Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
sr.jpgfortaleza3.jpgheader1.jpgheader2.jpgstm.jpgacn1.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

La liga adolescente de Superboy


+ 3
+ 1

Este año Warner nos sorprende con una nueva serie de animación de una excelente calidad grafica y argumental llamada Young Justice (Justicia Joven) que nos cuenta las aventuras de Robin, Kid Flash, Aqualad, Miss Martian y Superboy por crecer y madurar como equipo en el negocio de salvar al mundo.

Los jóvenes compañeros de Batman, Aquaman, Flash y Flecha verde intentan ser aceptados en la JLA (Liga de la Justicia de América) por sus mentores, pero tras una discusión descubren que siempre serán la sombra de ellos decidiendo emprender por su cuenta una misión de rescate de un incendio en los laboratorios Catmus.

Debajo encuentran una gigantesca instalación secreta que contiene seres creados artificialmente y casi de casualidad se topan con Superboy, un clon de Superman con la edad de 16 años con recuerdos y educación implantados artificialmente, que decide liberarse de la tiranía de sus creadores huyendo con el joven grupo de superhéroes que tras destruir Cadmus llegan al acuerdo con la J.L.A de ser aceptados como un  grupo independiente apadrinados por Batman (¡mamita querida las que les espera!) y ayudados por el androide Red Tornado que los envía  de modo encubierto para misiones menores o de reconocimiento, pero las brillantes del recién nacido equipo empiezan a opacar a sus contrapartes adultas.


La relación de Superboy con Superman es distante y complicada, el hombre de acero no sabe como encarar  a su nuevo “hijo adoptivo” o “hermano menor” y Superboy tiene el peso de ser la copia del héroe más grande del mundo teniendo una personalidad un poco áspera y desconfiada muy diferente a la del hombre del mañana, negándose a vestir un uniforme similar al de su progenitor genético. Solo usa una remera negra con una “S” roja (sin amarillos) hasta ya ha dicho la frase “no tights, no cape” haciendo alusión a la serie de Tv Smallville.


Esta serie de Tv fue creada por Greg Weisman y Brandon Vietti para Cartoon Network y no presenta relación directa con la homónima serie de Comics de DC, pero es una buena mezcla de esta con los Teen Titans de Geoff Johns y ya se han podido ver 5 capítulos de la serie, que pinta más que interesante ya que nos presentan sub argumentos complejos y guiones que hacen hincapié en la condición humana de ser aceptados o encontrar un destino propio y esta enmarcada en una nueva (pero familiar) continuidad televisiva, independiente de las series Superman Animated o Justice League Unlimited, en este universo particular podemos ver una Liga ya formada por muchos personajes DC, con salón de la justicia y Atalaya (base satelital incluidas).

 

Sobre el autor
Ted Kord

Author: Ted Kord
Website: http://archivo-de-comics.blogspot.com/
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Editor
Experto en Cómics

Share

No tiene derechos para postear comentarios