Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza1.jpgsr.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpgfleischer.jpgsupermangoing.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Resumen 2019


Les traemos el resumen anual de los acontecimientos más importantes alrededor de Superman.
+ 0
+ 0

Bienvenidos amigos de la Fortaleza de la Soledad, al Resumen 2019 de los acontecimientos más relevantes del año en torno al Superhéroe más grande de todos los tiempos: Superman

Comenzaremos nuestro resumen, como es costumbre, con los hechos más importantes de la serie de la Chica de Acero: Supergirl.

6AB59F33-08B8-4858-B6F5-31E9F45CAFC6 copy 1.jpeg

Supergirl

Con el anuncio de las nuevas incorporaciones al elenco de “Supergirl” para la segunda mitad de la cuarta temporada, también se nos dió nuestro primer vistazo a John Cryer como Lex Luthor, al igual que su anillo. También pudimos ver como era el traje deNia Nal como Dreamer, al tiempo que se anunciaba que la serie era renovada para una Quinta Temporada, y disfrutamos del final de la temporada actual.

Los anuncios para la siguiente temporada, iniciaron con la decisión de la CW de presentar a “Supergirl” y “Batwoman” juntas los domingos. Se anunció también la fecha de la Premier de la Temporada 5, y rápidamente tuvimos nuestras primeras fotos del elenco iniciando la filmación.

En el interín del inicio de la Temporada 5, Supergirl destacó en la portada de TV Guide para SDCC, así como se realizaba el anuncio de que Supergirl tendría un nuevo traje en la Temporada 5. También recibimos las noticias de que “Supergirl”, junto a la serie “Krypton”, habían recibido nominaciones para los Saturn Awards 2019, siendo la primera la que ganaría el premio a a la mejor serie de Superhéroes en TV. Además Supergirl apareció en la portada de la “Entertainment Weekly” Monthly Magazine.

En otras noticias, Jeremy Jordan anunció que regresaba a la Temporada 5 de “Supergirl” mientras Mehcad Brooks se marcha a la mitad y Andrea Brooks se hace regular. También Jennifer Cheon García fue contratada como Midnight para la Temporada 5 de “Supergirl”, y Kate Micucci fue contratada para un pequeño rol en el estreno de la temporada. Finalmente Nick Sagar se unió al elenco de “Supergirl”

Por último, mientras el Nuevo poster de la Temporada 5 de “Supergirl” era revelado, “Supergirl: The Complete Fourth Season” era anunciada en Blu-Ray y DVD.

EJ_vMjOUYAYQ2MZ.jpg

Crisis on Infinite Earths

El evento anunciado desde el año anterior, llenó de expectativas a los fans. El primer anuncio fue que 5 programas de la CW darían 5 horas a “Crisis on Infinite Earths”

El siguiente tremendo anuncio, inició como un rumor, cuando se dijo que tanto Tyler Hoechlin como Brandon Routh interpretarían a Superman en Crisis. El rumor se confirmó poco después cuando Brandon Routh confirmó que volvería a interpretar a Superman. Uno de los primeros emocionados por el anuncio fue Alex Ross, quién homenajeó a Brandon Routh como el Superman de Kingdom Come.

 Y mientras se hablaba de que la interpretación de Brandon Routh como Superman en “Crisis on Infinite Earths” podría ser una despedida, Elizabeth Tulloch confirmó que regresaría como Lois Lane en “Crisis on Infinite Earths”.

Luego iniciaron una serie de rumores muy pesados, como que Tom Welling y Lynda Carter serían parte del crossover, a lo que Marc Guggenheim —escritor y productor de series de la CW— se refirió, diciendo que de haber algún anuncio lo harían oficialmente. Luego, un fan preguntó directamente a Tom Welling si participaría en “Crisis on Infinite Earths”, a lo que Welling respondió con nebulosas. Pronto en una convención, Tom Welling y Michael Rosembaum dijeron que Nadie había hablado con ellos sobre “Crisis on Infinite Earths”. Pero poco después Guggenheim confirmaba que Tom Welling había aceptado ser parte del crossover.

Otros rumores surgieron, y se le preguntó a Guggenheim si Cameron Cuffe podría ser parte de “Crisis on Infinite Earths”, a lo que contestó que no pudieron coincidir los itinerarios. Por otro lado Michael Rosenbaum confirmó que NO sería parte de “Crisis on Infinite Earths”, debido a que el trato no lo convenció.

Y entonces, vimos a Brandon Routh como El Superman de Kingdom Come, lo que llenó de elogios a Brandon, y pudimos ver la primera mirada al Anti-Monitor para “Crisis on Infinite Earths”.

Sobre la posibilidad de escuchar el tema de John Williams en “Crisis on Infinite Earths”, Guggenheim dijo que no recibieron el aval, pero poco después se desdijo y afirmó que las cosas habían cambiado.

Mientras se confirmaba por parte de Marc Guggenheim, que los Comics de Smallville Temporada 11 son Canon en la historia, Erica Durance confirmaba que participaría como Lois Lane en “Crisis on Infinite Earths”

Una de las dudas que surgió era a cual Superman exactamente Brandon Routh estaba interpretando, así que Marc Guggenheim nos llenó de alegría al afirmar que el Superman de Kingdom Come de “Crisis on Infinite Earths” es el mismo de Superman Returns, por lo cual estábamos en presencia del Superman de Christopher Reeve. Y sobre Brandon mismo, el Elenco de “Crisis” reaccionó muy sorprendido al verlo interpretar a Superman, llenándolo de Elogios.

Y mientras The CW anunció el calendario oficial para el crossover “Crisis on Infinite Earths”, los teasers y trailers fueron revelados, los primeros capítulos se transmitieron el 8, 9 y 10 de Diciembre de 2019, dejándonos a la espera del 14 de enero de 2020 para ver el desenlace de dicha historia.

9c33ca1e92fce05fa84df934ed4e0351.png

Krypton

Los primeros anuncios del año, mostraban una nueva foto de Lobo para la Segunda Temporada de “Krypton”. Un Poster de la Temporada 2 de “Krypton”, 'enfrentandose al General Zod y a Seg-El cara a cara era revelado, y un Teaser Trailer de la Temporada 2 rapidamente fue lanzado.

Mientras se anunciaba que la Temporada 1 de “Krypton” estaba disponible en el servicio DC Universe, Posters y videos de la Segunda Temporada de “Krypton” eran revelados, junto a tv spots de Doomsday, el General Zod y Lobo.

Fuertemente la Temporada 2 de “Krypton” fue promocionada en el Times Square, y nuevos Posters de Seg-El, Adam Strange y Lyta-Zod eran revelados. Los personajes femeninos de la Temporada 2 de “Krypton” también fueron muy promocionados, así como Efectos de Camara para Facebook.

Finalmente, y con la segunda temporada de la serie ya estrenada, nos dimos cuenta que Cameron Cuffe rindió homenaje a varios aspectos históricos de Superman, entre ellos a Henry Cavill

Sorpresivamente, mientras se rumoreaba que “Krypton” se encaminaba a una posible cancelación, se confirmó dicho suceso poco después. Por último, el Showrunner de “Krypton” compartió ideas de lo que hubiera sido la Temporada 3 después de su cancelación.

BvS-Ultimate-Poster.jpg

Cine

El actor Jason Momoa afirmó que Henry Cavill seguía siendo Superman, pero poco después Amy Adams afirmó que se sentía fuera. No mucho después Amy se contradijo y afirmó que seguía siendo Lois Lane.

Este año Zack Snyder fue muy insistente auto publicitando el Snyder Cut. Inició con una nueva foto detrás de cámara de Superman en “Justice League”, luego una nueva Foto de Henry Cavill abriendo su camisa, y reveló sus planes originales para “Justice League”. Ante las preguntas de un fan de si el Snyder Cut existía, Zack Snyder afirmó que si lo hacía. Otra Foto de The Flash y Superman en un detrás de camara fue revelada, lo mismo que otra de Henry Cavill como Superman. Mientras Clay Enos, director de Fotografía, afirmaba que Lanzar un corte de Snyder de “Justice League” es muy dificil, Jerry Ordway, dibujante de comics, pedía que se hiciera el lanzamiento en Blu-ray del Snyder Cut de “Justice League”. Finalmente, Zack Snyder mostró pruebas de que el “Snyder Cut” de “Justice League” SI existe, también publicó un poster de “Batman v Superman: Dawn of Justice” Ultimate Edition y otros, además de más imágenes de Superman de la misma película.

El director Joss Whedon. encargado final de “Justice League”, halagó el trabajo de Henry Cavill como Superman, mientras más fotos del bigote de Superman de Henry Cavill eran reveladas. Otra imagen supuestamente del bigote de Henry Cavill en “Justice League” fue revelado, pero dejó dudas, y Henry Cavill hacía bromas con la pelea de “Batman v Superman”. Finalmente los Productores de “Black Adam” creen que aparición de Henry Cavill como Superman sería “realmente genial”.

Mientras el Artista Peter Ramsey compartía Storyboards de “Superman: Flyby”, fans empezaron a hacer comparaciones y afirmaban que “Avengers: Endgame” se parece a “Batman v Superman: Dawn of Justice”. Y hablando de la cera del frente, lo escritores de “Avengers: Endgame” parecen tener ideas para una película de Superman

En otras noticias, Warner Bros. puso fecha para la película de Super Pets para el 2021, pero no mucho después la movió para 2022. Además surgieron rumores de que Superman podría hacer un cameo en “Shazam!”, pero sin Henry Cavill. Esto lo recordaremos con detalle más adelante.

Entre los rumores sobre películas de Superman, se rumoreó que la producción había supuestamente dejado de lado a Superman en favor de Supergirl en el cine, se supo que Warner Bros. persigue una película fuerte de Superman. Directores también hablaron de posibles planes, como Matthew Vaughn, director de "Kingsman", y Christopher McQuarrie, director de "Mission Impossible - Fallout", quien hizo planes junto a Henry Cavill. Finalmente J.J. Abrams, quien firmó con Warner,  habló sobre especulaciones de Superman, pero no reveló mayor cosa, y nació la especulación de que de haber película, sería hasta 2023. Por otro lado, se rumoreó que Warner Bros. estaría buscando actor para reemplazar a Henry Cavill como Superman, al tiempo que Henry Cavill dijo a Men’s Health que La capa sigue siendo de él. En otra serie de entrevistas para otro show, Henry Cavill habló sobre lo que piensa de Superman, mientras que el actor David Corenswet afirmó que le gustaría interpretar a Superman

Mientras fans mostraban como arreglar los malos efectos de “Justice League”, un set de 3 CD's de “Superman: The Movie” 40th Anniversary Soundtrack era lanzado.

Finalmente, la sección “In Memoriam” de los Oscars 2019 utilizó música de Superman y recordó a Margot Kidder, y se anunciaba que el actor Shane Rimmer, quien participó en varias películas de Superman, había fallecido.

superman-16-cvr-1.jpg

Comics

Después de un maravilloso año de celebraciones, se reveló que el “Action Comics #1000” encabezó las ventas del 2018. Además se reveló el nuevo logo del Título “Justice League”, y DC anunció la versión Dark Multiverse de “The Death of Superman”.

Este año, con la salida en los Walmart de los Superman Giant tan gustados, Fans se quejaron de la exagerada violencia, mientras Tom King respondió a dichas quejas. Poco después Dan DiDio aclaró cual sería el Futuro de los DC Giants de Walmart, que resultó con la venta en tiendas a partir de Julio. Además se anunció que Robert Venditti dirigiría la nueva serie "Superman Giant", algunos meses después, luego de la salida de “Superman: Up in the Sky” derivado de “Superman Giant”, se publicaron las historias de si Superman cree en Dios, que piensa de Wonder Woman y si le ganaría a Batman, entre otros.

Tras el anuncio y salida de la serie Black Label, se mostró la impresionante Portada Variante de “DCeased #1” por Inhyuk Lee, se anunciaron detalles de “Year of the Villain #1”, entre ellos que Lex Luthor destacaría en su título único en Septiembre. En otros anuncios más livianos, DC anunció una nueva serie mensual de BATMAN/SUPERMAN, dejó ver sus adelantos de Unite to Uncover the Secret Six, y presentó detalles  del “Evento Leviathan”. Otros anuncios conllevaron el “Superman: The Silver Age Sundays, Vol. 2: 1963-1966”, y el “DC: Women of Action” en Hardcover de Shea Fontana.

Este año también se anunció, con mucha resistencia por parte de los fans, la portada y fecha de lanzamiento del “Superman: Year One” de Frank Miller, pudimos ver el adelanto, Trailer, y detalles de la historia en la que Superman se unía al ejército.

También se lanzó finalmente el “Superman: The Golden Age Newspaper Dailies: 1947-1949”, el “Superman Vol. 1: The Unity Saga: Phantom Earth” para lectores novatos, nuevas novelas gráficas de “DC Super Hero Girls”, la serie “DC Super Hero Girls” Digital First, el Trailer de “Super Sons: The Polarshield Project”, el lanzamiento de "DC Comics Super-Villains: 100 Greatest Moments" en Hardcover, de "DC Comics Year By Year, New Edition: A Visual Chronicle" que llegó en Octubre, y la Primera mirada a “Dear Justice League” de DC Zoom.

Por otro lado, este año fue un caos para el título Doomsday Clock, donde se perdió de vista por un buen rato el “Doomsday Clock #9 ya anunciado, el “Doomsday Clock #10” fue retrasado, se anunció, para compensar o disimular, una serie completa de 6 números de “Doomsday Clock – Part One” para Octubre, y finalmente otro retraso, esta vez del “Doomsday Clock #11”, junto al “Batman/Superman #1”.

Otros lanzamientos incluyeron la serie por Gene Luen Yang, “Superman Smashes the Klan”, y el proyecto de restauración “K-Metal from Krypton”.

El trabajo de Brian Michael Bendis también tuvo mucho que decir este año, como la revelación de sus planes para el asunto de los Superboys, el anuncio de los títulos de Lois Lane y Jimmy Olsen, el Crossover de Superman/Supergirl, el como Jon Kent tomaría el lugar de Superman en la Legión de Super-Héroes, además de que Ryan Sook nos mostró la actualización del traje de Superboy para “Legion of Super-Heroes: Millennium”, y de cómo Bendis planeaba revelar la Identidad Secreta de Superman.

Finalmente se anunció un cambio en las portadas de “Superman #14” y “Supergirl #33”, el Superman #17 fue retirado de “Year of the Villain”, y se anunció, como parte del fenómeno conseguido con el crossover de la CW, que un Box Set de Crisis on Infinite Earths llegaría a finales de año. Por último, se anunció una nueva línea de tiempo “Definitiva” del Universo DC que redefine la continuidad.

Superman-vs-Xenomorfo-10.jpg

Coleccionables

Este año tuvimos una gran cantidad de lanzamientos de coleccionables que repasaremos a continuación: la Estatua de Superman: The Movie de 1978 Deluxe Art en escala 1/10, y la Figura de Superman Mini Co., todas de Iron Studios. La Estatua de Superman en Traje Negro Prime, la estatua de Cyborg Superman, la Estatua de Superman de "Injustice 2" en escala 1:4, la Estatua de Superman Premium Masterline de Injustice 2,  el General Zod Museum Masterline Statue, la Estatua de “Superman Black Version”, una estatua de Superman en traje negro, la estatua de Brainiac Premium Masterline de Injustice 2, y la estatua “Dark Knight Returns Superman”, todas de Prime 1 Studio. La Figura de Superman de Justice League Mini Co, la Figura de Superman Sixth Scale, y el Busto de Superman, todas de Sideshow. La figura de acción de Bizarro de Mattel exclusiva de Walgreens, la revelación por parte de Funko del Wave 2 de las figuras DC Primal Age, las figuras de DC ¡LUCHA EXPLOSIVA! y DC PRIME para el 2019, y las figuras de acción de DCeased de DC Collectibles. La Figura de Supergirl Real Master Series de Escala ⅛ de Star Ace, los Lentes para niños de DC Comics por Vision Express, y el Superman de Christopher Reeve como adorno musical de Hallmark. Gamestop anunció un Superman Funko Pop Exclusivo de Jim Lee, y se anunciaron las Figuras Oficiales "DC Chinese Armor" de Pop Life. FTC reveló su Figura de Acción de Lex Luthor como Green Lantern, e Infinity Studios reveló un extraordinario busto de Henry Cavill como Superman “Shirt Rip”, además de que se dieron más detalles de los demás bustos de “Justice League”. NECA anunció su exclusiva para el SDCC: el “Superman vs. Xenomorph” Two-Pack y la Estatua de Supergirl Oscura exclusiva del SDCC por parte de Icon Heroes, que también anunció una estatua de Superman Unchained. Además Personajes de DC Comics se presentaron en nuevas colecciones de PODZ Beverages, y Mezco reveló Figuras de Acción del Superman de Fleischer. Se anunció que la Figura de acción de Superman de “Injustice 2” de Hiya llegaría pronto, y que Grand Jester Studios lanzaba un Superman Daily Planet Statue de 1:6 de Escala. Previews anunció bustos de la película “Justice League”, y una Caja misteriosa de la Fortaleza de la Soledad por parte de World’s Finest Collection fue revelada. La Estatua de la Batalla Superman vs. Darkseid - 3era edición de Entertainment Earth. fue presentada, y Medicom anunció una Figura de Acción posable “Batman: Hush MAFEX Superman”. Finalmente se mostraron una serie de Coleccionables de Superman en el New York Toy Fair

Un Arte de Alex Ross de “Peace on Earth” y otro de Perfect Alliance Deluxe se pusieron a disposición de los fans este año. Lo mismo con una Impresión Limitada de Superman de Alex Ross que fue exclusiva del SDCC. Una serie de Posters alternativos de "Superman: The Movie" de Edición limitada estuvieron disponibles, y Sideshow anunció una Impresión de 'Supergirl #16' Fine Art.

En otros coleccionables, 'DC Comics Ultimate Character Guide, New Edition' llegó en marzo, y Cryptozoic anuncia el “DC Deck-Building Game: Rebirth”, y el CZX Super Heroes & Super Villains Premium Trading Cards. También nuevos paquetes de tarjetas postales de DC Comics Vintage estuvieron a disposición.

Una noticia importante fue que DC Comics había dejado a Mattel para asociarse con Spin Master, sin embargo finalmente Mattel firmó un nuevo trato para extender derechos con Personajes de DC.

También se dió el lanzamiento del Soundtrack 'Supergirl: Season Three' edición limitada, y el “Krypton” Season One Soundtrack por parte de Varese Sarabande.

Además se puso a disposición el “The Death and Return of Superman: The Complete Film Collection”, Warner Bros. anunció el “DC 7-Film Collection” en Blu-ray, Walmart presentó Portadas exclusivas de LEGO para los blu-rays de “Man of Steel” y “Batman v Superman”, y se presentó el “Krypton: The Complete Second & Final Season” en Blu-ray y DVD.

Una Edición limitada de Calendario de JLA de DC Comics con monedas fue presentado, al tiempo que un fan puso a disposición un Archivo para impresora en 3D de Superman Vs Thanos derivado de un méme, y se dió a conocer que Arte clásico de portadas de Superman destacan en los Calendarios 2020 de DC Comics

Pocos juguetes en restaurantes este año. Tan solo Burguer King lanzó juguetes de “Justice League Action” en Latinoamérica.

Para finalizar, una Copia sin restaurar de "Superman #1" y otra Vintage sin restaurar estuvieron disponibles para subasta este año, y una Capa de Superman de Christopher Reeve se llevó a subasta.

dars.jpg

Animados

3 episodios con el diseño anterior y 46 con el nuevo diseño creado por Lauren Faust de DC SuperHero Girls se publicaron en línea este año, además de decenas de cortos muy divertidos con Superman incluido.

Además se anunció el elenco de voces para 'Justice League vs. The Fatal Five', se mostró el adelanto, y se estrenó finalmente en marzo de este año.

Luego inició el rumor de que una Película animada basada en “Superman: Red Son” estaba preparándose para el 2020. El rumor fue confirmado no mucho después por parte de Warner Bros. en el SDCC, y meses después vimos imágenes y adelantos de la tan esperada “Superman: Red Son”.

La película del año anterior, “The Death of Superman” fue designada como mejor película directo a video, mientras que este año se lanzó la segunda y parte final en Reign of the Supermen que recibió maravillosas críticas.

Los chicos de H.I.S.H.E., mostraron un nuevo video del Super Cafe, que llamaron Duh Plus, y se presentaron detalles de la nunca realizada Serie Animada “Superman Family”.

Por último, lamentablemente Larry DiTillio, escritor de 'Ruby-Spears Superman', falleció.

elseworlds.superman.loislane.jpg

T.V.

Sobre la serie “Titans”, se anunció que llegaría a Netflix, además que el actor para Superboy fue contratado para la Temporada 2, y muy poco después pudimos ver como se veía Joshua Orpin como Superboy, y se anunció que la serie tendrá temporada 3.

Este año el elenco de Smallville se reunió muchas veces, como en el MegaCon de Orlando, y el Fan Expo en Canada. El Wizard World anunció un evento llamado “Smallville Nights” con Tom Welling y Michael Rosenbaum que fue todo un éxito. Pudimos ver el Panel del Reencuentro de en el Wizard World de Cleveland, también como se reencontraron en el Wizard World Austin, y que el Evento “Smallville Nights” se extenderá al Wizard World New Orleans en 2020. Finalmente supimos que Tom Welling estará en La Mole Convention de la Ciudad de México este próximo año.

El rumor de que la cancelación de “Supergirl” estaría cerca para dar paso a serie de Superman fue desbancado poco después, y se rumoreó la posibilidad de que Tyler Hoechlin apareciera como Superman en el cine. Cosa que también se negó.

Aparentemente Tom Welling anduvo de muy buen humor este año, porque el mismo dijo en el Armageddon Expo en Nueva Zelanda que aparecería en la temporada final de "Arrow". Poco despúés el mismo Tom Welling dijo que “solo estaba bromeando” sobre aparecer en “Arrow”.

En otras noticias, Dean Cain dijo haber escrito algunas cosas para un reencuentro de “Lois & Clark”, pero no pasó de eso.

La noticia más impactante en este departamento fue, sin lugar a dudas, el anuncio de la CW de que desarrolla una serie de TV de “Superman and Lois”. Elizabeth Tulloch confirmaba con un emotivo mensaje como fan de Lois que la nueva serie de “Superman and Lois” venía de camino. Luego una serie de Personalidades felicitaron a Tyler y a Bitsie por la nueva serie, y se anunció que “Superman & Lois” iniciaría filmaciones en Marzo de 2020, cosa que se confirmó con el llamado a Audiciones para papeles de la serie.

Para finalizar, Eddie Jones —quién interpretó a Jonathan Kent en la serie Lois & Clark— falleció, al igual que Rutger Hauer —quién interpretó a Morgan Edge en “Smallville”— a los 75 años.

EJ3PdEzUcAAJnJn.jpg

Otras Noticias

Finalizando las celebraciones del 80 aniversario, en la India se realizó la correspondiente celebración.

Entre las exposiciones más importantes en el año, se abrió El Salón de la Justicia está en Abu Dhabi, Trajes de Superman y otros Superhéroes se pusieron en exhibición en Seattle, la Exhibición 'DC Super Heroes: Discover Your Superpowers' se abrió en The Strong Museum en Manhattan, y en Warner Bros. World Abu Dhabi buscaron actores que se vean como Superman.

Por otro lado, Brandon Routh y Helen Slater fueron los invitados en el Fan Fest Preview Con, y se anunció que Henry Cavill se presentaría en el Argentina Comic Con.

El programa DC Daily exhibió el traje de Nicolas Cage de “Superman Lives” por primera vez, aunque nos pareció más el de Superman Flyby, y un Traje de 'Superman: IV' se puso en exhibición en el Smithsonian National Museum de Historia Americana

¡Superman volvió a la NBA este año! y un fan realizó una edición de video para poner a Christopher Reeve en “Justice League”.

Las películas animadas de Superman fueron nominadas para los Home Media Awards, y Matt De La Pena presentó su novela “Superman: Dawnbreaker”, al tiempo que la atracción "Supergirl: Sky Flyer" fue estrenada en Six Flags de St. Louis.

Brendan Fraser recordó su audición para Superman, y una Lectura fan de “Superman Lives” se realizó en Manhattan Beach.

Superman se unió oficialmente a Twitter, y DC Comics lanzó el sitio “DC Word Creator”.

La Guarida subterranea de Lex Luthor destacó en un libro sobre arquitectura de películas, y Worldwide XR compró los derechos de imagen de Christopher Reeve.

Entre los juegos de este año, un Paquete de personajes de DC Movie para el juego LEGO Super-Villains fue lanzado, Cryptozoic anunció un juego de cartas de “Challenge of the Superfriends”, “DC Universe Online” llegó finalmente a Nintendo Switch, se estrenó el juego “DC Super Hero Girls Blitz”, se dieron detalles de Videojuegos de Superman jamás realizados, y una conocida fan lanzó el fan game de Supergirl llamado National City Knock Out.

Una edición fan se realizó donde Alfred conoce a Superman en su traje negro en un trabajo llamado 'Justice League: Black Suit Edition', y el Smallville Superfest se retrazó hasta el 2020.

Entre los fan films del año tuvimos: “Superman: World War”, Superman V Battle of the Death Star, Believe | Un homenaje a Superman, y un genial trabajo en Homenaje a Christopher Reeve a 40 años del release de “Superman The Movie”.

También fueron anunciadas las invitadas para el "Superman Celebration 2019", y fue revelado el logo oficial.

Y en un hecho inaudito, DC Comics perdió una demanda de Copyright por Superman en Indonesia, una encuesta determinó que SUPERMAN es el favorito en Estados Unidos – donde domina DC, se llenaron las calles de San Diego para el Comic Con, con propaganda de “Justice League” — “Release the Snyder Cut”, y una bella estatua de Superman y cabina telefónica fueron develadas en la Ruta 66 de Illinois.

También un Fan creó un mural de Superman con latas recicladas, vimos como Joaquín Phoenix, antes de ser el “Guasón” fue “Superkid”, y vimos como el “Edificio Superman” está en lista de lugares históricos de Rhode Island en peligro.

Una de las grandes curiosidades del año, fue la foto detrás de cámara del actor que prestó su físico para Superman en la película “Shazam!”, y poco después el mismo actor posteó una segunda foto.

Una investigación demostró que la capa de Superman le ayuda para volar, “Superman: The Movie” fue grabada en un Disco de Vidrio Futurista, y un hombre talló en un árbol una estatua de Superman de 7 pies.

Finalmente vimos como un superhéroe desarmó un estudiante y evitó una posible masacre, y otro superhéroe adolescente salvó la vida de una compañera que cayó de un segundo piso.

Lamentablemente, este año tuvimos la triste noticia de que Christopher Dennis — el Superman de Hollywood — falleció de una manera muy triste a los 52 años, tras años de indigencia.

eaabc22b-b399-499b-913c-333d2d062d75.jpg

Comunidad   

Este fue un año de muchos acontecimientos para la Casa de Superman en Latinoamérica, La Fortaleza de la Soledad.

Realizamos 49 ediciones de Lo + Super de la Semana, hicimos un largo repaso por más de 600 canciones que nombran o son dedicdas a Superman, y realizamos una serie de transmisiones en vivo donde hablamos de diversos temas de mucha importancia.

Este año participamos por quinto año consecutivo, en la actividad Ciudad de Héroes Metrópoli 2019 - en el Paseo Metrópoli, Cartago, Costa Rica (los dias 30 de agosto y primero de Setiembre de 2019), y simultáneamente participamos en la actividad Wonder Con en el Estadio Nacional, San José, Costa Rica (el primero de setiembre de 2019), donde dividimos al Comité de Eventos en el Smallville Team y el Metrópolis Team. En esta actividad tuvimos la oportunidad de conocer al actor de voz Luis Miguel Pérez, quien interpretó a Superman en varias películas animadas pero sobre todo en la serie Justice League Unlimited, y a quien tuvimos la oportunidad de entregarle un reconocimiento de parte de los fans de Superman en Latinoamérica. Finalmente fuimos invitados a la actividad Bazar Geek, en Plaza San Luis en Cartago, Costa Rica (el 16 de Noviembre de 2019) con la cual terminamos las exposiciones del año.

Finalmente, este año celebramos los 12 años de la Fortaleza de la Soledad, repasando las más de 20 presentaciones que hemos realizado en diferentes actividades durante la existencia de nuestra comunidad.

 

Y con esto damos punto final  al Resumen 2019 de los acontecimientos más relevantes alrededor del Hombre de Acero.

De parte de la administración, nuestro director Roberto Chavarria-Leitón, nuestro sub-director Mauricio Calvo, nuestros colaboradores y expertos Ted Kord, Cesar Tenorio y Gabriel Chavarría, y los miembros del comité de Eventos, les agradecemos su leal compañía en este 2019. Les deseamos grandes éxitos en este próximo año 2020 y como siempre no se despeguen de la casa de Superman en latinoamérica, el mejor sitio del Hombre de Acero en habla hispana: la Fortaleza de la Soledad.

Fuentes:

Banco de Datos de la Fortaleza de la Soledad

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios