Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgheader2.jpgfleischer.jpgsr.jpgsupermansmile.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Historia Expuesta – Superman fue el Batman que jamás conociste


+ 1
+ 2

Cult Media ha elaborado un examen muy interesante de por qué la actitud y la percepción de Superman ha cambiado con los años ... y quién tiene la culpa.

Un fan de toda la vida de Superman lleva a la opinión popular del héroe del cómic y lo convierte en su cabeza. La historia ha pasado por alto algunos detalles críticos y en forma de puntos de vista de la cultura con falsos pretextos. Es posible que nunca mire al hombre de acero de la misma manera otra vez!

Les adjuntamos una versión subtitulada, y debajo la versión original:

El video está completamente en inglés, pero debajo les dejamos la traducción de toda la narración.

Traducción:

La verdadera batalla entre Batman y Superman nunca fue de ficción. Mientras escritores, ilustradores y directores de cine construyen un centenar de batallas diferentes entre los dos, el resultado que importa es el que se decidió en el mundo real:  la batalla por la popularidad.

Y hay un obvio favorito de los fans. Cuando llega la batalla, y tenemos que elegir entre estos dos personajes principales, la mayoría escoje a Batman.

Pero debo decir que nuestra voluntad de minimizar al chico de azul, sobre todo ha sido moldeada por una farsa.

La imagen pretendida para Superman, fue sacrificada para darle lugar a otros, y el Hombre de Acero se ha convertido en una caricatura de si mismo. Una cáscara de lo que una vez fue una ventaja evidente en el.

La lucha por el corazón de la cultura desarrollada hace muchos años, y que no necesitamos aventurarnos en el mundo hipotético de escenarios ficticios para descubrir cómo es que Batman fue el que demostró su dominio indiscutible con un golpe bajo. Al menos así es como lo veo.

Así que vamos a dar marcha atrás al reloj para llegar al primer número de longitud completa de un icónico personaje. Esta figura heroica fue descrita dentro de las delicadas páginas del cómic como una figura oculta en la noche. Una sombra oscura vengadora y mental. Resuelve el caso de un asesinato, intimidando con la fuerza, amenazando verbalmente sus vidas, espiando para obtener información encubierto y se extendió rápidamente a lo largo de la mafia el miedo.

Aunque usted puede estar pensando que este vigilante particular suena un montón como a Batman, no lo es. Su gran debut no sería publicado sino un año más tarde. Lo verdaderamente sorprendente es que estas primeras aventuras pertenecen a nada más ni nada menos que al mismísimo Hombre de Acero.

Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a un intimidador en 1938. La serie de dibujos animados de Max Fleischer de los años cuarenta, también se mantienen esa línea con ese mismo tema. Se acercó a emocionantes aventuras de Superman con un toque del misterio Erie que viene del cine negro que había. Una cierta mística que rodea a la  ciudad de Metropolis y a su héroe que vestía mallas acrobáticas. En este punto en el tiempo, el Hombre de Acero era conocido por el público en general como una mítica figura hacedora de la lucha valiente contra el mal y la corrupción, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Fue una lucha muy humana de un personaje que se sentía muy lejos de ser alien. Sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces. Los días de capa y espada quedaron en el pasado. Superman ahora es divino y como tal sólo puede ser un símbolo de la rectitud y la esperanza que jamás será un villano. Todo lo hace bien y con respeto, lo que lo hace sentir optimista, incluso un poco ingenuo. Esto lo hace el Big Blue Boy Scout y todos debemos estar orgullosos de ello, pero en la práctica, los atributos han presentado un problema.

Las historias de Superman se atascaron rutinariamente por la exposición a la ciencia ficción. Los buenos viejos valores se traducen en una persona autosuficiente, y es a menudo demasiado reducido a un hombre obstinado que ha sido provocado fácilmente. Con el fin de defenderse de la señores de la guerra y los invasores alienígenas que se han convertido en una amenaza recurrente, tiene que estar escrito con un poder medible. Esta figura oculta en la noche, ahora tiene que lentamente convertirse en la figura celestial en el cielo.

Esa desconexión se ha desarrollado entre Superman y el resto de nosotros.

¿Por qué ocurrió esta evolución? ¿por qué tenía que ser tan alien? ¿por qué sus historias aburren?

Bueno, la respuesta es que alguien se estrelló en la idea de Superman. Si. Ese alguien.

Cuando Bruce Wayne llegó a la escena en 1939, fue similar a los otros personajes de la cultura que ya se conocían, pero ofrecía algo más: era el mejor detective del mundo. Este enmascarado era parte de la nueva era de superhéroes, con la ropa interior por fuera. DC Comics estaba creciendo su oferta, y tendrían que hacer una diferenciación entre los personajes. Ya que Batman era la entrada más reciente, fue Superman el que necesitaba ser modificado lentamente. Y con ello sus historias tendrían que apartarse de similitudes dentro las aventuras de los dos héroes.

Los escritores pronto capitalizaron el nucleo que los distinguía. La herencia extraterrestre de Superman. Por lo que aunque su historia de fondo de Krypton ya había sido previamente tratada como una mera plataforma de lanzamiento y la explicación de sus aventuras terrenales, ahora se utilizaba como una pieza central que distinguiría los géneros. Aunque no fue un cambio instantáneo, sin duda sería constante e inflexible. Una vez que se afianzó el dial de ciencia ficción, se giró completamente el camino hasta ese nivel.

Por desgracia, mientras que muchos de los lectores de cómics son muy conscientes de los matices que se encuentran dentro de las historias del moderno Superman y sus 50 años de Mitología, su imagen en general es menos apasionante en el ojo público. Es innegablemente evidente que sus historias no se traducen fácilmente a las audiencias masivas, y como resultado, los escritores recurren continuamente haciéndole carga mediante la introspección triste o convirtiéndolo en un cordero de sacrificio.

Ese es el dilema inherente cuando un personaje se convierte en un dios. Su accesibilidad disminuye en gran medida y sus historias dejan de ser divertidas. Y esa es la mayor debilidad del Hombre de Acero. No la kriptonita.

Es más vulnerable en las manos de los escritores que favorecen a otro héroe más que a él. Desde el principio, se permitió desarrollar el personaje del caballero oscuro, incrementado el robo a Superman de algunos de sus atributos más convincentes. Por lo que hoy en día, mientras que Superman está ocupado luchando con las luchas internas de una  guardián de toda la humanidad, Batman permanece ligado a la tierra y cómodamente relacionable. El caballero oscuro sacó a Superman de las sombras de la lucha contra la delincuencia y lo sacó del centro de atención de la ciencia ficción como bienhechor, con un poco de melancolía asperjado en él, o como un snoozefest.

Ahora no hace falta decir que Bob Kane creó un notable personaje exitoso en Batman, y que más de 75 años de historia es un testimonio de que sus historias han dado lugar a algunos de los villanos más convincentes en todos los cómics y que sus historias y su mundo han inspirado algunas de las películas más célebres, animados, serie de novelas gráficas y videojuegos de nuestro tiempo.

Los fans de Superman se pueden sentir resentidos a veces por esto. Tienden a culpar a la cultura moderna por no aceptar a su héroe querido de la forma en que la cultura de los años treinta, cuarenta y cincuenta lo hicieron. Pero no creo que sea un cambio de moralidad. Como lo veo yo, en la edad de oro de la cultura, aún estaban buscando un Superman que fuera mucho más similar a Batman de lo que tenemos hoy. Creo que les gustaba Superman entonces, por las mismas razones por las que les gusta Batman ahora.

Hace exactamente lo que esperaríamos que hiciera si tuviéramos el poder, y eso es lo que hace que sus aventuras sean tan satisfactorias.

En general, creo que es seguro asumir que el crecimiento natural de la industria del cómic habría llevado a Superman a una dilución lenta. Entre más personajes introducidos, incluidos los de Marvel, los escritores de DC tendrían que hacer más ajustes a Supermán. Entre más superhéroes desafiaran su supremacía, más niveles de poder tendrían que estar a la altura. Era inevitable. Si claro. Inevitable.

Pero no se dice que no cambia quién fue el que lanzó el primer golpe y que aún desafía la posición de Superman y la cultura pop hasta el día de hoy. Estoy hablándote a ti Batman, el mejor detective del mundo.

Fuentes:

http://www.supermanhomepage.com/august-15-2016-history-exposed-superman-was-the-batman-you-never-knew/

https://www.youtube.com/watch?v=sz3pyXD5qIo

 

Sobre el autor
Redacción

Author: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios