Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
sr.jpgheader2.jpgheader1.jpgfleischer.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgsupermanthemoviefirstflight.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Réquiem para un Superman animado


+ 4
+ 3

Recientemente salio a la venta en DVD y Blue Ray la película animada mas esperada sobre el Hombre de Acero, llamada All Star Superman, siendo una adaptación en animación de una miniserie de comics, asi como ha sucedido con Superman/Doomsday, Superman/Batman Enemigos Públicos y Superman/Batman: Apocalipsis.

 

Sin embargo esta es la primera vez que se narra una miniserie auto conclusiva independiente de la continuidad del hombre de acero en los comics  y una obra de autor propiamente dicha.

Esta película pretende narrar la miniserie de 12 episodios de Grant Morrison a la pantalla chica que a diferencia de JLA Tierra Dos de momentos es un calco a la obra original, cosa que no me pareció para nada llevadera.


Me explico: las películas animadas o actuadas tienen un ritmo diferente a los comics por más que sean medio emparentados, si una película que es fiel 99% a un comic nos parecerá lerda, carente de ritmo y hasta aburrida, además debería durar 6 horas para captar el espíritu del comics casi en su totalidad (recodemos a Watchmen).


All Star Superman  es un gran homenaje a la obra del escoses Grant Morrison, pero tendría q haber sido mostrada de otro enfoque un poco mas ágil, como ocurrió con las anteriores películas animadas de DC.

La historia como su homónimo comiquero, nos cuenta un epico viaje realizado por Superman antes de su inevitable desaparición física, y sirve de plataforma para realizar un hermoso homenaje a las aventuras del héroe de antaño, así vemos episodios típicos de las aventuras de Lois Lane novia de Superman,  titánicas aventuras de Superman junto a otros campeones y las extravagancias del personaje en su Fortaleza.

La relación con Lex Luthor se vuelve mas profunda cuando vemos el punto de vista de este ante el último hijo de Kriptón, revelando los peores pecados del hombre atrapados dentro de Lex, siendo el opuesto perfecto al espíritu bondadoso de Superman que manifiesta la paz y esperanza encerrada dentro de la espiritualidad del ser humano.

Sin embargo la película peca de lo mismo que la obra original, introducir conceptos y personajes de forma brusca, algo que lo hace alucinantemente y naturaliza los grandes absurdos que conviven en la vida de Superman, pero no funciona en un espectador cinéfilo que nunca leyó un comic que digiriere el argumento a otro ritmo.

En el apartado gráfico nos encontramos con un diseño que trata de adaptar el trazo de Frank Quitely a la animación, tarea bastante complicada ya Quitely tiene un estilo muy personal y Superman gana un poderoso mentón y labios bien marcados a diferencia de otras animaciones en el pasado, viéndose como un Hércules moderno.


La animación que, si bien es buena y correcta, deja bastante que desear sobre todo si la comparamos con películas animadas anteriores o series de TV como Young Justice, quedando algo plana sobretodo en cuanto a las sombras y al volumen de los personajes.

En definitiva estamos ante una buena película animada con todos los altos y bajos que se presentan cuando se trata de pasar una obra de comic a otro formato que cuenta con una buena historia, pero te quedas a la mitad de algo si no leíste previamente el comic original.

 

Sobre el autor
Ted Kord

Author: Ted Kord
Website: http://archivo-de-comics.blogspot.com/
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Editor
Experto en Cómics

Share

No tiene derechos para postear comentarios