Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgheader2.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgfleischer.jpgfortaleza2.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

La importancia de una buena "primera impresión"


+ 1
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2016/07/28/13882440_10153994535218999_6219570951739913181_n.jpg
Click en la imagen para ampliarla

Las primeras impresiones siempre son importantes, más en nuestro exigente mundo de fans. Y no sólo hablamos del específico tema de Superman, sino de cualquier otro parecido.

¿Cuántas veces esperamos tanto ver algo y no llega a ser lo que esperábamos? Este es, a nuestro parecer, el lamentable caso de Tyler Hoechlin y su primera foto como Superman. Lamentamos decir que la primera impresión es mala. Muchos fans tenían altas espectativas de esta oportunidad de un nuevo Superman en la televisión, pero luego de ver la primera fotografía de Hoechlin como Superman junto a Melissa Benoist, una convincente Supergirl, pues no deja de hacernos sentir decepcionados.

Las producciones modernas hacen esto seguido, debido a que evitan que fotos se filtren por otros medios y "arruinen la sorpresa". Entonces ellos mismos se encargan de poner el "Hype" a lo máximo por su propia cuenta. Algunas veces lo logran. Algunas veces no.

Vamos a poner de manifiesto algunos casos de primeras impresiones que nos hicieron sentir, en unas de manera muy optimista, y en otras no tanto.

Christopher Reeve

ae9a1121a1a06381-dc_comics_superman_christopher_reeve_desktop_1024x768_wallpaper1073650.png

Solo los muy veteranos recordarán este caso. Cuando Christopher Reeve apareció como Superman por primera vez, se logró el mismisimo efecto que Richard Donner y compañía querían: que la gente viera a Superman. Este es el ejemplo por excelencia de una primera impresión efectiva y exitosa. ¿Quién podría negarlo?

Tom Welling

what-tom-welling-learned-from-smallville-2-14092-1453850356-17_dblbig.jpg

Este es un caso muy especial, porque Tom jamás se vió como Superman en traje entero en los 10 años de Smallville. Sin embargo, la publicidad que hicieron para el estreno de la serie (con Welling atado en forma de crucifijo con el torso desnudo y una S pintada en su pecho) fue un factor que capturó a los llamados "fans de la serie", que se contaron por millones. Probablemente fue el "sexy look" del actor que hizo que todos (y sobre todo "todas") se sintieran atraídos a ver la naciente serie.

Brandon Routh

superman-returns-vs-man-of-steel-battle-of-the-franchise-reboots-brandon-routh-as-superm-562947.jpg

Nos gustaría saber cuantos recuerdan cuando Brandon apareció por primera vez como Superman, allá por 2005. No muchos se sintieron tan identificados con la fotografía. Parecía demasiado plástico, demasiado pequeño el escudo, demasiado cerrado el cuello. Posteriormente la interpretación de Routh fue lo mejor que tuvo Superman Returns, la mayoría finalmente estuvieron de acuerdo.

Henry Cavill

Man+of+Steel.jpg

Esta fue, sin duda alguna, una apuesta muy arriesgada. Luego del anuncio de que el universo DC se reiniciaba, y que Superman sería el primero que cambiaría a manos de Zack Snyder, todos queríamos saber como se vería el sucesor de Christopher Reeve y Brandon Routh en el cine. Inesperadamente la producción mostró en medio rodaje la primera fotografía de Henry como Superman, y fue todo un suceso. Días enteros pasaron de gente preguntándose por algunos detalles del traje que la primera foto no dejaba ver, pero en síntesis fue todo un éxito. Muchos dijeron que esta fotografía tenía "más acción que todo Superman Returns".

Melissa Benoist

supergirl-first-look-126487.jpg

Otro caso interesante. Luego de la confirmación de la serie, se anunció a la bella y joven actriz en el papel de Superchica. No pasó mucho tiempo para que vieramos las primeras fotografías oficiales de la CBS con Benoist en el traje. Tal vez las fotografías no fueron bien tomadas, pero el resultado fue de opiniones variadas. No fue sino hasta el estreno de la serie que la gente se convenció, no solo del porte de Melissa, sino también de su calidad como Supergirl.

Doomsday

maxresdefault.jpg

Evidentemente este no es un actor, sino un personaje generado por computadora, pero de igual manera dió mucho de que hablar. Un personaje tan importante como Doomsday en la última película de Superman, tenía que tener -al menos en el parecer de muchos fans- un aspecto un tanto diferente, un tanto más a lo comic. Y ¿qué obtuvimos? una versión que podríamos llamar "incompleta" del personaje. Unos lo han llamado desde Tortuga Ninja, hasta una versión sin gracia de Hulk. En todo caso el look del personaje es uno de los pocos aspectos que no gustan de Batman v Superman, y que la mayoría están bastante de acuerdo.

Mención especial - Nicholas Cage

1876255-nic_cage_superman.jpg

Como todos saben, esta película jamás sucedió y jamás se terminó, pero no podemos dejar de pensar en que muchos años después de su cancelación, pudimos ver la primera fotografía de el "Nic Cage" como Superman, y esa "primera impresión" fue terrible. Nadie pudo olvidar esa primera vez de Nic como Superman, pero por lo desagradable de la fotografía. Años después supimos que fue un "screen test" en un muy mal momento, y Tim Burton inexplicablemente (o tal vez si) decidió revelar una foto tan mala de Cage como el Hombre de Acero.

Mención especial - Superman New 52

4303244-3237825-superman-jim-lee-new-52.jpg

Esto también fue todo un tema, máxime que se anunció por todo lo alto el reboot de todos los títulos de DC en los comics, casi que solamente porque se estaba buscando asegurar los derechos de Superman. Jim Lee decidió cambiar el clásico traje de Superman, por una armadura metalizada, con un cuello alto, el cabello despeinado y la evidente ausencia de los pantaloncillos rojos, lo cual al final se fue aceptando de a poco. Muchas diferencias entre fans se dieron al respecto. Algunos lo amaban por moderno, los más puritanos y clásicos lo odiaban por salirse de la tradición. En todo caso dió de que hablar, y mucho.

Mención especial - Superman de "Batman v Superman"

rumor-doomsday-batman-v-superman-dawn-of-justice-2.jpg

Otro caso muy especial, porque ya habíamos visto a Henry como Superman, pero la primer fotografía de Superman de la película "Batman v Superman" generó muchisimos comentarios, la mayoría positivos, por el evidente "upgrade" del traje, del porte del actor, y de la presencia del personaje. Fue a todas luces un gran acierto.

Mención especial - Superman Rebirth

rebirth5_e963.jpg

Aquí no tenemos que irnos muy lejos para recordar que pensamos. Esta actualización del traje fue muy bien recibida por los fans, con la excepción de las botas que muchos se han dividido entre el gusto y el disgusto, debido a que no son rojas. La discusión aún se mantiene dicho sea de paso, pero el look de Superman fue muy bien recibido en forma casi general.

Como verán, las primeras impresiones son siempre muy importantes. De hecho aveces determinan el éxito o deséxito de una producción. Quizá el caso de Tyler Hoechlin sea una mala fotografía nada más, y quedemos con la boca abierta en la serie. Quizá solo haya que darle una oportunidad. Sólo el tiempo dirá que tanta razones teníamos de lo que nos dejó la primera impresión.

Sobre el autor
superman

Author: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios