto lanza un misil al hogar de Clark.


Clark!”, el gran Boy Scout Azul siente la nieve resquebrajarse a sus pies

“Clark!”…  el Hombre de Acero mira una gran luz y como crece la ciudad.

“Clark!”…  La maravilla de Metrópolis mira como los grandes edificios aparecen.

“Clark!”… Superman se percata de lo que sucede y grita “Pa!!!”, se dirige a una velocidad extrema a su hogar adoptivo, al acercarse mira la granja ardiendo y dos figuras fuera de él a pocos metros.

La última escena es una capa roja a lo lejos cubriendo a tres figuras abrazadas.

Comentario: A los que ya conocían de la muerte del padre de Clark en la actual continuidad de los cómics, tal vez no los sorprende, pero fue una situación inesperada como suele suceder en estos casos , para algunos ya teníamos  un “spoiler “ en JLA # 0 de hace mas de 2 años.

De este hecho tenemos la relación con la muerte también por ataque cardiaco en Superman The Movie, Smallville y en All Star Superman que revisamos hace poco, la diferencia para muchos de nosotros que seguimos la actual continuidad desde 1986 es que la figura paterna era algo usual en la vida de Clark y es un poco doloroso que ahora no tenga este apoyo y guía.  Bueno pero así es la vida real, y nunca estamos preparados para este tipo de situaciones.  




Debo reconocer que al leer el reportaje de este nuevo dibujante para Action Cómics hace más de un año en la edición impresa de Wizard, no esperaba mucho observando las primeras viñetas de sus propuestas para los personajes, pero acepto que personalmente me ha sorprendido y espero que nos aporte mas de su maravilloso trabajo por mucho tiempo.       

Agradecemos tus comentarios o consultas relacionadas con las reseñas de los Comics, y te invitamos a participar en nuestro Súper-Foro para compartir conocimientos y comentarios sobre estas grandes historias.

Fuentes consultadas:

Copia original del Cómic

Revista Wizard


 
Nota vista 1642 veces
Jueves 20 de Noviembre de 2008
Por: Gustavo González (Dark_Claw)
Revisión: Superman # 680
Superman # 680
Fecha de portada: Noviembre 2008
Arco: La llegada de Atlas
Título:  Parte 4: Hombre del pasado, Perro del mañana
Escritor: James Robinson
Dibujante: Renato Guedes
Entintado: Wilson Malagháes
Portada: Alex Ross

Este noble súper-perro se lanza furiosamente contra Atlas, con la misión de herirlo, y lo logra, pues con sus rasguños y mordiscos logra hacerle daño al guerrero del pasado.  Atlas se enfurece más con cada ataque de Krypto, lo lanza por los aires de un solo golpe, pero el animal regresa como si nada.  Atlas promete matarlo con furia.  Mientras Lois tiene otro recuerdo, de una discusión que tuvo con Clark, acerca del comportamiento de Krypto.  No obstante, Lois vuelve a la realidad y compara la fortaleza y ferocidad de Atlas con la de Doomsday.

El vigilante extraño que estaba posado sobre una azotea sigue paso a paso el ataque de Krypto contra Atlas, y se muestra sorprendido, tanto así que recibe un regaño desde el dispositivo auricular.  Al comentar el accionar de la súper mascota, le ordenan activar el “habitación N° 2” lo cual hace que desde el satélite salga un rayo púrpura y ataque en esta ocasión al perro, tal y como habían hecho con Superchica.  Pero Krypto sale avante, y no pierde fuerza… de inmediato piden activar el “habitación N° 3” ahora es un rayo rojo que sale de tal dispositivo, y de nuevo Krypto sigue intacto, por lo tanto siguen accionando las demás habitaciones “5… 1… 4… 6…” pero no hacen meya en el animal, más bien lo enfurecen, y ataca cada vez más a Atlas.  El Vigilante se muestra ahora suspendido en el aire, por encima de la azotea, y se sorprende de ver el nulo efecto que causó su poderosa arma en contra de Krypto.

 

Comentario:  En la última página sólo termina con el anuncio de que en 3 semanas (después de la publicación de esta historia) en el número 1 del Especial de Jimmy Olsen amigo de Superman, se despejarán dudas y preguntas surgidas en esta historia.  Ya que al menos a mí como lector me quedaron 2 grandes incógnitas: Quién era el vigilante que permanecía en la azotea y que al parecer tiene poderes? Y luego, Qué fue lo que sucedió con Atlas?, cómo utilizó Superman el sombrero de Zatara para poder vencerlo?  Por otro lado, Krypto casi le salva el día a Superman, nos extrañamos de ver a un Superman debilitado y hasta ensangrentado, no obstante al final nuestro Héroe siempre sacó la tarea.Estas historias siempre nos dejarán incógnitas, pues al ser arcos de una historia continua, en sí no tiene un final, y entre cada arco cada historia de enlaza, y muchas veces tiene repercusiones para futuros acontecimientos.  Por lo pronto sólo nos queda esperar.
Se agradecen los comentarios o dudas al respecto con este tema, y te invitamos a participar en nuestro foro.
Fuente: Copia original del Cómic.
 
Nota vista 2273 veces
Jueves 20 de Noviembre de 2008
Por: Mauricio Calvo
Revisión: Final Crisis - Legion of Three Worlds part 2
Final Crisis - Legion of 3 Worlds
Fecha de Portada: Noviembre 2008
Libro #2 de 5
Escritor: Geoff Johns
Dibujante: George Pérez
Entintador: Scout Koblish

La Bruja Blanca, un miembro de la Legión está prisionera en el mundo de los hechiceros.  WildFire, Blok y Dawnstar intentan liberarla; Rond Vidar, el último sobreviviente de los Linternas Verdes en el siglo 31, los cubre luchando contra el poderoso Mordru, el cual no desea que liberen  a su preciada prisionera, la cual ya considera de su propiedad.

Todos se quedan expectantes cuando de improviso se hacen presentes Superboy Prime y su Legión de Supervillanos, el poderoso grupo está formado por una armada de superseres,  la Liga de la Justicia del Siglo 31 (un grupo de fanáticos de la pureza de la raza terrestre) y los 5 fatales.  De inicio no son aceptados por Mordru.

En otra escena en el cuartel de la Legión en Metrópolis, se discute acaloradamente el plan de batalla entre los Legionarios y Superman.

De vuelta al planeta del Hechicero, La Bruja Blanca abre un portal de escape, Rond les cubre con una burbuja de energía mientras Superman Prime le pide a Persuader que utilice su hacha para cortarla, el equipo de rescate no desea dejar solo a Rond, pero él les empuja para que se salven, la burbuja de energía es cortada y un valiente Linterna Verde se enfrenta solo a la Legión de Villanos.

En imágenes intercaladas en el cuartel de la Legión y el planeta del Hechicero, observamos el arribo del grupo de rescate, mientras Rond lucha con varios villanos con toda su energía y voluntad, hasta ser sometido,  derrotado y eliminado por Superboy Prime.  El anillo sale en busca de un nuevo portador, los villanos discuten el haber dejado ir el arma más poderosa del universo, Superboy Prime reclama ese título, Mordru replica lanzándole hechizos, los cuales no afectan al Chico de Acero.  Al final los villanos convencen a Mordru de unírseles.

Brainiac 5 propone una estrategia, dividirse en grupos con tareas especificas y promete demostrar al Universo cuan inteligente realmente es.

El anillo verde de Rond continúa buscando sustituto, llega a un planeta con estatuas del pasado glorioso del Cuerpo de Linternas Verdes, una mano negra  le atrapa y lo lanza sobre una pila de anillos acumulados en el suelo.

Otra batalla está a punto de iniciar, un grupo de Legionarios liderados por Superman enfrenta a Superboy Prime y su ejército.  Mientras tanto en otro sitio, Brainiac 5 canaliza la energía de la Bruja Blanca a través de una esfera hecha de Nexus Cristalizado; con ello logra reunir los Legionarios de 2 universos paralelos. “Increíble Splash Page”.  Brainiac 5 intenta explicar el plan  y la situación a los otros 2 grupos, las tensiones empiezan……

Desde una habitación en un alto edificio Solar mira la batalla  a lo lejos mientras bebe de una botella.   Superman con su pequeño grupo de Legionarios luchan contra los villanos en desigual batalla.

Mon –El y Sombra que llevan el cuerpo inerte de Rond.

Una voz  salida de las tinieblas les pide que dejen el cuerpo y se vayan de OA, los legionarios preguntan: “Quien eres tú?”
Él responde:  “Yo soy Sodam Yat, soy el último de los guardianes del Universo.”

Continuará...


El próximo número Relámpago vrs Trueno.
 

Comentario:  En apenas 2 capítulos de esta importante miniserie, y a pesar de que la Legión es un equipo muy diverso, y que sin embargo eso es lo principal: el equipo, lo único que no me agrada es la poca o casi  nula participación de Superman en la historia, hasta el momento ha sido solo un espectador que lanzo una idea al aire en el número anterior, la idea de hacer volver a Superboy Prime  a sus orígenes, acá en este número en la discusión en el club, le reclamaron esa idea, pero no ha dicho que es lo que realmente pretende, luego le envían como un peón de batalla en contra de los enemigos, comprendo que Brainiac 5 es el cerebro de la operación; sin embargo, otros personajes tienen una posición más activa en las misiones.   Esperemos que en los 3 números siguientes podamos verle más activamente a un nivel más amplio y no solamente lanzando golpes.

Por lo demás las imágenes de varios personajes son la especialidad de George Pérez y siempre es algo que se disfruta por la interrelación de tantos caracteres en cada cuadro.

Es muy interesante y con opciones a futuro el tener a un último guardián de los Linternas Verdes, soy un gran admirador de la idea del Cuerpo de Linternas y verles con posibilidades de estar activos en el siglo 31, aunque sea con algunos miembros e interrelacionados con La Legión sería muy gratificante.
 
Fuente. Copia original del comic
Nota vista 2475 veces
Martes 18 de Noviembre de 2008
Por: Mauricio Calvo
Boletín EXTRA de Comics Noviembre 2008
Boletín EXTRA de Comics Noviembre 2008

Buenas tardes amigos:

Este es un boletín extra para este mes con la finalidad de actualizarnos en las noticias de nuestro Héroe y en general del Universo DC.

A través de Superman Homepage , nos enteramos de 2 noticias interesantes:

Una de las cuales Roberto  ya les adelanto y que acá les amplio: sobre el reciente futuro de Superman en los comics:
Sucede que posterior a los eventos de New Kriptón (de los cuales daremos amplia cobertura en las reseñas a partir de la próxima semana) El Hombre de Acero se embarca en otro viaje al espacio exterior, esto lo encontraremos en el titulo de la serie Superman. (Algo similar  a lo  que vivimos en “Exile” cuando nuestro Héroe se alejó de la Tierra luego de las consecuencias mentales de haber dado fin  a los 3 villanos kriptonianos.  Otro viaje espacial prolongado sucedió  luego de una lucha con Lobo, que lo llevó a alejarse de nuestro sistema galáctico (evento inmediatamente posterior a  una gran exposición al Sol, y que le hizo más poderoso).

Propiamente el título Action Comics nos narrará la vida en Metrópolis, mientras el gran Boy Scout Azul permanece lejos de la Tierra.  Adjunto parte de las palabras de Dan Didio: en la entrevista a L.A Times:
“Superman ha sido la estrella de Action Comics durante toda su existencia, y se irá de ella dando lugar a nuevos personajes.”

Esta es la noticia que tiene a los fans un tanto inquietos, no nos imaginamos el título más importante de Superman, el que lo vio nacer, el que ya casi llega a los 900 números, sin la aparición en sus páginas del Hombre de Acero.  Se especula mucho del tema, que será un comic semanal, para continuar luego de finalizada la serie Trinity, que se enfocará en  Metrópolis y sus habitantes para hacerlos más interesantes, etc.



Las 2 historias anteriores que les comenté de los viajes de Superman en el espacio, se intercalaba la historia con lo que sucedía en la Tierra y no se “castigaba “ un título u otro de la aparición de nuestro Héroe.  Las aventuras en el tiempo y espacio del Hombre de Acero es una de las tantas características que convierten a  Superman en un ser inigualable, y una más de las razones por lo que adquiero sus aventuras, sin embargo  para mi Action Comics sin Superman , no me interesa.

Adventure Comics, rememorando el ya clásico; en el cual aparecían varios personajes invitados, pero principalmente nos mostraba a la Legión de Superhéroes acompañado de Superboy, el  número cero de esta nueva serie que acá acompañamos como una imagen es rememorando la clásica escena del primer encuentro de Superboy con la legión.

El otro tema es algo un tanto difuso y se refiere a las relaciones de Dan Didio con el Escritor Grant Morrison  y al que parece se le ha obligado a cambiar el último número de Final Crisis, recordamos que Morrison es también el escritor de Superman Beyond y de la concluida serie All Star Superman, además de escribir RIP del Caballero de la Noche.  Se rumorea incluso de la partida de Morrison a  la acera del frente  (Marvel), parece que la relación de Didio no es exclusiva a Morrison,  esperemos que sean sólo rumores y no perdamos un buen escritor, como ya nos sucedió con Jeb Loeb hace algún tiempo.

Agradecemos sus comentarios y cualquier consulta que deseen sobre estas historias o relacionado con la evolución de  Superman en los comics.
Nota vista 1560 veces
Viernes 14 de Noviembre de 2008
Por: Mauricio Calvo
Revisión: All Star Superman # 12
All Star Superman #12
Fecha de Portada: Octubre 2008
Titulo: Superman en Excelsis
Escritor: Grant Morrison
Dibujante: Frank Quitely
Digitalmente entintado y coloreado por Jamie Grant
En una ciudad iluminada por luz roja un hombre en un vehiculo aéreo de 2 plazas llama a otro por el nombre “Kal-El”… es Jor-El quien le explica a su hijo que ambos están muertos y como sucedió, incluso le habla de la lucha con Solaris, le habla del estado intermedio entre la muerte definitiva que se encuentra y readaptarse a la
Luego nos encontramos en la escena final del número anterior Lex Luthor encara a Pedro White y Luisa Lane que están reclinados sobre la figura de Clark que yace en el suelo, Lex les recrimina su deseo de culparle y que desearán verle en la silla eléctrica.  Pedro, Luisa y Jaime debaten con Lex a que se detenga y utilice su intelecto para bien.".  Jor-El replica: "siempre uno más, ya les mostraste la cara del Hombre del Mañana, ya les diste un ideal y fuente para sus más altas inspiraciones que al final se unirán a ti en el Sol por lo que no estarás más solo"" continúan hablando y Superman no acepta su actual final, suben con el transporte y una gran explosión roja se produce.Te amo Superman” mientras nos muestra una gran puerta cerrada con las letras P. R. O. J. E. C. T con un escudo de Superman, pero en lugar de la S esta el numero 2.Comentario: Es el final de una serie maravillosa que nos sorprendió con la variedad de personajes y situaciones en 12 números, por los comentarios que he leído en los foros de DC y otras páginas dedicadas a Superman, esta historia es ya un clásico al lado de historias como: For All Seasons o Birthright.
Agradecemos sus comentarios o consultas sobre este tema. 
Fuente.  Copia original del Cómic
Nota vista 2728 veces
Jueves 06 de Noviembre de 2008
Por: Gustavo González (Dark_Claw)
Revisión: Superman # 679
Superman # 679
Fecha de portada: Octubre 2008
Arco: La llegada de Atlas
Título:  Parte 3: Todo lo que es rojo y azul cae
Escritor: James Robinson
Dibujante: Renato Guedes
Entintado: Wilson Malagháes
Portada: Alex Ross

Continúa la lucha entre Superman y Atlas… Jaime Olsen replica que “algo no está bien aquí… algo no está bien aquí”, Superman ha sido minimizado por su contrincante, Luisa está preocupada.  Superman piensa de la misma forma, él sabe que es fuerte, y que puede vencer a Atlas… Pero por qué no puede?  Superman está golpeado, con moretes y sangre, algo no muy común, para los que seguimos de cerca las historias del Hombre de Acero.  Superman logra acertar un buen golpe contra Atlas, pero éste le responde con un golpe más fuerte, una y otra vez se repite…  Luisa sigue sufriendo.

Luisa vuelve a recordar el desayuno que compartió con Clark esa misma mañana… retoma lo que conversaban sobre Zatanna, y el por  qué Luisa se sentía celosa, y le reprochaba que no sólo Zatanna es muy bella, y por la ropa que usa, sino que también es una Súper-héroe mágica, y contra eso Superman no tiene mucha defensa… luego Clark le replica a Luisa que ella es la única mujer en su vida, la más bella y la más especial, aún y cuando él ha viajado a otros tiempos y galaxias lejanas.  La escena culmina con Luisa abalanzándose sobre Clark, y nos muestra que la sexy reportera apenas vestía una pequeña bata de dormir y lencería muy sensual.

Pero la historia continúa, ahora en el edificio de Lexcorp, ahí nos presentan al fin a la mujer que estaba controlando a la Policía Científica de Metrópolis, quien no es otra más que Lana Lang, el antiguo amor de Clark en Smallville, ahora convertida en la cabeza de las empresas Luthor.  Un funcionario de apellido Barrington le comenta a Lana lo que sucede con la lucha entre Atlas y Superman, sin embargo a Lana no le agrada que éste le haga este tipo de comentarios hirientes.  Lana teclea rápido en la computadora que utiliza, y le dice a Barrington que su deber civil es ayudar a Superman, pero esté le replica que su deber es con las empresas Luthor, pero ella no hace caso y continúa tecleando.  De repente aparece un holograma de Lex, ellos se asuntan, creen que es el mismo Luthor, pero no el holograma explica que es sólo eso, un holograma pero con todas las características de Lex, y de igual forma le habla duramente al Lana, al decirle que ha violado los términos del contrato de trabajo, y que es exactamente la violación del “Protocolo 13”, el cuál le dice que consiste en ayudar al alienígena llamado Superman.  Lana no lo puede creer, ella no recuerda esa parte del contrato.  Sin embargo el holograma le menciona que a fin de cuentas ella es igual a los demás, y que no leyó la letra menuda del contrato citado.  Y menciona que ninguna persona ligada a Lexcorp puede ayudar a Superman, encuéntrese donde se encuentre, y que inmediatamente será despedido, y que ella corre suerte de que el holograma no sea el mismo Lex, pues la hubiera agarrado del cuello para ahorcarla… luego el holograma desaparece… Lana le dice a Barrington si la va a correr en 15 minutos con ayuda del personal de seguridad, pero él le aclara que tan sólo le da 5 minutos para salir de las instalaciones.  Pero el tiro le sale por la culata a Barrinton, pues Lana le comenta que las instrucciones que dio en la computadora eran para que él quedara despedido, y que es algo irrevesible.


Mientras tanto entra en escena Kara… si Superchica, ella juega gustosamente con un grupo de Leones y sus cachorros, pero este momento de felicidad  termina cuando ella logra escuchar a Kal-El… su primo…  Kara vuela a toda velocidad hacia Metrópolis.  La figura misteriosa del edificio comenta que el segundo azul y rojo acaba de llegar, y le pregunta a su superior quien suponemos habla por intercomunicador, que si hacen uso del 4° cuarto, pero le dicen que no, que haga uso del 3er cuarto… en eso se aprecia un satélite que tiene un gran rótulo pintado que dice “HOTEL 7734”


Krypto llega es quien gruñe, el escritor nos hace pensar que Krypto piensa en palabras entendibles, sin embargo son palabras en desorden, algo al estilo Bizarro, “Man”, “Este herir Man”, “Krypto ama Man”, “Krypto herir a este”, “Man ama lugar”, “Yo proteger lugar por Man”,  y al final de la escena, la súper mascota replica “Krypto buen chico”

Continuará…  



Comentario: Es difícil ver como de una forma tan inhumana y fácil Superman es golpeado y herido constantemente, nos hace recordar inexorablemente en aquel fatídico episodio, donde dio todo lo que tenía en contra de Doomsday; pero será este el final de nuestro Héroe? Una gran incógnita sin duda alguna.  Aún con la poca ayuda de que pudo dar Kara, y el aún menor apoyo de Steel y otros, nos hace preguntarnos que tanto podrá hacer Krypto, pero eso lo sabremos en la siguiente entrega.  Esta historia continúa, pero parece no avanzar, cada golpe se siente como si fuera a uno mismo, no es lógico ver casi derrotado al Hombre de Acero… sin embargo la historia no ha concluido.

Como habíamos mencionado las portadas son magistrales por parte de Alex Ross, y cada una presenta de una forma muy resumida los hemos más preminentes de cada historia, el ritmo de escritura de Robinson va y viene de un lugar a otro, sin embargo no nos hace perder el hilo.  El arte del brasileño Guedes no es tan detallado como el de Ross mismo, sin ambargo detalla muy bien cuadro a cuadro, y el entintado de Magalháes es impresionante, cuadros llenos de color, y muy bien detallados.

Fuente: Copia original del Comic

Agradecemos tus comentarios o consultas relacionadas con las reseñas de los Comics, y te invitamos a participar en nuestro Súper-Foro para compartir conocimientos y comentarios sobre estas grandes historias.
Nota vista 15562 veces
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 10 de 13