Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
sr.jpgfortaleza2.jpgfleischer.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgheader2.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Cleveland planea una estatua de Superman


La ciudad de donde eran originarios Jerry Siegel y Joe Shuster, quiere darle un homenaje al Superhéroe más grande en el mundo.
+ 0
+ 0

150210-ClevelandStatue1.jpg

Como la mayoría de los fans de Superman saben, el personaje fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, dos amigos que vivían en Cleveland, Ohio en la década de 1930. Ahora, la ciudad de Cleveland se está preparando para honrar su creación mediante la construcción de una estatua en tamaño real de un Superman volando cerca del Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll como parte de la pasarela elevada que conectará el centro de Cleveland a la orilla del lago.
    
La estatua estará a unas cinco millas de la zona de Glenville donde Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a Superman a principios de 1930.
      
Richard Pace, de Desarrollo Cumberland quien es co-desarrollador de 20 hectáreas de terreno de propiedad municipal en el Puerto de Costa Norte con Trammell Crow Co. de Dallas, dijo que la estatua de acero bruñido de Superman se planea desde hace mucho tiempo.
    
"Durante años la gente ha preguntado por qué Cleveland no tiene una estatua para conmemorar la creación de Superman y honrar a los creadores locales Jerry Siegel y Joe Shuster," dijo Pace, miembro fundador de la Siegel y Shuster Society. "Ahora lo haremos."
    
El escultor David Deming ha estado trabajando en silencio en la estatua desde hace casi siete años en su estudio de Lakewood, como parte del Comité del Monumento a Superman. Dijo que la estatua tendrá una altura desde la base de pedestal de unos 30 a 35 metros y que será "un Superman Azul" con pequeñas cintas de color rojo y amarillo a través de él. La estatua en sí medirá 12 metros de la punta de la bota de Superman a su mano extendida.
    
"Quiero que el pedestal se mire cristalino y que mantenga los colores de Superman intactos", dijo Deming, que fue el ex presidente del Instituto de Arte de Cleveland y un escultor de renombre nacional. "También me gustaría el pedestal que se iluminara desde el interior."
    
Dijo que la estatua en sí será de acero bruñido, como el "Hombre de Acero", y se coloque en el centro de la calzada, que se curva alrededor a medida que desciende. La estatua será un poco más alta que la propia pasarela. Es una versión del Superman clásico que le debe mucho a la visión original del personaje del artista Joe Shuster.









Lea el informe completo con fotos adicionales en Cleveland.com.

Fuentes:

http://www.supermanhomepage.com/news.php?readmore=16074

http://www.cleveland.com/comic-books/index.ssf/2015/02/superman_statue_to_fly_in_clev.html


Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios