Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fleischer.jpgheader1.jpgheader2.jpgacn1.jpgfortaleza1.jpgstm.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Conoce la lista de 5 directores que casi dirigen una película de Superman (y 5 que deberían)


¿Te imaginas a Guillermo del Toro dirigiendo a Superman? ¿O que Steven Spielberg casi lo hizo? Conoce esta interesante lista.
+ 1
+ 0

Por Ben Sherlock de Screenrant.com

Superman es uno de los personajes más icónicos jamás creados. Llevar su historia a la pantalla grande de manera satisfactoria es mucho más fácil de decir que de hacer. Siempre que Warner Bros. está desarrollando una nueva película de Superman, los ejecutivos hacen una amplia busqueda para encontrar al director perfecto cuya visión haga justicia a la historia de Kal-El.

La descripción cínica y sombría de Zack Snyder del mito de Superman en Man of Steel ha sido considerada falsa por muchos fanáticos acérrimos. Tanto si Henry Cavill sigue en el papel de Clark Kent como si no, la franquicia de películas de Superman necesita un cambio de imagen y un nuevo director.

10 Casi lo hace: Steven Spielberg (Superman: La película)

904341a.jpg

Recién salido del éxito de Tiburón, a Steven Spielberg se le ofreció la oportunidad de dirigir Superman: The Movie. Sin embargo, rechazó el trabajo porque su representación y el estudio no podían conformarse con un salario aceptable y estaba comprometido a dirigir "Encuentros cercanos del tercer tipo" después de Tiburón.

Sorprendentemente, el famoso Sam Peckinpah también fue considerado para el puesto. Los productores lo retiraron de la consideración después de que sacó un arma en su reunión.

9 Debería: Taika Waititi

800.jpeg

En muchos sentidos, Thor es el Superman de la MCU, y Taika Waititi le dio su mejor película en solitario con Ragnarok, una película llena de corazón, humor y espectáculo.

El tono pulposo y colorido de las películas de Waititi, junto con los conmovedores comentarios sociales que entierra entre líneas, lo convertirían en el cineasta perfecto para realizar la historia de Superman en la pantalla grande.

8 Casi lo hace: Wes Craven (Superman IV: La búsqueda de la paz)

original.jpg

Wes Craven originalmente estaba alineado para dirigir Superman IV: The Quest for Peace. Debido a diferencias creativas con la estrella Christopher Reeve, el director de Scream fue reemplazado.

El presupuesto para Superman IV se fijó inicialmente en 35 millones de dólares, pero el estudio The Cannon Group, con dificultades económicas, lo redujo inesperadamente a la mitad justo antes de la producción. Parece que Craven esquivó una bala al perder el trabajo.

7 Debería: James Mangold

AP_20027819581673.jpg

Si Henry Cavill permanece como el Superman de la DCEU y sus aventuras anteriores siguen siendo canon, entonces la mejor manera de proceder con la franquicia es deconstruir el mito de Superman.

James Mangold ya deconstruyó un mito del cómic cuando dirigió la última presentación de Wolverine en la pantalla grande, Logan, como un neo-occidental en el modelo de Shane.

6 Casi lo hizo: Tim Burton (Superman Lives)

63.jpg

Tim Burton estuvo una vez alineado para dirigir Superman Lives, una película no producida que es más conocida que muchas películas de Superman realmente producidas, con Nicolas Cage en el papel de Clark Kent y Chris Rock bajo consideración para interpretar a Jimmy Olsen.

Kevin Smith fue uno de los muchos escritores contratados para trabajar en el guión. Los productores obligaron a Smith a incluir conceptos tan estúpidos como una araña mecánica gigante, que terminó siendo reutilizada para el Salvaje Oeste. En otra versión del guión, Supes era solo un tipo normal que obtenía sus poderes de su traje.

5 Debería: Jon Favreau

cover-2.jpg

Aunque probablemente estará involucrado con Disney por un tiempo, trabajando en The Mandalorian, el MCU y un puñado de remakes de acción en vivo de clásicos animados, una película de Superman dirigida por Jon Favreau podría ser realmente genial.

Es el director que guió a Tony Stark de Robert Downey Jr., una de las mejores representaciones de un superhéroe de todos los tiempos, a la pantalla grande. La narración aguda y el diálogo semi-improvisado de Iron Man le dieron una energía única que podría hacer maravillas por la estancada franquicia de Superman.

4 Casi lo hizo: George Lucas (Superman: The Movie)

george-lucas-def.jpeg

A George Lucas se le ofreció la oportunidad de dirigir Superman: The Movie antes de que Richard Donner fuera contratado, pero el calendario de rodaje chocaba con su proyecto apasionante, Star Wars.

3 Debería: Brad Bird

2.jpg

Brad Bird, fan de DC de toda la vida, es una especie de elección cliché para dirigir una película de Superman, pero hay una razón para eso. Ya ha clavado los mitos de los superhéroes con Los Increíbles y ha dirigido impresionantes secuencias de acción para Misión: Imposible: Protocolo fantasma.

Con la experiencia de Bird en animación, podría devolver colores vibrantes a la franquicia de Superman después de que Zack Snyder la aclarara con tonos sombríos y sombríos.

2 Casi lo hace: Matthew Vaughn (Trilogía de Superman de ocho horas)

matthew-vaughn-kingsman.jpg

Matthew Vaughn presentó una trilogía épica de Superman de ocho horas a Warner Bros. que tenía la intención de escribir con Mark Millar. Esta trilogía habría seguido a Kal-El desde su nacimiento en Krypton hasta ser la última vida en la Tierra cuando el sol se convierte en supernova.

Millar comparó la trilogía con la saga El padrino y Charlie Cox estaba alineado para interpretar a Supes. Sin embargo, la trilogía fue descartada cuando Warner Bros. dio luz verde al lanzamiento de Man of Steel.

1 Debería: Guillermo Del Toro

descarga (1).jpg

Uno de los cineastas más visionarios que trabajan en la actualidad, Guillermo del Toro es un maestro en volver a contar mitos clásicos a su manera única. Su singular versión de la historia de Superman sería fiel al material original, pero totalmente suyo, como Batman de Nolan o Spider-Man de Raimi.

Las películas de Del Toro abordan temas pesados, pero no es un cineasta cínico. Sus películas van a lugares oscuros, pero al final todas cuentan historias dulces con mucho corazón.

¿Cuál te hubiera gustado o te gustaría que dirigiera a Superman de esta lista o de tu propia escogencia?

ACLARACION: Las opiniones en este artículo fueron emitidas por el autor de la nota y no son necesariamente compartidas por la Administración ni el equipo Editorial de la Fortaleza de la Soledad.

Fuentes:

https://screenrant.com/filmmakers-almost-should-direct-superman-dc-comic-book-movie/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share