Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgheader1.jpgfleischer.jpgstm.jpgfortaleza2.jpgfortaleza3.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA - Escritora despedida de “Superman & Lois” acusa de sexismo y falta de representación en la serie


Sin estrenar aún, parece que la escritora no se dejó nada despotricando en contra de la serie... eso si, cuando ya no era parte de ella.
+ 1
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/11/13/Superman-Lois-Coming-2021-feat-image0.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Una polémica poco oportuna se ha generado alrededor de la próxima serie "Superman & Lois", a estrenarse el próximo año.

Según el sitio DigitalSpy.com, la escritoria Nadria Tucker, quien fue despedida como guionista de la serie recientemente, habría denunciado ciertas malas prácticas en la concepción de la serie.

descarga__2_-removebg-preview (1).png

Tucker, quien también tiene créditos en Krypton, afirmó el 6 de noviembre que se trató de hacer bromas aparentemente sexistas en el guión, así como lo que creía que era una representación deficiente tanto para las mujeres como para los negros.

En su página de Twitter, escribió: "Algunas noticias personales: el miércoles recibí la noticia de que mi contrato con Superman and Lois no se extenderá, mis servicios ya no son necesarios, mi esquema y borrador son insatisfactorios (obviamente no estoy de acuerdo con ese último bit jajaja) ).

 

El tuit continúa: "Esto, después de meses de marcar chistes #metoo en el diálogo, de defender la prueba de Bechdel, de LUCHAR para asegurarme de que las únicas caras negras en la pantalla no sean villanos, de presentar historias para personajes femeninos (hay una en el título de la serie!) que fue ignorada. Si sueno amargada es porque esto apesta.

"Los colegas me han asegurado que fui genial en la sala, así que sé que no estoy loca. Debatí si publicar esto, pero mi propio bienestar mental exige que lo haga. La única forma en que las cosas cambien es exponerlo", finalizó Nadria en su Twitter.

Al momento de escribir este artículo, el programa no ha respondido públicamente a las afirmaciones de Tucker. Sin embargo es evidente y curioso que la escritora no realizó la denuncia siendo parte del equipo sino hasta que fue despedida (porque ella no renunció, ella misma lo afirma).

Esperaremos hasta ver si se emite algún tipo de comunicado por parte de The CW o Warner Bros Television al respecto de estas acusaciones.

Protagonizada por Tyler Hoechlin y Bitsie Tulloch en los papeles principales, la serie de televisión "Superman & Lois" se estrenará el martes 23 de febrero de 2021 por The CW.

Fuentes:

https://twitter.com/NadriaTucker/status/1324718215629467649

https://www.digitalspy.com/tv/ustv/a34625221/superman-and-lois-arrowverse-writer-sexism-claims/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share