Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza2.jpgheader1.jpgheader2.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgacn1.jpgsupermanreveal.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Adrien van Viersen nos muestra su visión de Superman y The Rocketeer


+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2017/03/15/SUPERMAN-ROCKETEER-FINAL-FLAT.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Precisamente hoy en la Nota del Día, les mostrábamos el trabajo de Adrien van Viersen, un fan de Superman y artista de storyboard (X2, X3, Game of Thrones y The Flash), que nos presentó su "trabajo rechazado" llamado SUPERMAN: THE GOLDEN AGE - A FAN COMIC, el cual les sugerimos bajar de su página www.adrienvanviersen.com.

Pues el día de hoy una nota del sitio 13thedimension.com, nos habla del curioso caso en el que "Superman conoce a The Rocketeer".

Después de que lo publicara (la nota sobre el fan comic), Adrien me envió otra joya: Esta escena conceptualizando de un team-up entre el hombre de acero y el aventurero de Dave Stevens de los queridos años 30, The Rocketeer:

Adrien basó la imagen en el trabajo rechazado de Stevens Superman / Rocketeer de años atrás.

"Para mí, el equipo de Superman / Rocketeer de 1938 que Dave Stevens propuso hace años es el Santo Grial de los proyectos no producidos / inéditos", escribió en su Tumblr. Algunas páginas de sus notas fueron publicadas hace algunos años, donde se podía recoger la esencia de la historia: El Rocketeer es confundido con un alienígena durante el pánico de la emisión de radio de la Guerra de los Mundos de 1938 y, por supuesto, Superman presumiblemente interviene".

Agradecemos al mismo Adrien van Viersen por llevarnos a la fuente de esta nota, y lo felicitamos por su inigualable y espléndido trabajo y talento.

Para los que no conocen al personaje Rocketeer (conocido inicialmente como The Rocketeer) es un personaje ficticio creado por el ilustrador Dave Stevens. Su primera aparición fue en la historia del cómic Starslayer nº 2, publicada por la editorial Pacific Comics en abril de 1982. Este personaje surgió como tributo a los héroes de guerra estadounidenses. La identidad secreta de Rocketeer es Cliff Secord, un piloto de acrobacias que descubre un maletín que le permite volar. Sus aventuras tienen lugar en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles en 1938. Su apariencia retro se debe a la influencia que la película serial Comando Cody y la serie de televisión El rey de los hombres bala ejercieron en su creación. En 1991 fue adaptado a la gran pantalla por Walt Disney Pictures con el título The Rocketeer bajo la dirección de Joe Johnston, cinta que contó con un pequeño cameo de su creador.

Fuentes:

http://www.adrienvanviersen.com/fan-comics/superman-the-golden-age/

http://13thdimension.com/the-curious-case-of-when-superman-met-the-rocketeer/

https://es.wikipedia.org/wiki/Rocketeer

 

Sobre el autor
Redacción

Author: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios