Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza1.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpgstm.jpgheader1.jpgacn1.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

5 cosas que Smallville hizo bien sobre Superman (y 5 que hizo mal)


La serie tuvo muchas virtudes, pero también algunos desaciertos.
+ 1
+ 0

Smallville-smallville-35648312-1024-768.jpg

Por Elliot Figueira de CBR.com

Años antes de que la obsesión por los programas de televisión y las películas de superhéroes alcanzara su punto máximo, existía Smallville. Es posible que el espectáculo no haya satisfecho a todos, pero claramente se adelantó a años luz de su tiempo. El éxito de esta historia de origen de superhéroes sentó las bases para programas posteriores como Arrow, Supergirl y muchos otros.

¿Qué tan precisa fue Smallville al final? El espectáculo fue sobre todo acertado, aunque tomó algunas "libertades creativas" aquí y allá. ¿Y el personaje titular? Califiquemos la interpretación de Smallville del Hombre de Acero: Superman.

 

Jor-El-Cropped.jpg

10 - Mal: el padre de Superman

Como muchos momentos de la trama en Smallville, Jor-El se volvió un poco repetitivo en el transcurso de la serie. Constantemente le recordaba a Clark que no era lo suficientemente bueno, que aún no estaba listo o que aún tenía mucho que aprender. El epítome de un padre molesto.

Además, Jor-El tenía poderes increíbles en el universo de Smallville. Cuando miras todo lo que este tipo era capaz de hacer (incluida la manipulación del tiempo), parece que era demasiado poderoso, incluso para un kryptoniano.

 

Smallville-Clark-Cropped.jpg

9 - Mal: Clark Kent se convirtió en Superman mucho antes en los cómics

Otro punto conflictivo para Smallville fue el hecho de que Clark Kent parecía estar atrapado en un estado perpetuo de adolescencia. Toda la serie conduce a ese momento en que finalmente se pone el traje de Superman, y no sucede hasta el último episodio.

En algunos cómics de Superman, Clark se convierte en Superman incluso antes de dejar Smallville. En la serie, Clark Kent ni siquiera se pone el famoso atuendo rojo y azul cuando se muda por primera vez a Metrópolis.

 

 

Marth-and-Jonathan-Kent-1.jpg

8 - Mal: los padres adoptivos de Clark Kent

Esto es bastante obvio: Jonathan y Martha Kent son en realidad mucho mayores en los cómics. Son de mediana edad cuando encuentran a Kal-El dentro de un cráter de meteorito, por lo que para cuando llegue a la escuela secundaria deberían estar en sus últimos años.

En la serie, son extremadamente jóvenes en comparación. Si bien esto realmente no quita nada de la historia de una manera significativa, definitivamente es inexacto si está comparando el cómic y la serie uno al lado del otro.

 

 

Krypton-Asteroid-Cropped.jpg

7 - Mal: demasiado krypton

En Smallville, parecía que la kriptonita estaba por todas partes. Y no cualquier kriptonita, tampoco: había kriptonita roja, kriptonita azul, kriptonita plateada ... lo que sea. La Tierra estaba siendo constantemente bombardeada con esas cosas, y siempre parecía aterrizar cerca de Smallville, generalmente dando poderes a alguien en el proceso.

Se supone que la kriptonita es extremadamente rara. En los cómics, es muy difícil conseguirla. Además, nunca hubo tantos asteroides que contienen kriptonita golpeando la Tierra en los cómics.

 

smallville-red-superman.jpg

6 - Mal: La Kryptonita roja en Clark

En los cómics, Superman realmente pasa por varios cambios de personalidad, y la kriptonita roja suele ser la culpable. En los cómics, la kriptonita roja a veces provoca comportamientos extraños y transformaciones. En Smallville, Clark Kent se convierte en una especie de "chico malo" cuando se expone al mineral rojo.

El cambio de personalidad está perfectamente justificado en el canon establecido. La actuación, por otro lado, deja algo que desear. Tom Welling es un buen actor, pero obviamente no está hecho para interpretar este tipo de personaje. Es por eso que Smallville no lo hizo bien con este aspecto.

 

Clark-Kent-and-Lex-Cropped-1.jpg

5 - Bien: su relación con Lex Luthor

La relación de Clark Kent con Lex Luthor fue una de las mejores partes de toda la serie. Tuvo toneladas de drama y muchos altibajos que nos mantuvieron adivinando todo el tiempo. Mucho de eso tuvo que ver con la maravillosa actuación de Michael Rosenbaum, con quizás la mejor interpretación de Lex Luthor.

La relación de Clark y Lex en los cómics es un poco vaga, y ha habido algunos retcons a lo largo de los años. Dicho esto, Smallville captura a la perfección la rivalidad y la compleja dinámica detrás de estos dos personajes diametralmente opuestos.

 

Clark-Kent-Smallville-Cropped.jpg

4 - Bien: aprender a aceptar sus poderes

La premisa de Smallville fue bastante inteligente. Comparaba sutilmente el viaje de Clark Kent con el proceso de crecimiento por el que todos debemos pasar. La lucha de Clark Kent por aceptar sus poderes es un reflejo de lo que todo el mundo atraviesa durante la adolescencia.

Algunos de los mejores momentos de la serie sucedieron desde el principio, cuando Clark estaba llegando a un acuerdo con sus poderes y las responsabilidades que los acompañaban. Esta es probablemente la razón por la que las primeras temporadas fueron tan apasionantes, especialmente en comparación con el punto medio de la serie.

 

Clark-Kent-With-Parents-Cropped.jpg

3 - Bien: la familia de Clark lo convirtió en un buen hombre

Todo el mundo sabe que muchos kryptonianos no son precisamente buenas personas. Algunos son francamente malvados, e incluso personas como Jor-El muestran su lado oscuro de vez en cuando.

Lo que Smallville hizo bien fue demostrar que la razón por la que Superman eventualmente se convirtió en una buena persona fue gracias a sus padres humanos. Ellos fueron los que le enseñaron a hacer lo correcto y son los responsables de convertirlo en un héroe en lugar de un villano.

 

Smallville-season-1-Cropped.jpg

2 - Bien: Tom Welling asumió el papel

El casting definitivamente acertó cuando eligieron a Tom Welling. Probablemente se parece más a Superman que la mayoría de los actores que han asumido el papel, y también tenía los gestos adecuados.

Cada vez que se lanza una película de superhéroes o un programa de televisión, es casi inevitable que un grupo ruidoso de fanáticos les diga a todos que el estudio hizo mal el casting. Bueno, todos se quedaron en silencio cuando Tom Welling se quedó con el papel porque estaba claro que parecía el papel.

 

Lois-Lane.jpg

1 - Bien: la relación de Clark con Lois Lane

Si bien la relación de Clark con Lana podría haber sido más famosa, su conexión con Lois Lane se sintió mucho más satisfactoria. Y, por supuesto, eso tiene sentido dado que Lois Lane es el romance principal de Clark en los cómics.

Esta relación probablemente se sintió tan "correcta" debido a la increíble actuación de Erica Durance. Clavó totalmente al personaje, y podría haber proporcionado una de las mejores representaciones en pantalla de Lois Lane.

Fuentes:

https://www.cbr.com/smallville-superman-got-right-wrong-comics/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share