Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
navidad6.jpgnavidad4.jpgnavidad2.jpgnavidad3.jpgnavidad5.jpgnavidad1.jpgsupermanthemovieflying.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Resumen 2016


+ 0
+ 0

Bienvenidos amigos de la Fortaleza de la Soledad, al Resumen 2016 de los acontecimientos más relevantes del año en torno al Superhéroe más grande de todos los tiempos: Superman.

Comenzaremos nuestro resumen con los hechos más importantes de la serie de la Chica de Acero: Supergirl.

MV5BMjM5Mjg2MDAxMl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjE0NDg4OTE@._V1_UY1200_CR85,0,630,1200_AL_.jpg

Supergirl

La temporada 1 de la Serie de Televisión Supergirl, contó con 12 episodios más, completando los 20 episodios. La serie cerró su primera temporada con números muy positivos para la CBS lo cual daba un panorama favorable para una segunda temporada. Entre tanto, la serie "Supergirl" ganó un People's Choice Award como "Nuevo Drama Favorito en la TV". Además "Supergirl" fue nominada a 4 Saturn Awards, de los cuales Melissa Benoist ganó uno por Actuación Revelación.

Finalizando la primera temporada de Supergirl, se supo que Laura Vandervoort había sido contratada como Indigo, Hope Lauren como Bizarro, y que Blake Jenner -esposo de Melissa Benoist- también aparecería en la serie. Además, Daniel DiMaggio fue contratado como un joven Kal-El para "Supergirl" e Italia Ricci fue contratada para interpretar a Silver Banshee.

En otras noticias, Tom Welling habló que si le interesaría interpretar a Superman en "Supergirl", mientras que Greg Berlanti hablaba sobre las posibilidades de un crossover "Supergirl"/"The Flash". No mucho después, se confirmó que Grant Gustin aparecerá en la serie, mientras que Supergirl se alcanzó a ver en la serie "The Flash".

Entre tanto, mientras los ratings de "Supergirl" se elevaron cerca del 20% para el final de temporada, se anunció que Cadmus llegaría a "Supergirl". Este tema sirvió de base para el fin e inicio de temporada.

El anuncio oficial de la salida del Blu-ray y DVD de la 1era temporada de "Supergirl", llegó de la mano con el primer anuncio de que la Temporada 2 venía de camino, aunque al inicio con varias interrogantes, lo que hizo pensar que al anuncio de renovación, se le añadían dudas de un futuro incierto. Finalmente se confirmó la renovación de la Segunda Temporada, pero este año en el canal CW, reteniendo el espacio de los Lunes por la Noche. Finalmente la fecha de la premier de la Segunda Temporada en USA fue anunciada, para el lunes 10 de octubre, estrenándose en latinoamérica el miércoles 29 de octubre.

Y empezaron las especulaciones. La más grande sobre la presencia de Superman en Supergirl. El rumor rápidamente se confirmó cuando se anunció que el actor Tyler Hoechlin había sido elegido como Superman. Evidentemente el actor Tyler Hoechlin se mostraba emocionado de la oportunidad.

Otros personajes fueron anunciados para la segunda temporada, como Lena Luthor y Maggie Sawyer. Además se anunció que Lynda Carter sería invitada como la Presidenta de los Estados Unidos. También se anunció que Ian Gomez había sido contratado como Snapper Carr, entre tanto Floriana Lima se anunciaba como Maggie Sawyer. Otro actor anunciado fue el joven Chris Wood, quién se anunció originalmente como un personaje ‘sorpresa’, que finalmente resultó ser Mon-El.

Lamentablemente también se anunció que Calista Flockhart aparecería de forma limitada en la temporada 2 de “Supergirl”, entre tanto Frederick Schmidt había sido contratado como Metallo para “Supergirl”. Otro anunció de contrataciones fue el de Dichen Lachman como Roulette para “Supergirl”, entre tanto Brenda Strong también se unía a la temporada 2 de Supergirl como Lillian Luthor.

El titulo del Episodio 1 de la Temporada 2 de “Supergirl” fue revelado: “The Adventures of Supergirl”, y CW liberaba el primer Poster Promocional de la serie.

En un día de mucha controversia, se mostraba la primera fotografía de Tyler Hoechlin como Superman, la cual llenó de críticas y burlas las redes sociales y sitios de fans.

CW reveló otro poster promocional de la temporada 2 de "Supergirl", lanzó un trailer de la Temporada 2 recreando un momento de "Crisis en Tierras Infinitas".

Otro anuncio importantísimo fue que Supergirl haría un "Crossover" con los otros tres programas de DC/CW. Debido a eso, pudimos ver la primera foto de Supergirl y Arrow juntos en una foto Behind-the-Scenes. Un video de promoción excelente mostraba como los Superhéroes le daban la bienvenida a Supergirl al Fight Club de The CW. Luego se reveló que los Dominators serían los villanos que invadirían la Tierra en el Crossover de los 4 programas de The CW. Eso también llevó a Supergirl a aparecer en trailer de “DC’s Legends of Tomorrow”. Más adelante se mostraron las descripciones oficiales de los episodios del Crossover de The CW “Invasion”, siendo el episodio 8 de Supergirl, titulado Medusa, el capítulo que iniciaría el crossover.

Mientras se confirmaba que Supergirl seguiría enfrentando al Proyecto Cadmus en la Temporada 2, las primeras imágenes de Superman en "Supergirl" se daban a conocer. Luego, una escena completa de Superman en Acción fue publicada, dándonos otra perspectiva del desempeño de Hoechlin en la serie. Mientras se nos mostraba el promocional del Episodio 1 de la Temporada 2 de  “Supergirl” titulado “The Adventures of Supergirl”, la fecha de estreno de la Temporada 2 de Supergirl en Latinoamérica nos fue revelado. Por ahora, 8 capìtulos componen el inicio de la segunda temporada.

En otros anuncios importantes, se dió a conocer que Supergirl llegaría a Netflix, así que la Temporada Uno fue publicada para todo USA, y dichosamente no mucho tiempo después, también en Latinoamérica.

Por otro lado, La-La Land Records lanzó el Soundtrack de “Supergirl”, mientras que se hizo el lanzamiento de la página de Facebook: “DC on The CW”, junto a sus págins derivadas de las series, entre ellas Supergirl on the CW. Además mientras el productor de The Flash reveló que la serie "Supergirl" existe en Tierra 38, se anunció que Mxyzptlk aparecerá en la serie, finalmente anunciando que la serie estará de regreso el 23 de Enero, con el capítulo 9 titulado “Supergirl Lives”, dirigido por Kevin Smith en claro homenaje a la jamás realicada película “Superman lives.”

Cine

Justice-League-first-image.jpg

El cine este año el departamento cinematográfico estuvo muy movido. Primero se anunció que la película "Man of Steel" tendrá su versión Ultra HD en Blu-Ray, seguido de una serie de noticias de la primer película en equipo “Justice League”.

Se dió a conocer un primer arte promocional para la película de "Justice League", entre tanto se confirmaba la fecha de Estreno de la película, para el 17 de noviembre de 2017. Mientras se anunciaba que Henry Cavill empezaba a entrenar para Justice League, también se confirmaba que la película iniciaría la filmación en Abril de este año.

Entre tanto, mientras se anunciaba que se sumaban al elenco de Justice League J.K. Simmons como el Comisionado Gordon, Fabian Wagner como Cinematógrafo, y Willem Dafoe como Vulko, Chris Terrio aclaraba que "Justice League" no será tan oscura como "Batman v Superman".

Paralelo al inicio de la filmación de Justice League en Escocia, iniciaba el rumor de que Darkseid podría no ser el villano principal de la película como se esperaba. También el actor Jesse Eisenberg confirmó su participación en "Justice League", y se anunció que uniría a la filmación de "Justice League" en Agosto.

Cuando Geoff Johns confirmó el título de la película "Justice League", Warner Bros. reveló la sinopsis y el logo oficiales. Y cuando durante el San Diego Comic Con Julian Lewis Jones se anunciaba como parte del elenco de “Justice League”, Zack Snyder nos sorprendió con el primer poster y Trailer de la película, en el cual se notaba la absoluta ausencia del Hombre de Acero.  Cuando días después pudimos ver el panel de “Justice League” en el SDCC, por medio de Instagram Henry Cavill nos insinuaba un Traje Negro de recuperación para Superman.

Pronto se anunció que “Justice League” se seguiría filmando en Islandia, y que Ciaran Hinds había sido contratado como Steppenwolf para la película. Además, se informó de un movimiento en la Granja Kent, lo cual asumimos era para "Justice League". Incluso una grúa fue visible en el sitio, pero pocos días después se confirmaba que la Granja Kent había sido destruida. Mientras se anunciaba en Octubre que la filmación había concluido, algunos rumores y noticias sobre Justice League salían a la luz, entre ellos la participación de Green Lantern. Finalmente se anunció que la secuela de “Justice League” será retrasada a una fecha no especificada.

En otras noticias, Bryan Singer habló sobre "Superman Returns", lo mismo que Brandon Routh, a 10 AÑOS del estreno. Por otro lado se anunció que Geoff Johns revisará todas las Películas de DC, y no mucho después que estaría al frente de DC Films, para darle “Esperanza y Optimismo" a esa división.

También se anunció que dos nuevas películas de DC entrarían a la agenda de WB, sin especificar cuales, lo que desencadenó una serie de rumores sobre Man of Steel 2. Antes de eso, Russell Crowe reveló que "Batman v Superman" interrumpió más películas de Superman, y poco tiempo después se dijo que una película de Superman en solitario todavía se planea... si se encuentran las condiciones. El rumor siguió creciendo, ¿será que "Man of Steel 2" está en desarrollo por Warner Bros.?, a lo que sitios oficiales, como Warner Channel, hacían eco a la posibilidad de la Secuela. Además el hype se aumentó, cuando la agente de Henry Cavill revelaba, aparentemente por accidente, que en efecto una Secuela de Man of Steel se estaba desarrollando. Finalmente Amy Adams dió otra pista sobre la nueva película de Superman, pero finalmente el estudio no dió ninguna declaración oficial al respecto.

En otros eventos importantes, el director de Audiciones Lynn Stalmaster -quién catapultó a Christopher Reeve en el papel de Superman- aceptó su primer Oscar, y finalmente Margot Kidder declaró que no es Fan de las películas recientes de Superman.

Lamentablemente, el actor Robert Vaughn -quien interpretó a Ross Webster en Superman III- falleció a la edad de 83 años el pasado mes de Noviembre.

Dawn of Justice

BvS-Uber-Blog-Header-960x5401.jpg

Este fue el año de Superman en el cine. Inició con una serie de nuevos posters de la Trinidad de Batman v Superman: Dawn of Justice siendo revelados, así como imagenes varias y la duración de la película.

Revistas de todo tipo y de todo el mundo dieron cobertura al acontecimiento. Primero, fue la revista francesa Studio Cine Live, y luego la revista Cineplex las que dieron detalles de película. Se les unió con una tremenda portada de la Trinidad la Revista "Famous Monsters". La revista Empire Magazine publicó una serie de imágenes de "Batman v Superman" en Alta resolución, mientras que la Revista Italiana CIAK destacaba la película en su portada. También se anunció el lanzamiento de la revista oficial de "Batman v Superman" por parte de Titan Magazines, con cerca de 100 páginas de detalles y secretos. Luego fueron las revistas Acción de España y Muscle & Fitness las que no dejaron pasar el acontecimiento. Más tarde la Revista Empire, se lució con una Portada de "Batman v Superman" de Jim Lee para suscriptores, mientras que la Revista Mexicana "Cine Premiere" nos regaló nuevas fotos de la película. Finalmente, la Revista de Entertainment Weekly nos regaló una serie de nuevas imágenes inéditas, lo mismo que la Revista SFX, que apostó por todo lo alto a la última película de Superman.

Luego iniciaron una serie de trailers para Batman v Superman. Entre trailers internacionales, tv Spots para Brasil, y para los demás países, nuevos TV Spots y Posters de Batman v Superman, para Australia y Corea, en fin, una gran cantidad de material previo al estreno de la película.

Más tarde, nuevos posters y vallas publicitarias para "Batman v Superman" fueron descubiertos, así como los demás posters de Lois, Lex y Alfred para "Batman v Superman" que fueron revelados, y en dos diferentes versiones.  El argumento para la película en el Reino Unido fue presentado, así como nacieron las especulaciones de otros villanos para la película.

La Aerolínea Turca Turkish Airlines se unió a "Batman v Superman", lanzando dos nuevos TV Spots exclusivos, y siendo la aerolínea que estrenaría primero la película en sus vuelos.

Zack Snyder apareció en varios programas, hablando de los Spoilers de "Batman v Superman", mostrando clips exclusivos de "Batman v Superman", principalmente en el programa de Conan.

Mientras USA Today exploraba en profundidad "Batman v Superman", una primera mirada a la película se presentaba en el especial de la CW.

Luego fue el turno del Soundtrack, por Hans Zimmer y Junkie XL, que presentaron varios tracks en varias ocasiones diferentes, y de diferentes pistas.

Mas tarde fueron presentados los productos concesionados para los cines de "Batman v Superman", y mientras se demostraba que la película estaba acaparando la atención en Plataformas Digitales, se confirmaba que México vería la película primero que todos en el mundo.

Una serie de entrevistas también se llevaron a cabo, en programas como Good Morning America, en el NBA All Stars, entre otros, en el cual se llevaban algunas nuevas escenas de "Batman v Superman".

Un artículo de Forbes examinó las posibilidades financieras para "Batman v Superman", mientras nuevas fotografias de Henry Cavill como Superman, principalmente en el Congreso nos fueron presentadas, además de algunas imagenes Detrás de Camara, e imagenes promocionales en Altísima Resolución.

Entre tanto, la Identidad del Actor que interpreta a Doomsday en "Batman v Superman" era revelada, se confirmaba que Carla Gugino regresaba para "Batman v Superman" en la voz de la computadora de la nave kryptoniana. Además, al tiempo que imágenes más de cerca del elenco de "Batman v Superman" con sus trajes fueron presentadas fugazmente, se confirmaba una exposición de trajes en España.

A la vez que se daba a conocer un juego de luces de "Batman v Superman" en Hong Kong, y una imagen de Batman estrujando a Superman era presentada, un sitio ambientado en LexCorp llamado Lex/OS también iniciaba su promoción.

Mientras se hacía publico que la Gira Mundial de Prensa de "Batman v Superman" iniciaría en Beijing, veíamos las entrevistas, y se deban a conocer las fechas de estreno de "Batman v Superman" en el Mundo, Gal Gadot se presentaba en el programa de Ellen, hablaba de Wonder Woman, y Jesse Eisenberg por su parte de Lex Luthor.

El programa Good Morning America presentaba otro clip, y Diane Lane hacía lo mismo en "The Late Late Show with James Corden", así como de Lois Lane, y un Featurette de dos minutos de "Batman v Superman".

En una dinámica muy divertida, Henry Cavill se sentó en el Times Square de New York con poderosa camisa de Superman, para demostrar que los lentes son suficientes para esconder la identidad del Hombre de Acero, pues nadie lo reconoció.

Walmart también se unió a la promoción de "Batman v Superman", hasta que finalmente la película fue estrenada el 24 de Marzo en casi todo el mundo.

Las primeras reacciones de la premier de "Batman v Superman" en México empezaron a llegar, mientras nos llegaban noticias de la recaudación, principalmente en Latinoamérica, con cerca de $44 millones tan solo en los pre-estrenos.

Iniciaron así las las infundadas críticas contra "Batman v Superman", a las cuales el elenco y principalmente Zack Snyder empezaron a refutar.

Entre tanto, la recaudación de Batman v Superman empezaba a crecer, con cerca de los $200 millones luego del estreno en USA, y ascendiendo rápidamente en las primeras 2 semanas de $424 millones a $500 millones, manteniéndose en primer lugar por segundo fin de semana consecutivo. Rápidamente Batman v Superman superó a Man of Steel en la taquilla, con más de $700 millones en menos de 3 semanas, sobrepasando así a varias películas de superhéroes en la taquilla. Mientras Batman v Superman alcanzaba los $800 millones, lo cual sobrepasaba a "Iron Man 2" en la taquilla doméstica, inició un lento tránsito hacia los $850 millones, finalizando así con $873 millones, lo cual generó críticas y estuvo unos $200 millones por debajo de lo que la WB esperaba.

Mientras el elenco completo fue entrevistado en Good Morning America, una serie de Imágenes conceptuales de "Batman v Superman" fueron presentadas y la película fue nominada al Teen Choice Awards.

Luego se comenzó a hablar con fuerza del Ultimate Edition de "Batman v Superman", que fue calificada como Restringida y se decía contenía cerca de 30 minutos más, detalles que fueron confirmados posteriormente. También se dió a conocer el material adicional del Blu-ray de "Batman v Superman", además de que un Trailer de "Batman v Superman" Ultimate Edition contenía escenas inéditas que llenaron de entusiasmo a los fans. Mientras un Segundo trailer de "Batman v Superman" Ultimate Edition se daba a conocer, se anunció que el Ultimate Edition llegaría al cine por una sola noche solamente y en algunos lugares muy exclusivos. Cuando el "Batman v Superman" Ultimate Edition estuvo disponible en digital, no pasó mucho tiempo para que debutara de primero en ventas de Blu-ray.

Finalmente se montó el Heroes Park de “Batman v Superman” en el SDCC, en un gran evento que fue preparado para los visitantes, y a finales de año se confrimó que los ratings del estreno para Televisión de “Batman v Superman” fueron muy altos.

Comics

Rebirth-Graphic.jpg

El primer acontecimiento del año, fue el anuncio de que Sterling Gates escribirá el Comic digital de "Supergirl", que recibió el título "The Adventures of Supergirl", que originalmente iba a tener una versión en digital pero luego se anunció que también se imprimiría. No mucho después, el "Adventures of Supergirl #1" ya estába disponible en impreso.

Entre las portadas variante del año, se anunciaron las de "Batman v Superman" para Marzo, una serie de portadas variante de John Romita Jr., una serie de portadas de la Trinidad de DC para Febrero, la portada variante de "Superman #50" para el WonderCon, además de la primera mirada a la Portada de "Adventures of Supergirl #1" que tanto gustó.

El acontecimiento del año fue el anuncio del Renacimiento de los Comics del DC Universe. Entonces se empezó a hablar de Dan Jurgens entre los mundos de "Superman: Lois and Clark" y "Rebirth". Con esto llegó el anuncio del final de los títulos de Superman y su reinicio en esta etapa. Una noticia que llenó de júbilo a los fans, fue el que "Action Comics" volvería a su numeración original en "Rebirth", este y otros detalles sobre "Rebirth" fueron revelados por DC Comics. Rápidamente Dan Jurgens empezó a hablar del "Action Comics #957" y DC reveló portadas para el "Action Comics #957".

El escritor Steve Orlando habló del Comic de "Supergirl" en Rebirth, mientras que DC Comics hacía alarde de las ventas de "Rebirth". Por otro lado Gene Luen Yang habló de su "Nuevo Super-Man".

En una noticia realmente sorpresiva, DC Entertainment presentó el nuevo logo de DC Comics, reveló el elenco completo de personajes de "Rebirth", mientras que Geoff Johns explicaba cual fue su problema con los "New 52", sin olvidar que fue nombrado Presidente de DC Entertainment para sorpresa de todos.

En otras noticias el Comic precuela de "Batman v Superman" de Dr. Pepper fue anunciado, así como el Comic Digital de Precuela de "Batman v Superman". El "DC Super Hero Girls #1" se anunció como el título para el Free Comic Book Day 2016, y una segunda Novela Gráfica de "DC Super Hero Girls" fue anunciada.

El arco "The Final Days of Superman" recibió una segunda reimpresión, mientras se anunciaba que Art Baltazar y Franco regresaban a DC Comics con “Super Powers”.

Finalmente, un anuncio de Snickers embromaba a los lectores de “Action Comics #959”, una copia sin restaurar del "Action Comics #1" calificada 5.5, fue subastada en $956.000. ¡Larga vida al Action Comics #1!

Coleccionables

160103-FleischerRescue.jpg

Una serie de estatuas de Power Girl y Superman fueron anunciadas a finales del año pasado, mientras que una bellísima estatua de Superman rescantando a Lois Lane al estilo Fleischer fue anunciada.

Una Figura Premium de Lex Luthor en Formato Power Suit fue presentada por Sideshow, mientras que una estatua de Superman de los Nuevos 52 Edición Limitada pasó por los ojos de los fans.

Una serie de Camisetas de Superman, Clark Kent y Lex Luthor para Presidente fueron presentadas, lo mismo que una camiseta de Supergirl y Superman llamada "She's Super".

Funko nos presentó las figuras de DC Comics Rock Candy, mientras que la muy curiosa figura de Superman Mighty Jaxx XXRAY también salió a la luz.

La bella Figura de Supergirl Premium de Sideshow Collectibles fue presentada, lo mismo que el libro "The World According to Superman".

Un impresionante diorama de la batalla entre Superman y Doomsday también vió la luz este año, mientras que Kotobukiya revelaba la estatua de Bizarro de los Nuevos 52 de ARTFX+.

Una figura de Superman Clásico de Mezco One:12 también destacó este año, mientras que la estatua de Clark Kent "Truth" de Kotobukiya ARTFX+ para el SDCC recibió halagos por su calidad.

DC Designer Series presentó otra Estatua de Superman y Lois Lane, mientras que se anunciaron una serie de figuras de acción de “Superman vs. Muhammad Ali” que estarían disponibles muy pronto.

Warner Bros presentó las bolsas oficiales para el SDCC 2016, mientras que DC Entertainment presentó el programa mundial de merchandising de DC Super Hero Girls, al tiempo que LEGO anunciaba una nueva linea de “DC Super Hero Girls”.

Figuras de acción de Supergirl y Superman de la serie Doomed del Multiverso DC fueron anunciadas, mientras que Mezco revelaba figura de Superman de “Red Son” de One:12.

Una impresión Premium de Superman vs Lex Luthor también fue presentada, lo mismo que unos impresionantes Pisapapeles de Superman PX de DC Heroes fueron revelados.

Hot Topic anunció una Figura Exclusiva de Funko de Clark Kent, y Fun.com se lució este año presentando trajes formales de DC Comics, y una Jacket para niños de Superman.

Una Suéter Clásica de Superman también fue anunciada, mientras que McDonalds ofreció juguetes de la nueva serie animada "Justice League Action”.

PrototypeZ Studio anunció un Kit de Superman, mientras que una estatua de Superman en Polystone y una impresión Edición Limitada de "Man of Steel" fueron revelados.

Hot Topic presentó unas Jackets de Superhéroes de TV, mientras que Hot Toys revelaba las figuras de 1/6 de escala de "Batman v Superman".

También Walmart reveló figuras de acción de "Batman v Superman", y Scholastic reveló sus libros de la película, lo mismo que General Mills presentaba sus cereales de "Batman v Superman".

Otra serie de productos de "Batman v Superman" fueron presentados, como Tarjetas y Pegatinas de San Valentin, gorras, camisetas, vasos, tazas, figuras de funko y más. Por otro lado HotToys revelaba las figuras Cosbaby Collectibles de "Batman v Superman".

Una edición especial de los Robots de Rock 'Em Sock 'Em de "Batman v Superman" fue presentado, además Funko lanzó los "Batman v Superman" Mystery Minis, junto a Kotobukiya que reveló sus Estatuas ArtFX+.

Mientras Iron Studios presentaba sus estatuas de "Batman v Superman", LEGO se preparaba también para la película y presentó sus productos, mientras Mattel reveló el Superman de Barbie de "Batman v Superman".

También DC Collectibles anunció sus nuevas Figuras de Acción de Batman v Superman, y el estudio OXMOX lo volvió a hacer revelando la Estatua en tamaño real de Superman.

Por su lado Mezco reveló sus figuras One:12 de "Batman v Superman", y Prime 1 Studio reveló las propias para la película.

Y mientras Police revelaba sus relojes de Edición Limitada de "Batman v Superman", la Royal Canadien Mint volvió a lucirse presentando las monedas de "Batman v Superman" que tantos suspiros generan.

Entre tanto RealD revelaba los lentes 3D para "Batman v Superman",y se nos presentaba el inigualable "Batman v Superman" Art of the Film: Edición de Super Heroes. Algunos mese después, la edición de "Batman v Superman" en Blu-ray y DVD ya estaba disponible, y Hallmark nos presentaba sus adornos exclusivos.

UD Replicas nos presentó sus trajes para motociclistas de cuero de "Batman v Superman", y unas ediciones limitadas y exclusivas del Blu-ray de "Batman v Superman" nos esperaban en las tiendas HMV y Target.

Mientras Moebius Models presentó su exclusiva para el SDCC: la Estatua de "Batman v Superman", Funko revelaba la Figura Variante de Superman "Falso Dios" y otra figura exclusiva de Doomsday.

Finalmente, Play Arts KAI presentaba su Figura de Superman en Blanco y Negro, y un set de “Batman v Superman” de Amazon incluía tanto Batman v Superman, comics, estatuas y hasta Man of Steel.

En otras noticias, un raro dibujo de Frank Frazetta de Superman se vendió en una subasta, al igual que otros raros artículos de Superman en la Subasta de Hakes #217. Mientras que un lote de 26 Action Comics de entre 1940 y 1970 también fueron subastados, y un raro poster de "Atom Man Vs. Superman".

Finalmente, una copia Vintage del "Superman #1" se esperaba ser subastada por $45,000, y las capas de Superman de George Reeves & Christopher Reeve también esperaban por grandes oferentes.

Animados

tumblr_oamlphMGOy1s1jrywo1_1280.jpg

Este año fue el año de DC SuperHeroGirls, con los episodios del 8 al 13 de la primera temporada, y 24 episodios de la segunda temporada. Además se presentó la película animada "DC Super Hero Girls: Hero of the Year" como la cereza al pastel de este gran concepto.

También se presentó un adelanto de la película animada "Justice League vs. Teen Titans", junto a la descripción de la misma, saliendo finalmente a la venta a inicios de año.

Por otro lado, DC Entertainment finalmente anunció una nueva serie animada de la Liga de la Justicia llamada "Justice League Action". El primer adelanto fue presentado en el Comic-Con 2016, y luego fue Cartoon Network, hasta que se anunció que la premier de “Justice League Action” en USA sería el 16 de Diciembre, y en Latinoamérica hasta el 2017. Otros detalles como la introducción a la serie animada también fueron presentados.

La Temporada 2 de "Legion of Super Heroes " fue lanzada digitalmente recientemente, e inició un rumor de que "Young Justice" podría regresar para una tercera temporada.

Finalmente se confirmó que la temporada 3 de Young Justice estaba en marcha, y estará de regreso, aunque no sabemos en que plataforma, durante el 2017.

Otros trabajos, como la película animada LEGO "Justice League: Cosmic Clash" fueron presentados, así como varios videos de adelanto.

Finalmente, el arte conceptual de un corto animado jamás realizado de Superman para DC Nation fue revelado, y se nos presentó la descripción y trailer de "Justice League Dark", la siguiente película animada en la parrilla de películas de DC.

T.V.

krypton-logo.jpg

La CW se lució con el especial "DC Films Presents: Dawn of the Justice League", que nos mostró adelantos tanto de las serie de DC como Supergirl, así como de la película Batman v Superman.

Otro material interesante fue presentado, como cortos exclusivos para televisión de "Batman v Superman", además, los elencos de "The Flash" y de "DC's Legends of Tomorrow", eligieron un bando en "Batman v Superman".

Mientras se daba la noticia de que "Smallville" llegaría a la plataforma Hulu, la serie de televisión "Krypton" recibió solicitud de Piloto por parte de Syfy, quien fue la que anunció oficialmente que dió luz verde. Así, una serie de llamadas de audiciones se llevaron a cabo, siendo elegido Cameron Cuffe como el Personaje Principal, Georgina Campbell como Lyta Zod, y elenco adicional para el Piloto de “Krypton”.

El actor que da vida al joven Bruce Wayne en la serie de televisión “Gotham”, reveló que quiere un Clark Kent que haga un cameo en la serie. Y mientras se revelaba sobre la posibilidad de una serie Spin-off de Superman, como resultado de la participación de Tyler Hoechlin en la serie, se reveló que las series de televisión de DC les generan mas $1.000 millones por año.

Otras Noticias

600349609_1280x720.jpg

Una serie de noticias adicionales se dieron este año. Primero Tom Welling lanzó nueva T-Shirt de “Smallville” a beneficio de un Hospital de NIños, además el actor se refirió acerca de "Supergirl" y "Batman v Superman" con palabras muy elogiosas.

En otras noticias sobre Batman v Superman, Tecnología de Realidad Aumentada fue aplicada para los días del estreno en Dubai, en tanto SuperHeroStuff.com lanzó una serie de nuevas T-Shirts y Boxers de "Batman v Superman".

Por otro lado, la portada del libro "Batman v Superman: The Art of the Film" fue revelada, y se anunció que Hendrick Motorsports se aliaba con “Batman v Superman” con dos vehículos que competerían en NASCAR.

Como es costumbre, MAD Magazine parodió a "Batman v Superman", mientras que un Nuevo Pack Bitmoji de "Batman v Superman" fue presentado.

El cineasta Brett Culp nos dió su emocional visión de "Batman v Superman", mientras que Henry Cavill le contó a "Train" Magazine cual es su rutina de entrenamiento. Por otro lado el mismo Cavill habló con Esquire sobre la Maldición de Superman, mientras que nos contaba su visión sobre las películas de Christopher Reeve. También Henry Cavill destacó en el Sunday Times "Style" Magazine, y finalmente sorprendió a todos, especialmente a niños enfermos, vistiéndose de Superman para la Fundación Make-A-Wish.

La compañía Jelly Belly anunció la salida de una serie de productos de Superman, mientras que Six Flags anunció una Montaña Rusa de Superman con Realidad Virtual, los videos de la experiencia sencillamente fueron impresionantes.

Una Edición de la "Muerte de Superman" por parte de "Newstime" estuvo disponible digitalmente, mientras que la doble de Melissa Benoist en "Supergirl" demostró todas sus habilidades en "American Ninja Warrior".

El compositor John Williams fue agasajado por Hollywood, con música de Superman de fondo, mientras que el guionista de EmpireOnline.com Ed Gross, hizo un impresionante resumen de los cincuenta actores que interpretaron el papel de Superman.

En una triste noticia, el bar Canadiense utilizado en "Man of Steel" fue destruido en un incendio, mientras que La-La Land Records Anunció el Soundtrack de 4 discos de “Justice League” Animated.

En un par de investigaciones curiosas de este año, un estudio demostró que los lentes SI ayudan a ocultar la identidad de Superman, mientras que otro estudio de cerca de 7 años, confirmaba que Superman es el mejor Superhéroe.  Finalmente el actor Dwayne Johnson recibió un traje auténtico de Superman de parte de su compañera de producción.

Entre las noticias de juegos de este año tuvimos que DC Universe Online Celebra su 5to Aniversario con el lanzamiento para Xbox One, mientras que "Batman v Superman" llegaba a "Injustice: Gods Among Us". Además se nos dieron a conocer imágenes nunca vistas del juego de Superman de Factor 5, e iniciaba el rumor de un juego secuela llamado "Injustice 2", cosa que fue confirmada poco después cuando se lanzó un Trailer oficial y un trailer del Gameplay de "Injustice 2".

Un increíble Cover de Man of Steel fue presentado por un fan en Guitarra Eléctrica, mientras que la exhibición de LEGO "The Art of the Brick: DC Comics" en Sydney iniciaba su jornada, al igual que exhibición de Superhéroes en New York, junto al Tour Virtual en 3D por sitios históricos de Superman en Cleveland.

La Reunión de celebridades de Superman The Movie en el WonderCon 2015 por parte de CapedWonder.com y su director Jim Bowers, fue uno de los acontecimientos más importantes del 2015, pero fue hasta ahora que conocimos lo que sucedió ese día.

Entre los Fan Films del año tuvimos: el FAN FILM: Superman Conoce a Batman, el FAN FILM de la recreación de “Superman IV: The Quest For Peace” , el fan film que recrea una escena emocional inspirada en All-Star Superman, el Fan Film que adapta la historia de Superman de Jeph Loeb llamado “It All Goes Away”, el Fan Film Animado de Superman llamado “Tryouts”, y el fan film frances “Man of Tomorrow”. Además, fans solicitaron ayuda para crear su Fan Film "Men in Black: Kryptonian War", otro fan creo un Épico Trailer cronológico de "Batman v Superman", otro Fan creo un trailer Retro de “Batman v Superman” con Michael Keaton y Christopher Reeve, mientras que otro creó un Fan Trailer de "Kingdom Come".

Una superproducción de este año fue el video creado por el fan llamado V Lord llamado Batman v Superman: Alegoría, que destaca cada uno de los aspectos artísticos más importantes de la película. Además, nuestros amigos Jesús Carballo y Victor Sánchez crearon el Batman v Superman Cards Collection, una impresionante colección de tarjetas que vale la pena tener.

El Resultado de los Shield Awards 2016 de SupermanHomepage.com se llenó de sorpresas, ante todo con el gane de Supergirl sobre Batman v Superman como mejor adaptación en medios alternativos.

Entre las curiosidades del año, Henry Cavill se divierió con Ben Affleck en varios momentos antes del estreno de Batman v Superman, mientras que la Censura en la India cortó escena de "Batman v Superman" por “erótica”.

Otras curiosidades incluyeron un Diseño Conceptual de un auto para Superman, si fuera que lo necesitara, Henry Cavill confesó que visita Sitios de Fans, se reveló que una propuesta de historia para Superman III contemplaba que Superman y Supergirl se enamoraran, así como Jude Law reveló la razón por la que rechazó ser Superman.

Se nos enseñó como hacer un pastel de cumpleaños de Batman v Superman, Zack Snyder nos contó que hizo un tributo a Joe Shuster en la película, y se nos reveló que el Tema de Lex Luthor de “Batman v Superman” es una distorsión del de Superman de Man of Steel.

Otras curiosidades incluyeron el recordatorio de los Fans de la Juventus de Turin a su arquero Gianluigi Buffon de que él es Superman, la foto escolar de una pequeña niña como Supergirl abrazada de una figura de Superman de Henry Cavill, y que el Presidente Obama conoció a Superman en su última fiesta de Halloween.

Además vimos el debate de si Superman era capaz de detener un tren en GTA V, y Zack Snyder creó un tariler con una mezcla entre "Star Wars" y "Batman v Superman" a la espera de la última película Rogue One.

También vimos como Superman salvaba una boda, los amigos de H.I.S.H.E. nos mostraba como Superman jugaba Pokemon GO!, como los amigos de Weird Trailers hacían una divertida edición al  Trailer de "Justice League", y un divertido dibujo de MaxIsDrawing que nos mostró como Facebook anda muy efectivo últimamente en su sugerencia de etiquetado de personas.

Dc Comics nos invitó a celebrar con ellos el cumpleaños de Superman, y realizó un video con videos de fans en su homenaje oficial a Superman, destacando nuestro director Roberto Chavarría apareciendo de primero.

El actor Peter Facinelli y Tres Jimmy Olsens fueron los invitados en el Superman Celebration 2016, que como todos los años fue todo un éxito. Entre tanto, Plano, Illinois realizó su quinta edición del Smallville SUPERFEST 2016.

La Corte de apelaciones de los Estados Unidos, confirmó que los derechos de Superman pertenecen a WB, cerrando así el tan extenso drama por este tema.

Finalmente se realizó el anuncio de que AT&T adquirió Time Warner, dueña de Warner Bros. y DC Comics en un trato de de más de $100 mil millones.

Este año también fuimos testigos de una serie de hazañas, como el Superhéroe que rescató a conductor de autobus de un asalto, los Superhéroes que rescataron a un hombre de auto volcado, y al impresionante Superhéroe que salvó a un hombre ebrio de morir arrollado por el tren.

Lastimosamente, este año perdimos a varias personalidades más. Entre ellas al Artista y escritor de comics Darwyn Cooke, el fallecimiento de nuestra queridísima Noel Neill, quien fue la primera actriz en interpretar a Lois Lane.

Comunidad

9escudosite.png

Este fue un enorme año para la Casa de Superman en Latinoamérica, La Fortaleza de la Soledad.

Realizado más de 50 ediciones de Lo + Super de la Semana, y estrenamos las transmisiones en Vivo todos los Jueves que llamamos FDLS Conexión, del cual les brindamos más de 20 programas. También creamos varios especiales. Primero para celebrar el cumpleaños de Superman, hicimos una convocatoria para que los fans del hombre de acero nos enviaran fotografías con motivos de Superman, y así armamos el Homenaje de sus Fans.

Para el estreno de la última película del Hombre de Acero, “Batman v Superman: El origen de la Justicia”, creamos el especial llamado “El día tan esperado - Crónica del estreno de Batman v Superman”. Otro llamado que hicimos a los fans de Superman, fue la votación para elegir el Top 10 de las escenas de Christopher Reeve como Superman, para conmemorar el 12 aniversario de su fallecimiento. También realizamos una investigación muy seria que mostraba los datos de los ingresos alcanzados por los Action Comics #1 a lo largo de la historia. Finalmente, y para celebrar los 15 años del estreno de Smallville, creamos el Homenaje al estreno llamado: Smallville en 120 minutos, y realizamos una crítica y revisión interesante que titulamos La importancia de una buena "primera impresión", en el cual revisamos el impacto que obtuvimos al ser reveladas ciertas caras de actores y actrices a lo largo de los años.

Además este año participamos en varias actividades, entre ellas el Homenaje Histórico a Superman y Batman en Lincoln Plaza, en Moravia, San José, Costa Rica (el 5 y 6 de Marzo de 2016). Fuimos invitados al DC-Con, en el Museo de los Niños, San José, Costa Rica (los dias 30 y 31 de Julio de 2016), actividad dedicada a Superman, Batman y la Mujer Maravilla. También fuimos invitados por segundo año consecutivo, a la actividad Ciudad de Héroes Metrópoli 2016 - en el Paseo Metrópoli, Cartago, Costa Rica (el día 2 de Octubre de 2016). Además participamos en dos pequeñas actividades llamadas “Actividad de Estreno "Batman v Superman" (el 27 de Marzo de 2016), y Actividad de Vacaciones de Medio Año (el 10 de Julio de 2016), ambas en Plaza Paraíso, Cartago, Costa Rica.

Finalmente, este año celebramos el Noveno Aniversario, dando con esto inicio a la celebración de los 10 Años de la Fortaleza de la Soledad durante este 2017.

Y con esto damos punto final  al Resumen 2016 de los acontecimientos más relevantes alrededor del Hombre de Acero.

De parte de la administración, nuestro director Roberto Chavarría, nuestro sub-director Mauricio Calvo, nuestros colaboradores y expertos Ted Kord, Cesar Tenorio, Gabriel Chavarría y el comité de Eventos, les agradecemos su leal compañía en este 2016. Les deseamos grandes éxitos en este próximo año 2017 y como siempre no se despeguen de la casa de Superman en latinoamérica, el mejor sitio del Hombre de Acero de habla hispana: la Fortaleza de la Soledad.

Fuentes:

Banco de Datos de la Fortaleza de la Soledad

Sobre el autor
Redacción

Author: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios