Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
stm.jpgheader1.jpgfortaleza2.jpgfleischer.jpgsr.jpgheader2.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Fan transgenero de Superman pide respeto por Caitlyn Jenner tras bromas pesadas de comunidad


De paso nos deja pensando un poco acerca de nuestra postura e intolerancia, y de cual personaje vestimos su símbolo.
+ 0
+ 0

Recientemente publicamos una nota en la que la excompetidora de los Juegos Olímpicos de 1976, Caitlyn Jenner (que en aquel tiempo llevaba el nombre de Bruce Jenner, revelaba que audicionó para el papel de Superman de la película de 1978.

Y las reacciones no se hicieron esperar. Lamentablemente, tampoco las reacciones negativas ni las muestras de bullying. Incluyendo al Grupo oficial de Superman Homepage en Facebook.

Por esa razón, una fan transgenero llamada Corinne McCreery, reaccionó en el mismo grupo con un mensaje de solicitud de tolerancia que llamó la atención de muchos, y otros se sintieron aludidos con respuestas ofensivas por igual.

24774969_10154869557415583_8281602212312198351_n.jpg

Soy una fan de Superman y Supergirl de toda la vida. Superman fue mi primer personaje de cómic favorito, y Supergirl ha sido mi favorita durante casi dos décadas.

También soy transgénero. Nunca me he visto como un superhéroe. En los medios de comunicación a menudo se me ve como una broma (se me vienen a la mente las * DIVERTIDAS * bromas a Caitlyn Jenner  de anoche), un depredador (hola Silence of the Lambs and Psycho), o una víctima (casi cualquier crimen que pueda mostrarse). Es muy reciente que puedo verme como algo positivo en los medios. El anuncio de que Nicole Maines se unió a Supergirl como Dreamer fue uno de los días más importantes de mi vida, porque por primera vez podría ver a un superhéroe y decir que es como yo.

Entiendo que muchas personas odian a las personas trans por cualquier razón. Para algunos es su religión. Aunque tu religión te dice que no juzgues a los demás. Pero para la mayoría es solo odio básico. Miedo a las personas que son diferentes, inseguridad en sus propias vidas.

Lo que no puedo ver es cómo alguien puede afirmar que es un fanático de un superhéroe cuyo primer apodo fue "El Campeón de los Oprimidos" y que luego pueden pasar su tiempo trabajando activamente para oprimir a otros.

Los comentarios hechos en hilos sobre los recientes episodios de Supergirl y la noche anterior en el hilo de Jenner realmente me dolieron. Entiendo que no todos están de acuerdo con la política de inclusión, pero que las personas trans existentes y representadas no hacen daño a nadie. Y la representación puede hacer que las personas se sientan menos solas en el mundo.

De paso, la Administración de la Fortaleza de la Soledad quiere recordarles que, aunque no tenemos ninguna posición oficial ante estos temas, pues cada quien tiene la libertad de pensar y creer lo que deseé, si somos abanderados de la tolerancia y el respeto. Como Corinne dice, somos fans de Superman, y como fans de el personaje más positivo del mundo, no debemos dejarnos llevar por comentarios y sentimientos de intolerancia, pues Superman no lo es.

Además la Administración desea recordarles que las faltas de respeto en cualquiera de nuestros medios, ya sea a opiniones o personas, por medio de insultos o adjetivos pasados. no son permitidas.

Nuestro grupo busca ser uno que fomente la paz y la unión.

Fuentes:

https://www.facebook.com/groups/supermanhomepage/permalink/10156024877663093/

 

 

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios