Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header2.jpgacn1.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgfleischer.jpgfortaleza3.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Comienzan las renovaciones en la estatua de Superman de Metropolis, IL


Esperando que el próximo año todo salga bien para regresar al Superman Celebration.
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/10/31/metropolis20superman_1542324673465.jpg_62331532_ver1.0.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Las renovaciones a la icónica estatua de Superman en Metropolis, IL comenzaron el viernes anterior, luego de la selección de dos empresas por parte de la Cámara de Comercio de Metropolis para completar el proyecto.

Luego de los esfuerzos de recaudación de fondos que finalmente recaudaron más de $100,000, la estatua se inauguró oficialmente el 5 de junio de 1993 y se encuentra orgullosamente a todo color frente al edificio del Palacio de Justicia de Metropolis en Superman Square.

La primera parte del proyecto de renovación implicará la voladura de cuentas de vidrio en la estatua por West Ky. Painting, LLC de Paducah, KY para eliminar de manera segura varias capas de pintura hasta la base de bronce original. Luego de la remoción de toda la pintura existente, Blackhound, LLC de Lawrenceville, GA aplicará una capa de pintura de grado marino de tres capas a la estatua que está clasificada para durar entre 20 y 25 años.

Se prevé que la aplicación de granallado y pintura nueva tardará aproximadamente una semana en completarse. Durante este período de tiempo, se colocarán andamios alrededor de la estatua y no se permitirán visitantes en el área inmediata para tomar fotografías. Sin embargo, gracias al curador del Super Museo Morgan Hambrick, tenemos esta imagen para compartir.

123399414_10161015142037837_6643079553452192146_n.jpg

A partir de la primavera de 2021, las renovaciones adicionales incluirán mejoras en la base del escudo de Superman que rodea la estatua, así como pintura de las rejas, reparaciones de mortero, reaplicación de sombras en los ladrillos conmemorativos existentes y la colocación de hasta 700 nuevos ladrillos conmemorativos que actualmente se realizarán. ofrecido para su compra por la Cámara de Comercio de Metropolis para ayudar a financiar el proyecto.

Está programada una ceremonia de rededicación durante el Superman Celebration de junio de 2021.

Fuentes:

https://www.supermansupersite.com/Renovations_Begin_on_Metropolis_IL_Superman_Statue.html

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share