Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fleischer.jpgheader1.jpgstm.jpgsr.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Resumen 2020


Les traemos el resumen anual de los acontecimientos más importantes alrededor de Superman.
+ 0
+ 0

Bienvenidos amigos de la Fortaleza de la Soledad, al Resumen 2020 de los acontecimientos más relevantes del año en torno al Superhéroe más grande de todos los tiempos: Superman

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/09/22/latest%20copy%201.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Supergirl

La serie que lleva ya 5 temporadas, continuó con 10 capítulos más, pero recibió una pausa por la pandemia, que provocó que se terminara anticipadamente con tan solo 19 episodios, junto al embarazo de Melissa Benoist que provocó finalmente que la producción fuera suspendida. En medio de eso,CW tuvo que retrasar, y reprogramar capítulos.

También hubo varias noticias más. Vimos a Alex Danvers como una versión de Supergirl, se anunciaba el regreso de Olivia Nikkanen y Helen Slater, y la producción volvió a hacer casting del personaje Mxyzptlk. También vimos el debut de Melissa Benoist como directora, y pudimos ver los invitados del Episodio 100 de “Supergirl”.

No mucho después vimos al Elenco de “Supergirl” celebrando el episodio número 100, con algunos detalles de la fiesta que supimos después. Además, ante el anuncio de la salida de la temporada 5 en Blu-ray y DVD, se mostraron Bloopers y detrás de Cámara. Finalmente vimos al Elenco de “Supergirl” realizando un video de TikTok tipo “Choose Your Fighter”.

También se anunció que la serie había sido renovada para una Temporada 6, y se dijo que era posiblemente una temporada corta que iniciaría filmaciones a finales de setiembre. Sorpresivamente se anunció que la Temporada 6 de Supergirl es la temporada final. Luego de esto Melissa Benoist se despidió de los fans de “Supergirl”.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2019/12/03/crisis/BWN108b_0148b21-1014x570.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Crisis on Infinite Earths

El evento más esperado del 2019, finalizó en 2020, con la maravillosa vista de los Supermanes de “Crisis on Infinite Earths”. Se nos dió a conocer las descripciones para las partes 4 y 5, y un nuevo poster para los dos episodios.

También se dieron a conocer las fechas oficiales de “Crisis on Infinite Earths” en Latinoamérica, pero con la terrible noticia de que no se transmitiría completo el evento, dado que Warner Channel no tenía los derechos de la serie Batwoman.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/12/09/facebook_1607541313167.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Superman & Lois

Ante el maravilloso anuncio del año anterior de una próxima serie de “Superman & Lois”, The CW ordenó una temporada completa. Poco después se dieron a conocer posibles detalles del argumento y detalles de los personajes de la serie. También se dió a conocer que varios personajes aparecerán en “Superman & Lois” en forma de Flashbacks.

Poco después, más anuncios de audiciones para personajes se dieron a conocer, y se pusieron en línea las redes sociales oficiales de “Superman & Lois”. Luego de eso, se dió a conocer un Teaser Trailer llamado: “Clark Kent, De regreso en Smallville”, pero con imágenes de las participaciones pasadas. Y por último, “Superman & Lois” recibió una pequeña actualización en el Logo.

Ante la insistencia en preguntar cuándo sabríamos el horario que tendría la serie en  the CW, se nos dió a conocer la fecha de estreno cerca de enero de 2021, pero poco después fue dada la fecha exacta oficial para el 23 de febrero.

Los anuncios de las contrataciones se empezaron a dar. Primero los actores que interpretarían a los Gemelos Kent, Jordan Elsass y Alexander Garfin como Jonathan y Jordan respectivamente, Dylan Walsh como el general Lane, Emmanuelle Chriqui como Lana Lang, Erik Valdez como el esposo de Lana Lang, Kyle Cushing, Wolé Parks como ‘The Stranger’, Inde Navarrette como Sarah Cushing, la hija de Lana Lang, Sofia Hasmik como Chrissy Beppo, Stacey Farber como Leslie Larr, y Joselyn Picard como Sophie Cushing, la otra hija de Lana.

Luego se vino todo el suplicio por saber cuando se iniciaba la filmación. Primero se anunció setiembre, que no se pudo cumplir. Luego en octubre y con algunas dudas, finalmente inició. Luego vimos como Elizabeth Tulloch revelaba un logo del guión de “Superman & Lois”, que causó confusión, lo mismo que un símbolo de Superman en el bus que transporta al elenco, que resultó ser puesto por el chofer, que por cierto fue la señal de que el elenco se reunió en Vancouver para iniciar filmación, cosa que poco después se confirmó. Entonces las fotos de la filmación empezaron a surgir, así como fotos de la construcción del set para “Superman & Lois”. También unas fotos filtradas con muy poca calidad nos mostraban unos pocos cambios del traje de Tyler Hoechlin, tema que tocaremos más adelante.

Por otro lado, se supo que la producción apostaba por una versión clásica y nostálgica de Smallville, y se aprobó la solicitud de creación de sets en la ciudad de Surrey, en la Columbia Británica, donde se filmó la serie Smallville.

Un par de detalles dados a conocer por Bitsie Tulloch, que fueron un homenaje a Kirk Alyn y otro a Noel Neill en el set de “Superman & Lois”se consideró un tremendo acierto por parte de la producción.

Poco después los primeros dos directores de los primeros capítulos de “Superman & Lois” fueron revelados, así como los títulos y fechas de estreno.

Entonces se inició el rumor: ¿habría un rediseño del traje de Superman para la serie?, cosa que inició con una imagen que terminó siendo fan made. Para el DC Fandome se reveló por parte de Todd Helbing, escritor y productor de la serie, que Superman SI tendría un nuevo traje, lo cual nos dejó esperando por cerca de 4 meses, hasta que la CW mostró el nuevo traje de Superman, con el aporte de más fotografías que nos daban un poco de más acción de Tyler y su traje. Finalmente la primera foto oficial de Lois y Clark nos fue dada a conocer.

Por último, tanto Tyler Hoechlin y Bitsie Tulloch hicieron promociones para la salud en pandemia entre jóvenes. Ahí nos contaron como es filmar en tiempos de COVID-19.

Y finalmente una escritora despedida de la serie acusó de sexismo y falta de representación en la serie, así como Elizabeth Tulloch recibió un hermoso regalo: una foto de “Lois Lane” autografiada por Margot Kidder.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/11/16/unnamed.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Snyder’s Cut de Justice League

Como fue la mayor parte del año anterior, Zack Snyder siguió mostrándonos imágenes jamás vistas de “Justice League” en su cuenta oficial de Vero, entre ellas una del traje negro de Superman completo.

Finalmente nos respondió una pregunta añeja, de quien es el personaje que aparece en el Holograma que vimos en el trailer y que nunca salió en la película, resultando ser Superman. Luego, como parte de sus actividades para recoger fondos para las fundaciones contra el suicidio que apoya, Zack Snyder reveló el premio para quien diseñara un Fan-Poster para “Justice League”, el cual era una pizarra de película.

Poco después inició un FUERTE RUMOR: El Snyder Cut de “Justice League” podría ver la luz en HBO Max. No pasó mucho tiempo cuando el mismo Zack Snyder confirmaba dicho rumor, en una actividad en línea de Man of Steel.

Al tiempo, y antes del DC Fandome, Zack Snyder publicó un primer teaser de su “Justice League”. También previo al DC Fandome, Zack Snyder dió algunos detalles, como una posible duración, en la actividad JusticeCon.

Luego Zack Snyder siguió revelando más y más cositas, como por ejemplo una escena de Superman con el traje negro, o la nueva  imagen de Steppenwolf, hasta que en el DC Fandome nos sorprendió a todos mostrando el Trailer del “The Snyder Cut” de “Justice League” que fue inmensamente bien recibido, y nos reveló que saldría en 4 partes de una hora en HBO Max.

No mucho después, se dijo que Henry Cavill filmaría escenas adicionales para el “Justice League” de Zack Snyder, pero casi de inmediato el mismo Cavill negó dicha posibilidad. Luego supimos que el material adicional filmado tan solo era de unos 4 minutos de las 4 horas prometidas. Sin embargo, y a pesar de no tener mas trabajo en la película, Henry Cavill se declaró emocionado por el “Justice League” de Zack Snyder.

Llegando ya fin de año, Zack Snyder prometió una versión en blanco y negro del trailer de “Justice League”, dada una visión personal de la película, que luego presentó a full color. Finalmente Zack Snyder pidió formalmente a WB un estreno en cines de “Justice League”. El próximo año sabremos la respuesta.

Por último Zack Snyder confirmó que un misterio de Superman iniciado en “Man of Steel” se revelará en “Justice League”, y además se supo que el Joker de Jared Leto aparecerá en la película.

http://fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/05/18/Live-Zack-Snyder-1005x670-Wed8am-OnlyOn-Vero.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Cine

Este año Superman estuvo de moda en medio de la pandemia en Estados Unidos, con proyecciones continuas durante el año de Superman The Movie en lugares como: Kentucky, Montana, Washington State, Indiana, Dakota del Sur, Los Angeles, Michigan en 2 ocasiones, Ohio en 2 ocasiones, Utah en 2 ocasiones, y Oklahoma en 2 ocasiones; así como de Superman II en Florida, Michigan y Wisconsin.

La noticia del año en el cine es precisamente que no hubo noticias, con el cuestionamiento de si Henry Cavill regresará como Superman algún día, pues supuestamente ha puesto algunas demandas importantes al estudio. Otras cosas que se sabían en el momento de un posible regreso de Henry, era que había posibilidad de que fuera en cameos. Poco después el mismo Henry Cavill hablaba sobre interpretar a Superman en “Años por venir”, y se refirió a los rumores, sin soltar ningún detalle importante. Luego se rumoró que JJ Abrams habría hablado con Cavill para que volviera a interpretar a Superman, pero no se supo más. Finalmente una gran cantidad de fans se manifestaron en redes sociales pidiendo una nueva película de Superman con Henry Cavill.

En otras noticias, Zack Snyder reveló que había pensado incluir la “S” en la capa de Superman de “Man of Steel”, pero problemas técnicos no se lo permitieron. También Zack Snyder realizó una actividad de streaming en vivo de comentarios sobre “Man of Steel”, donde participó Henry Cavill.

Luego se le consultó a Michael Shannon si estaría dispuesto a regresar como Zod en una película de Supergirl, a lo que respondió con dudas. Luego se supo una lista de actores que fueron considerados para “Man of Steel” antes que Henry Cavill. En el Comic-Con@Home, David Goyer habló de “Man of Steel”, y Zack Snyder compartió otra foto más jamás vista de “Man of Steel”. También se le preguntó a Zack Snyder si estaba entre sus planes sacar un Director’s Cut de “Man of Steel”, a lo que respondió que la película es lo que debía ser. Poco después se supo que Zack Snyder trabaja en una remasterización IMAX de “Batman v Superman”, además que nos mostró otra foto más nunca antes vista de Henry Cavill en el set de “Justice League”.

Además se vió como Superman era incluído en una valla publicitaria de HBO Max, así como “Man of Steel” estaba siendo incluida en el servicio de streaming, que además sustituía la edición de cine de “Batman v Superman” por la Ultimate Edition. Ya con esos cambios se determinó cuáles contenidos del Hombre de Acero los fans de Superman podían encontrar en HBO Max.

También se nos revelaron imágenes de la Filmación de “Superman III” en Calgary, Canada, se nos dió a conocer el libro Believing a Man Can Fly: Memories of a Life in Special Effects and Film de Colin Chilvers, se nos anunció que la película basada en la muerte de George Reeves, “Hollywoodland”, llegaría finalmente en Blu-ray en Agosto, y vimos como un “Superman” aparecía en el Set de la película “The Batman”. Por último Brandon Routh explicaba el porqué una secuela de “Superman Returns” no fue posible.

Finalmente, parece que “Star Wars” le habría quitado a J.J. Abrams la posibilidad de dirigir una película de Superman, Akiva Goldsman nos hablaba de la jamás realizada película “Batman vs. Superman”, y Ray Porter nos decía lo que es dar voz a Darkseid mientras Zack Snyder nos mostraba otra foto, sólo para variar.

Lamentablemente varias personalidades relacionadas con Superman nos dejaron, como Bob Harman -especialista en efectos de vuelo en “Superman The Movie”-, Annie Ross- quien interpretó a Vera Webster en Superman III, y David Prowse, quien fungió como entrenador de Christopher Reeve.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/02/13/superman_smashes_the_klan%20copy%201.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Comics

Mientras se anunciaba el retraso de “Superman #19”, se anunciaba que Superboy Prime estaría de regreso. DC Comics insinuó una Historia “Death Metal” de Superman, que poco después era confirmada, y veíamos como Jonathan y Martha Kent regresaban en “Superman: Villains #1”. Un Portafolio de excelentes Posters de DC: DCeased era lanzado, mientras DC anunciaba una serie digital “DCeased: Hope at World’s End”. “Superman: The Man of Steel Vol. 1” fue anunciada en Hardcover para Agosto, y se anunció el lanzamiento de “Superman: Man of Tomorrow” Digital First. Por último DC anunció “Challenge of the Super Sons” por Tomasi y Raynor, y se nos daba a conocer el nuevo equipo creativo del título “Batman/Superman”.

También se nos dió a conocer que la serie de comics de “Supergirl” llegaba a su final, y que dichos número, debido a la pandemia, saldrían solo digitalmente. También supimos que los números finales de los Títulos “Lois Lane” y “Jimmy Olsen” saldrían en Junio, y que Brian Michael Bendis abandonaba los títulos de Superman, siendo Diciembre el momento de sus últimos números a cargo de los títulos del Hombre de acero.

Dada la historia Truth, en la que Superman revelaba su identidad secreta, Heroes y Villanos reaccionaron a la revelación de la Identidad Secreta de Superman dentro de los comics. Se supo que Superman es el Superhéroe favorito de Batman, y DC nos dijo que Superman brilla.

También se anunció la mini-saga llamada “DC Future State” para los meses iniciales de 2021, y que la amistad entre Superman y Batman finaliza en esta saga.

Este año vimos la salida de Dan DiDio de DC Comics, mientras Brian Michael Bendis y Gene Luen Yang hablaban sobre lo que significa Superman para ellos.

Además este 2020 DC Comics pasó por un verdadero calvario, con todos los problemas de distribución de comics dentro de los Estados Unidos, teniendo que cambiar el día de la semana de los nuevos lanzamientos por los martes, y finalmente rompiendo su relación con Diamond Comic Distributors, su aliado histórico, por otras compañías.

También vimos la llegada de “DC Comics Cover Art” en Hardcover, vimos como el Free Comic Book Day 2020 se transformaba en el Free Comic Book Summer, también como DC anunciaba la reimpresión de “The Amazing World of Superman” Tabloid Edition, y como el servicio de streaming “DC Universe” se convertía en servicio de subscripción de comics ahora llamado “DC Universe Infinite”, lo que provocó despidos masivos en la compañía.

Este año fue el año de “Superman Smashes the Klan”, que salió en Paperback luego de la salida tomo a tomo el año pasado, que hasta un trailer recibió. Pero eso no fue lo único que recibió, pues fue reconocida con un premio Harvey como Mejor libro para niños o adultos jóvenes, y un premio Ringo como el premio Mike Wieringo Spirit, junto al título "Superman's Pal, Jimmy Olsen", que ganó el premio al mejor cómic de humor de los premios Ringo 2020.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/01/02/McFarlane-SupermanAF1%20copy%201.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Coleccionables

Uno de los anuncios del año fue definitivamente el adiós a la marca “DC Collectibles” y la restauración de la clásica“DC Direct”.

Entre los coleccionables lanzados este año, Sideshow Collectibles anunció la estatua “Superman: For Tomorrow”, además la Figura de Superman: Call to Action Premium Format que puso en pre-Orden recientemente, y la relevación de la Figura de “Superman: The Movie” Premium Format, que fue toda una sensación. Además otra figura de Superman en un Sexto de Escala, y la World's Finest Q-Fig Max Figure.

Funko no se quedó atrás, y anunció su figura Pop! Cyborg Superman exclusiva del SDCC 2020, la figura rosada de Superman para concientizar sobre el cancer de seno, la figura DC Holiday Superman with Sweater Pop!, la Figura de Superman Vinyl Soda, la figura de DC Looney Tunes: Bugs Bunny como Superman, y junto a Walmart reveló su figura Funko Pop 2020 exclusiva de Superman.

McFarlane Toys fue la empresa que se llevó las palmas este año, con el lanzamiento de su línea de Figuras de Acción de DC Comics, con 3 figuras de Superman increíbles, anunció la figura de acción de “Superman: Red Son”, que la puso en pre-orden anticipadamente, y anunció su figura de Superman de Death Metal.

FOCO reveló sus MLB Bobbleheads de Superman, un Superman de Justice League Bobblehead.

Prime 1 Studio reveló su Estatua de Superman (Black Suit Version) de Batman v Superman, sin explicar porqué de esa película, y su “Dark Nights: Metal Superman Statue”.

Diamond Select Toys anunció su “DC Gallery Superman Ascendant Statue” para pre-orden, y su estatua de Superman de Krypton de “Man of Steel”.

Otras estatuas y figuras anunciadas y reveladas incluyen la Figura de colección de Superman Justice League de Hot Toys de 1/6 de escala, la estatua “Superman and Lex Luthor” de Enesco por el artista Jim Shore, el Superman Designer Collectible Toy por Unruly Industries, la estatua de Superman DC Comics Village por Entertaiment Earth, el magnífico busto de Superman de tamaño real por Infinity Studio, Mezco anunció su One:12 Collective Superman 1978 Edition, Factory Entertainment presentó su exclusiva del SDCC: Superman Metal Miniature, y la Estatua de estaño de Superman “Action Comics #1” por Royal Selangor.

Además se anunciaron los relojes de DC Comics de iTOUCH PlayZoom, el reloj Kryptoniano Desencriptador por Undone, la mochila de nylon Superman Shield and Stars, además joyería de Superman por Origami Owl, y MaskClub lanzó mascarillas de Superman para niños y adultos.

En otros coleccionables relacionados con Superman, DC Collectibles por medio de Sideshow anunció la DC Designer Series: Mini estatua de Supergirl por Michael Turner, que se puso en pre-Orden poco después. Sideshow Presentó la estatua “Supergirl Returns” Bishoujo por Kotobukiya, una caja misteriosa World’s Finest Collection “Heroes and Villains” fue revelada, y poco después conocimos el contenido de la Caja misteriosa de la Fortaleza de la Soledad World’s Finest Collection. Prime One Studio mostró sus Cutie1 DC Series, un Set completo de DC Volumen 1 con el Hombre de Acero incluido. Westminster Collection lanzó una serie oficial de lingotes chapados en oro de Superman, y un nuevo adorno Musical de DC Comics del Salón de la Justicia de Super Friends fue lanzado. La estampilla de “Super-Rabbit” para celebrar los 80 años de Bugs Bunny también fue lanzada por el servicio postal de los Estados Unidos, y Toys 'R' Us Canada anunció su Funko Pop "Geoffrey as Superman". También bandas oficiales de Superman Smartwatch se pusieron disponibles por MobyFox, y Asgard Press anunció Calendarios Vintage 2021 de Superman que serán los últimos. Por último Aden & Anais anunciaron mantas y paquetes de pañales para bebés de Superman.

Otros anuncios incluyeron la Estatua DC Comic Gallery de Lex Luthor por Diamond Select Toys, la Mega Figura de Darkseid de DC Comics con revista de colección por Entertainment Earth, XM Studios anunció su estatua de Darkseid - Rebirth Series, y también su diorama de “Justice League VS Darkseid”. Finalmente el Funko Pop! de Brainiac se puso en pre-orden.

Un Arte de DC Comics Glow-In-The-Dark fue revelado por Pottery Barn, otro arte de Justice League Fine Art Print por parte de Sideshow Collectibles, una Impresión de “Superman II” autografiada por Sarah Douglas respaldado por Coolwaters Productions, un arte de “Lois & Clark: Fireworks!” Fine Art Print por Sideshow, una Litografía de Alex Ross “JLA Original Seven” que se puso disponible para el Comic-Con@Home, una Impresión de “Adventures of Superman” por el artista Jon Pinto, y Sideshow presentó su impresión “Someone To Believe In”.

La “Supergirl: The Complete Fifth Season” en Blu-ray y DVD fue lanzada este año, y el Super Museum realizó un concurso para ganarse una Maqueta Super Powers de Superman.

Que por cierto, la colección de Superman del SuperMuseum apareció en el programa “Collector’s Call”, y Mark Millar mostró su tesoro: una capa de Superman de Christopher Reeve en la edición de Julio 2020 de la Empire Magazine.

Entre las subastas del año, una capa de Superman de Christopher Reeve fue vendida en Subasta, así como raras cartas coleccionables de Superman, y series completas de “Action Comics” y “Superman” de 1935 a 2014. Además el arte original de “All-Star Superman” se subastó para recaudar fondos para el Black Lives Matter, y Otra capa de Superman de Christopher Reeve se ofreció, recaudando la módica suma de $137,500. Otros artículos de Superman sobrepasaron expectativas en la subasta Heritage Comics & Comic Art, y un Raro Poster “Superman Flies Again” de 1954 estuvo disponible para subasta. También una copia restaurada de “Superman #1” se subastó, y trajes de “Superman IV” también estuvieron disponibles. Por último, ilustraciones originales del Fleischer Superman Cartoons estuvieron disponibles para subasta.

http://fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/09/02/0.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Animados

Este año se pusieron en línea 9 Episodios y cortos de DC SuperHeroGirls, pero fue descontinuada el resto del año. Dado ese acontecimiento, se publicaron videos compilatorios como el DC Super Hero Girls – “Lo mejor de Superman”.

Este año dos películas animadas relacionadas con Superman se estrenaron. “Superman: Red Son” fue la primera, que se lanzó en entre Febrero y Marzo de este año. Junto con la Premiere mundial se publicaron unos bonitos posters de los personajes de “Superman: Red Son”.

La segunda película a estrenar este año, con mucha expectativa, fue “Superman: Man of Tomorrow”, cuyas imágenes sobre su estilo y reparto llamaron mucho la atención. Un primer adelanto fue inmensamente bien recibido y esperado, así como su trailer. La película se estrenó entre agosto y setiembre con críticas mixtas. Dichas criticas dieron al traste con la suposición de que “Superman: Man of Tomorrow” sería el reinicio del DC Animated Universe, pero a pesar de dichas críticas “Superman: Man of Tomorrow” fue nominada a un Critics Choice Award.

Otra película animada importante del año fue “Justice League Dark: Apokolips War”, que llegó en Mayo en medios tradicionales pero también digitalmente, con un muy buen recibimiento.

También pudimos ver a Superman y Lois Lane en un episodio de la serie animada “Harley Quinn”, y vimos los talentos de Superman en el “Justice League’s Next Top Talent Idol Star” de “Teen Titans GO!”.

El “Best of Warner Bros. 25 Cartoon Collection - DC Comics” fue lanzado este año, y Genndy Tartakovsky, creador entre otros de Dexters Laboratory, Star Wars Clone Wars, y Samurai Jack, reveló dibujos de una serie animada de Superman jamás realizada.

En otras noticias, Jerry O’Connell reconoció que Superman es su “joya de la corona”, David Hasselhoff se anunció para darle voz a Superman en los cortos animados “Death Metal”, y Michael Rosenbaum conversó con el elenco de la serie animada “Justice League”, a 20 años del estreno.

Este año tuvimos las lamentables pérdidas de Julie Bennett - actriz de voz de Lois Lane en la serie animada de Filmation "The New Adventures of Superman" - quien falleció víctima del Coronavirus, de Joe Ruby -co-creador de la serie de Ruby-Spears de Superman-, y no muchos meses después de su compañero Ken Spears.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/12/08/16d616daafb6c6d5d6443b917ea8b5ae.jpg
Click en la imagen para ampliarla
T.V.

Dado el final del crossover del año, Marc Guggenheim confirmó el destino de los personajes de “Smallville” tras “Crisis on Infinite Earths”, y se rumoró un tiempo por una serie limitada de Superman con Brandon Routh.

Kristin Kreuk habló sobre la Lana Lang que estará en la próxima serie “Superman & Lois”, Dean Cain habló sobre revivir la serie “Lois & Clark”, y hablando de Dean, vimos como sorprendió a Teri Hatcher hace unos años.

Continuando con Dean, se le preguntó si fue considerado a participar en “Crisis on Infinite Earths”, cosa que respondió con un contundente NO via Twitter, pero poco después borró dicho tuit.

Otro cuestionamiento fue si hubo posibilidad de que Tom Welling vistiera el traje de Superman en “Crisis on Infinite Earths”, lo que contestó con otro contundente NO.

Y hablando de Tom Welling y Smallville, este fue el año de las reuniones, especialmente las virtuales, iniciando con la que organizó Omaze, la que se realizó para el Wizard World St. Louis con casi todo el elenco, la de la La Mole Comic Convention, en la FanExpo Canada, el panel del NYCC Metaverse, y la del Wizard World.

Este año tras la pandemia del COVID-19, The CW lanzó una campaña llamada “Real Heroes Wear Masks”, que incluyó posters de las nuevas temporadas de “Superman & Lois” y “Supergirl”. En Latinoamérica Warner Channel celebró su 25 aniversario con pilotos de “Supergirl”, “Smallville” y “Lois & Clark”.

Tras la exitosa Enciclopedia de Juegos de Video de la que hablaremos más adelante, otra Enciclopedia pero de series de televisión de Superhéroes fue lanzada por Peter Hoffman, pudimos ver un pequeño documental sobre la vida y trágica muerte de George Reeves, y recordamos un crossover de versiones de Superman en live-action que nadie recordaba en la serie Superboy.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/10/30/logan-ray-who-was-born-23-at-weeks.webp
Click en la imagen para ampliarla
Otras Noticias

Helen Slater apareció en el Evento de Live Streaming de la GalaxyCon, y Tom Welling & Brandon Routh hicieron lo propio en el Speedy Comics Virtual Con. Brandon Routh estuvo en el Comic-Con Prague, en el Planet ComiCon en Kansas City, y junto a Dean Cain se presentó en el Fan Expo en Dallas. Dean Cain también participó en el Cincinnati Comic Expo, y su traje de Superman estuvo expuesto en Kansas.

Brandon Routh habló con Michael Rosenbaum sobre interpretar a Superman en su Podcast, y también habló de la relevancia y continuidad del personaje. También se anunció que el Elenco de “Superman: The Movie” asistiría al InHouse-Con.

Además se anunció que el Documental sobre “Justice League: Mortal” reanudó su producción, se presentaron via Livestream los documentales: “The Amazing Story of Superman” y “Secret Origin: The Story of DC Comics”, y la estatua de Superman de Metrópolis, IL llevó una mascarilla en homenaje a los profesionales de la Salud. También vimos el lanzamiento por parte de Tidalwave Productions de una biografía en novela gráfica titulada "Tribute: The Supermen Behind the Cape", que examina las vidas de Christopher Reeve, George Reeves, Jerry Siegel y Joe Shuster.

Una nueva encuesta indicó que Superman es el superhéroe favorito en Estados Unidos, un Globo del Daily Planet fue reubicado cerca de la Estatua de Noel Neill en Metrópolis, IL, George Newbern leyó el Audiobook “Superman: The Unauthorized Biography”, y conocimos la hermosa historia de un Super Bebé prematuro del tamaño de una figura de acción que sobrevivió a duras pruebas.

Este año se reveló la causa del fallecimiento del Superman de Hollywood Christopher Dennis, y supimos un poco más de su Trágica Historia de Vida. Además Empleados de DC se vieron afectados por despidos de WarnerMedia debido a la pandemia, y recordamos cuando John Lennon se convirtió en Superman.

También conocido arte conceptual del Juego Cancelado de Superman, y supimos que no fue uno, sino DOS juegos de Superman que fueron los cancelados en los últimos años. También vimos como Rocksteady mostró una imagen de su nuevo juego de Suicide Squad con Superman ella, y nos llenó de decepción que en el trailer de “Suicide Squad: Kill the Justice League” se mostró un Superman malo una vez más. También se nos ofreció un juego creado por fans llamado “Justice League Legacy”, y vimos la Enciclopedia gratis de los Video Juegos de Superhéroes por Peter Hoffman.

Además supimos que el “Superman in Concert” prometido para este año, fue retrasado hasta Marzo de 2021, y vimos como la exposición “The Art of DC: The Dawn of Super Heroes”, que destaca a Superman, se abría en Hong Kong.

A su vez Superman destacó en arte jamás visto de DC Comics conociendo Star Wars por Alex Ross, y hablando del maestro, el mismo Ross se quejó sobre el uso de sus diseños sin recibir pago alguno por parte de DC Comics.

También conocimos los Resultado de los Shield Awards 2019 de SupermanHomepage, y una Fiesta virtual del SuperMuseum fue anunciada y reagendada.

Entre los fans films, el más destacado del año fue la reedición fan de “Superman: The Movie – The Final Cut” por parte de nuestra amiga Kathryn Ross. Ella nos mostró parte del proceso de edición de “Superman The Final Cut”, y realizó un exitoso lanzamiento en junio.

Otros Fan Films, de los pocos que tuvimos este año, fueron Superman: End of an era, “Legend of Superman – COVID RESPONSE”, el Fan Trailer: “Superman – The Hero We Need”, y el Fan Film Trailer – “Superman: Mortal Menaces”.

Además un Fan corrigió el histórico problema del bigote de Henry Cavill de "Liga de la Justicia", otro fan montó un trailer de “Kingdom Come”, otro re-creó los Créditos Iniciales de “Superman IV: The Quest for Peace”, otro mejoró los dibujos animados de Superman de Fleischer en 4K, y vimos el mismo trailer del “Justice League: The Snyder Cut” en 16-bits creado por otro fan. Finalmente vimos un bello Mural de Superman qie destaca en una parada de camiones de Oklahoma.

También vimos el llamado a Audiciones para el Fan Film de alto presupuesto – “Superman vs Doomsday”, con la elección de los actores para Clark Kent/Superman y Lois Lane, así como la voz de Doomsday. Adicionalmente supimos que una Secuela del Fan Film “Superman: World War” está en desarrollo.

Por otro lado, se anunció otro concurso, en donde un Fan ganaría un Escudo de Superman en LEGO en el Superman Celebration 2020. El Escudo en LEGO finalizado fue expuesto semanas después, y la Cámara de Metrópolis relanzó una campaña de recaudación de fondos para el Superman Statue Brick. Poco después se anunció el inicio de las renovaciones en la estatua de Superman de Metropolis, IL, y vimos el avance y actualización luego de unos días.

La Sinfónica de Pittsburgh tocó la Marcha de Superman, todos desde su casa, además de que escuchamos un Increíble Cover de la Marcha de Superman en Guitarra Eléctrica, y escuchamos el tema de “Lois & Clark: The New Adventures Of Superman” interpretado con 8 cellos, así como vimos como un Superman ciclista reunió fondos para investigación sobre el Cancer.

La actividad fan del año fue sin lugar a dudas el DC Fandome, la convención virtual oficial de DC. DC Comics dió a conocer una alineación gigantesca de invitados al DC Fandome, al igual que el itinerario de eventos, que poco después cambió, para distribuir la actividad en 2 jornadas. Los gestores de la actividad dijeron que la jornada del 22 de agosto “DC FanDome: Hall of Heroes” fue un “éxito total”, y quedamos a la espera del DC FanDome del 12 de setiembre, en donde disfrutaríamos, entre otras cosas, de la recreación de la Serie de Radio de Superman.

Desdichadamente el Superman Celebration 2020 fue finalmente CANCELADO debido a la pandemia, aunque si hubo una versión virtual no oficial, que incluyó a personalidades como Aaron Smolinski. También el San Diego Comic Con 2020 tuvo el mismo destino.

Este año repasamos las muchas conexiones entre Superman y Star Wars, especialmente el acontecimiento que unirá a Superman y Darth Vader por siempre.

Vimos cómo pasaban algunas celebridades su cuarentena por el COVID-19, entre ellas Kristin Kreuk y Laura Vandervoort, y Hershey y DC Comics enviaron Chocolates a los Superhéroes del COVID-19.

Dean Cain se vió envuelto en varias polémicas este año, entre ellas cuando clamó que Superman no podría decir más “Verdad, Justicia y estilo americano”. Debido a esto Scott Snyder, escritor de comics, la emprendió contra Dean diciendo que no era un Superman real, y finalmente Cain cuestionó si lo excluyen de celebraciones personas intolerantes, especialmente por su afiliación política.

Vimos otras cosas interesantes, entre ellas como Zack Snyder patinaba en la casa de El en la filmación de Man of Steel, vimos como Supergirl “atrapó” a un paracaidista en Cleveland, el Presidente norteamericano Donald Trump valoró salir del hospital con una camiseta de Superman tras superar el COVID, y un hombre recibió una sentencia por agresión mientras estaba vestido como Superman.

Por último vimos a Dwight Howard volver a volar como Superman, pero no como la vez pasada, y el otro Superman de la NBA Shaquille O'Neal puso en venta su mansión por $19.5 millones.

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/12/29/vlcsnap-2020-12-29-11h54m26s191.png
Click en la imagen para ampliarla
Comunidad

Este año, aunque atípico, fue un muy buen año para la Casa de Superman en Latinoamérica. Les ofrecimos más de 50 ediciones de Lo + Super de la Semana, les presentamos un especial de 5 partes sobre Juegos de Video del Hombre de Acero, y retomamos luego de varios años nuestros Podcasts mensuales, en una nueva temporada que llamamos La Voz en la Fortaleza, de la cual les ofrecimos 7 ediciones, esperando volver a la carga en este 2021.

También estrenamos la sección de los Viernes de Superviñetas, a cargo de Ted Kord, y les mostramos videos Especiales de Smallville por su aniversario, de Christopher Reeve y de Margot Kidder.

Realizamos un seguimiento especial al DC Fandome, realizamos un análisis especial del trailer de Justice League, y como única actividad del año antes de la pandemia, pudimos celebrar el cumpleaños de Superman el 29 de febrero en Plaza San Luis en Cartago.

Finalmente este año celebramos los 13 años de existencia de nuestra comunidad, con un especial que llamamos “Grandes Concursos de Superman”, coincidiendo con los 42 años del estreno de Superman The Movie.

 

 

Y con esto damos punto final  al Resumen 2020 de los acontecimientos más relevantes alrededor del Hombre de Acero.

De parte de la administración, nuestro director Roberto Chavarria-Leitón, nuestro sub-director Mauricio Calvo Rodriguez, nuestros colaboradores y expertos Ted Kord, Isaías García y Johnny Salazar, y los miembros del comité de Eventos, les agradecemos su leal compañía en este 2020. Les deseamos grandes éxitos en este próximo año 2021 y como siempre no se despeguen de la casa de Superman en latinoamérica, el mejor sitio del Hombre de Acero en habla hispana: la Fortaleza de la Soledad.

Fuentes:

Banco de Datos de la Fortaleza de la Soledad

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share