Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza1.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgfortaleza2.jpgacn1.jpgheader2.jpgactioncomics.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Resumen 2015


+ 1
+ 0

Bienvenidos amigos de la Fortaleza de la Soledad, al Resumen 2015 de los acontecimientos más relevantes del año en torno al Superhéroe más grande de todos los tiempos: Superman

Comenzaremos nuestro resumen con los hechos más importantes de la nueva serie de la Chica de Acero: Supergirl.


 

p11779285_b_v7_ab.jpg

Supergirl

Luego de la revelación de que una serie de la Chica de Acero estaba trabajándose, la Presidente de la CBS, Nina Tassler, se jactó de la serie "Supergirl", a la vez que la audición de la serie Supergirl iniciaba, y se decía que podría contener spoilers.

Días más tarde, un anuncio muy importante. Melissa Benoist había sido elegida para interpretar a la Chica de Acero en la próxima serie de Supergirl. Horas más tarde, Laura Vandervoort, ex Superchica de la serie Smallville, envíaba sus felicitaciones a Melissa Benoist por la elección como Supergirl.

Así iniciaron los anuncios de las contrataciones de actores para la serie. El primero fue el actor Mehcad Brooks, quien fue contratado como Jimmy Olsen, ante la mirada de indignación de los fans. La siguiente en la lista fue la actriz Laura Benanti, quien fue contratada como Alura, la madre de Kara. Después le tocó la oportunidad a la actriz Calista Flockhart, quien fue contratada como Cat Grant. Luego fue Chyler Leigh y David Harewood, quienes fueron contratados como Alex Danvers y Hank Henshaw respectivamente. El júbilo llegó para todos los fans, cuando se anunció que Hellen Slater -ex Superchica- y Dean Cain -ex Clark Kent y Superman- también serían parte del episodio piloto de Supergirl. Luego se anunció que Jeremy Jordan había sido contratado como Winslow Schott. Más tarde se anunció que Faran Tahir se unía al elenco de Supergirl como un experto militar extraterrestre. Malina Weissman también se unió al elenco como una jóven Kara Zor-El. Finalmente, Owain Yeoman fue contratado como Vartox, revelando así al primer villano de Supergirl.

En medio de toda esta algarabía digital, la serie "Supergirl" se adelantó en la competición por las redes sociales, siendo tema de discusión en innumerable cantidad de foros, siendo trending topic en Twitter y encabezando las portadas de revistas y de programas de televisión de farándula en casi todo Estados Unidos.

Al inicio de la filmación del Episodio Piloto, pudimos ver como Melissa Benoist se encontró con Hellen Slater, en un choque generacional importantísimo. El episodio inició la filmación a inicios de marzo, y no muchos días después pudimos ver oficialmente la primera imagen de Melissa Benoist como Supergirl. No tardamos mucho en ver las primeras fotos en el set de Supergirl en medio de la filmación, y por supuesto de Melissa Benoist en acción como otras fotos del set de filmación. Para nuestra sorpresa, el piloto de "Supergirl" se filmó en el viejo set de "Lois & Clark", lo cual fue también un choque generacional tremendo. Hasta que finalmente, el episodio piloto de "Supergirl" se terminó de filmar y editar a finales de marzo de este año.

En medio de la noticia de que Blake Neely hizo la música de "Supergirl", se anunció que el Trailer de Supergirl debutaría el 14 de mayo. No mucho después, y luego de una proyección privada para los ejecutivos de la CBS, se anunció que una serie de Supergirl había sido pedida por la cadena de televisión. Un par de días después, el primer trailer oficial de Supergirl, de cerca de 6 minutos, fue publicado en internet para la sorpresa de los fans, dicho trailer se volvió viral con más de 10 millones de visitas en 1 semana.

Lamentablemente, e inexplicablemente, el piloto de la serie de televisión Supergirl se filtró en línea completo, en altísima calidad y sin marcas de agua de la cadena CBS, lo cual levantó sospechas. Más sin embargo, se anunció que el Piloto de "Supergirl" se estrenaría oficialmente el 26 de Octubre.

Con la cercanía del San Diego Comic Con, la WBTV anunció que llevaría a "Supergirl" al magno evento, anunciando un panel y hasta la posible proyección del piloto. Fue tan oficial el asunto, que hasta las bolsas de Warner Bros. Television para el SDCC llevaban la imagen de la Chica de Acero. Además la Portada de la revista oficial del Comic Con, destacó a Supergirl como uno de los eventos a no perderse. Finalmente el panel fue un éxito y varios videos del panel de "Supergirl" en el Comic-Con fueron publicados donde pudimos ver lo que significó el acontecimiento para los visitantes.

No había sido estrenada la serie de televisión, cuando una serie de anuncios de personajes se empezaron a realizar. Primero fue Lucy Lane, quien sería interpretada por Jenna Dewan-Tatum. Luego se anunció a Chris Browning como Reactron. Después fue Brit Morgan quien fue contratada como Livewire. Continuó Justice Leak quien fue contratado como Hellgrammite. Poco después Levi Miller quien fue contratado como el hijo de Cat Grant, Carter. Luego se anunció que Iddo Goldberg fue contratado como Tornado Rojo. Después escuchamos que Glenn Morshower había sido contratado como el General Sam Lane para "Supergirl". Luego Chris Vance como Non. Posteriormente a Henry Czerny contratado como Toyman para "Supergirl". Poco después a Emma Caulfield como Cameron Chase. Después a Tawny Cypress, quien fue contratada como la Senadora Miranda Crane. Luego a Blake Jenner -actual esposo de Melissa Benoist- quien fue contratado como Adam Foster. Finalmente a Italia Ricci quien fue contratada como Silver Banshee, eso sin ignorar que Christopher Showerman, recordado por su papel como George en Disney en "George de la Selva 2", se unirá al elenco en enero, interpretando a Tor, un offsider del villano de la serie Non, y que Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de la serie, anuncio que Kara tendrá un gran villano, al parecer Bizarro.

Previo al estreno, un evento especial de "Supergirl" para 400 Madres e Hijas se llevó a cabo, finaliznado con la proyección del episodio piloto. Además la CBS lanzó una campaña llamada ¿Quién es tu Superchica?, en donde las personas podían resaltar a las Superchicas de su vida. Días antes del estreno, Supergirl fue izada en la Torre de la Warner Bros., acontecimiento jamás realizado anteriormente. Además Melissa Benoist visitó el programa de Ellen Degeneres, mientras se anunciaba que Supergirl se estrenaría en Latinoamérica el 29 de Octubre.

La serie finalmente se estrenó el 26 de octubre, siendo el estreno de mayor rating en mucho tiempo con 12.9 millones de espectadores. Fue tanto así, que los ratings de Supergirl resultaron ser más altos de lo que se había pensado, gracias a los 3.17 millones de espectadores extra de las proyecciones por demanda. Una semana después, los ratings de "Supergirl" cayeron cerca de un 30%, lo cual era totalmente esperado. Para el tercer episodio cayeron aún más, con otro 23% menos. Pero luego de eso, los reportes de ratings para Supergirl parecen haberse estabilizado, pues el episodio 5 de la serie, levantó los Ratings nuevamente, y parece que no se moverán de ahí significativamente.

Dados los lamentables atentados en Paris de Noviembre, la CBS tuvo que anunciar una serie de cambios para los episodios venideros, cambiando de posición el capítulo 4 con el 5, debido a que el episodio original tenía algunas escenas que no convenía proyectar en esos días. Posteriormente se anunció que la producción de "Supergirl" buscaba a un joven Superman, para uno o varios capítulos venideros de la serie. Finalmente Melissa Benoist habló de "Supergirl" y posó en la Revista Vanity Fair, alzando un auto al estilo del Action Comics #1, no sin antes recibir la noticia de que la CBS pidió una temporada completa de "Supergirl", para completar los 20 episodios.

Cine

miller-sup12122es.jpg

El actor Jude Law cuentó el porqué rechazó interpretar a Superman, cuando tuvo la oportunidad allá por el año 2002-2003, de un guión de J.J. Abrams, quien por cierto contó cómo pudo haber sido su Superman.

Por otro lado, Dwayne Johnson, quien interpretará a Black Adam en la próxima película de Shazaam, dijo que su personaje podría enfrentarse contra Superman.

Tras el anuncio de que un documental de la fallilda "Justice League: Mortal" de George Miller estaba en planes, una serie de bocetos de la historia fueron publicados.

Ante las criticas, otra vez y casi 2 años después de su estreno, sobre el final de Man of Steel, el director Zack Snyder defendió nuevamente el porqué la película finaliza de tal forma. No mucho después David Goyer, guionista de la película, también salió en defensa del trabajo y del porque el climax de la película fue llevado a esos términos.

Todo inició con la pregunta a Henry Cavill de si habrán más películas de Superman en solitario, a lo cual respondió que habrá tiempo para ello. Luego inició el rumor de que George Miller podría dirigir una llamada Man of Steel 2. Luego se habló de que George Miller podría dirigir una película de DC, pero no necesariamente Man of Steel 2. Zack Snyder fue consultado y reaccionó al rumor de George Miller, con un gran entusiasmo, pero dijo que no sabía nada al respecto. La cosa se puso fea, cuando se empezó a insistir en el rumor de una sequela de Superman, y que tanto Supergirl como Bizarro estarían en dicha secuela. Para apaciguar los ánimos, Zack Snyder declaró que "Batman v Superman" es "Man of Steel 2", contradiciendo las declaraciones de Henry Cavill hace algún tiempo de que esta película no tenía nada que ver con Man of Steel. Finalmente, y de boca del mismo George Miller, negó rotundamente cualquier acercamiento con la tal "Man of Steel 2", enterrando finalmente el rumor.

Se anunció que Justice League, la secuela de Dawn of Justicce, podría empezar a filmarse este mismo año, pero finalmente se supo que se iniciará hasta avanzado el próximo año, revelando detalles de la filmación y locaciones. La película se estrenará el 17 de noviembre del año 2017.


Dawn of Justice

batman-v-superman-118468.jpg

Todo un calvario inició a principio de año para los fans, respecto a cuando veríamos el primer trailer oficial de “Batman v Superman: El Origen de la Justicia”. El primer rumor incluía a la película "Jupiter's Ascending", y luego para el Super Bowl 2015. Cosa que se fue descartando casi que inmediatamente, debido a que la WB no acostumbra poner trailers en dicho evento deportivo. Finalmente tampoco hubo trailer de Dawn of Justice en el estreno de la película Jupiter's Ascending. El siguiente rumor incluía a la película Mad Max: Fury Road de George Miller, pero tampoco apareció por ahí. La esperanza floreció, cuando se anunció que Junkie XL y Hans Zimmer musicalizaban el trailer de "Dawn of Justice". Fue entonces cuando se anunció un evento IMAX el Lunes 20 de abril, en donde se vería exclusivamente el trailer, incluso se dió a conocer un pequeño teaser.  Además hasta se reveló la duración del mismo: 2 minutos y 6 segundos. De manera sorpresiva, y 3 días antes de la proyección oficial, se filtró el trailer por medio de una filmación clandestina e inescrupulosa, que casi arruina el evento del 20 de abril. La WB no tuvo más remedio que publicar 2 días antes y en excelente calidad, el Primer Trailer oficial de Dawn of Justice.

Zack Snyder no defraudó a los fans, y luego mostrar los posters de "Batman v Superman" para el evento IMAX, mostró 3 segundos más de adelanto para todos los asistentes. La reacción de los fans después del evento IMAX fue tremenda. Días después pudimos ver una vista detallada de los trajes de la trinidad de Dawn of Justice.

Un rarísimo rumor inició, cuando alguien publicó una imagen de una supuesta 1era parte de Batman v Superman para Octubre de este año llamada: "Enter The Knight". El rumor decía que esa sería la introducción de Batman y que luego en Marzo del próximo año veríamos la segunda parte llamada Dawn of Justice. El rumor fue abofeteado y desmentido inmediatamente por el Hombre de Acero mismo, Henry Cavill.

Empezaron las preguntas lógicas, ¿será que en Dawn of Justice veremos a la Trinidad luchando junta?. La respuesta vendría varios meses después. Luego, ¿Jesse Eisenberg se rapó la cabeza para Dawn of Justice?. Todo inició con una foto de la siguiente película que filmó, en donde evidentemente su cabello apenas estaba creciendo. La respuesta vino semanas después cuando pudimos ver la Primera foto de Jesse Eisenberg como Lex Luthor, y con la cabeza rapada, aunque ha sido la única ocasión en que lo vemos así, pues en las demás representaciones lo vemos con cabello largo y pelirojo.

El Coreógrafo de Lucha de "Dawn of Justice", Guillermo Grispo, describió la batalla entre Superman y Batman como "épica", al tiempo que Henry Cavill describía a "Dawn of Justice" como "História Cinematográfica".

Luego le tocó el turno a los artes, cuando un supuesto dibujo del enfrentamiento entre Superman y Batman de "Dawn of Justice" se dió a conocer, aparentemente de las camisas de filmación. Luego pudimos ver la primer Imagen promocional de la Trinidad de Dawn of Justice, así como nuevo arte promocional de la película, y luego unos interesantes posters promocionales, junto a otros artes de la Trinidad.

Al tiempo que se anunciaba que Christina Wren, quien interpretó a la Mayor Carrie Farris en "Hombre de Acero", regresaba para "Batman v Superman", la primer Sinópsis Oficial fue Revelada. Entonces iniciaron los rumores de que Doomsday sería parte de "Dawn of Justice", meses después se develaría el misterio.

Fue el turno de las portadas de revista, cuando Entertainment Weekly debutó con una portada y fotos exclusivas de Dawn of Justice previo al Comic Con. Resultó que la prevista de EW Magazine fue mucho mejor de lo que esperábamos. Luego fue el turno de Empire Magazine, quien nos deleitó con una nueva portada de "Batman v Superman", además de nuevas fotos exclusivas de Dawn of Justice. Incluso la revista Argentina La cosa Cine, presentó un arte propio de "Batman v Superman". Luego fue la revista Total Film, quienes publicaron nuevas fotos Detrás de Cámaras de "Batman v Superman" y una maravillosa portada de la película.

Para la llegada del Comic Con, Warner Bros. actualizó el sitio de Dawn of Justice. Por  medio de feeds en Twitter y Facebook de parte de los fans presentes en el Salón H del Centro de Convenciones, nos empezamos a enterar de lo que estaba pasando ese inolvidable día. Con las horas, Videos y Fotos desde el San Diego Comic-Con fueron reveladas. Pero en medio de tal acontecimiento, Zack Snyder volvió a sorprender a todos cuando proyectó un Trailer Exclusivo para el Comic Con. La producción se evitó dolores de cabeza cuando, sin necesidad de que se lo pidieran, publicaron por propia voluntad el trailer, antes de que se filtrara en línea. En cuanto al Panel de "Batman v Superman" del Comic-Con, fue todo un éxito, y demostró el gran compañerismo que existe en el grupo. Además pudimos ver al elenco de "Batman v Superman" firmando autógrafos en el Comic-Con. En resumen, fue definitivo que el panel y elenco de "Batman v Superman" se adueñó del Comic-Con. No podemos tampoco olvidar que fans de Superman, tocaron el tema de John Williams y vitorearon a Henry Cavill en medio de una entrevista. Un momento absolutamente formidable.

Días después recibimos el rumor de que la prevista de "Batman v Superman" a ejecutivos recibió una ovación de pie. Fue tanto que Kevin Tsujihara, presidente de la WB, habló de "Batman v Superman" elogiosamente, y comentó lo buena decisión que fue pasar la película del 2015 al 2016.

Luego se vino toda una anécdota con Michael Shannon, quien creó toda una confusión alrededor de su participación en Batman v Superman. Todo empezó cuando Michael Shannon contó una historia interesante de "Batman v Superman", en la que dijo que tenía aletas en vez de manos. El asunto se volvió tan viral, que en otra entrevista Michael tuvo que aclarar que solo bromeaba cuando mencionó las aletas como manos. Luego Shannon volvió a hablar acerca de su papel en "Batman v Superman", y confesó que no sabe que decir a veces… entonces en esta ocasión dijo que su personaje es un fantasma al estilo de Jor-El de Russell Crowe. Pero posteriomente en otra entrevista, Michael Shannon confesó que inventa cosas sobre "Batman v Superman", y que sinceramente no tiene nada que decir.

Por otro lado, Henry Cavill habló de Lois Lane, Wonder Woman y Suicide Squad, confirmando que Superman no es parte de esta película. Además, Zack Snyder habló de los infundados rumores de "Batman v Superman", en los que se afirmaba que Batman tenía mayor tiempo en pantalla que Superman. Y mientras se anunciaba que Michael Kogge escribe la novela precuela de "Batman v Superman", se confirmó que "Batman v Superman" recibió una calificación PG-13.

Una enorme exhibición de "Batman v Superman" fue colocada en el New York Comic Con, y LexCorp ofreció WiFi gratis en la actividad. Al mismo tiempo se puso en línea el Website Oficial de LexCorp, invitando a los visitantes a regístrarse al sitio para recibir actualizaciones. Finalmente la exhibición de "Batman v Superman" en el NYCC fue descrita como otro enorme éxito en dicha convención.

Un anuncio importante llegó, cuando se anunció que la Post-Production había terminado con el trabajo para  "Batman v Superman", mientras se hacía pública una nueva descripción de la trama para la película. En tanto un set de LEGO para "Batman v Superman", al parecer revelaba un spoiler de una batalla entre la Trinidad y Lex Luthor, cosa que está por verse.

Se anunció por todo lo alto, un adelanto de "Batman v Superman" en el final de temporada de la serie Gotham. El adelanto no solamente fue presentado, sino que se anunció que un par de días después tendríamos un  nuevo trailer de "Batman v Superman: Dawn of Justice" en el programa de Jimmy Kimmell. Mientras tanto se nos reveló la música del nuevo trailer de "Batman v Superman", horas antes del lanzamiento del trailer, que finalmente fue presentado, revelando varias sorpresas, entre ellas Doomsday y la Mujer Maravilla. Un dia después una versión ligeramente diferente del trailer fue publicada.

Entre tanto nuevas imagenes de "Batman v Superman" fueron presentadas en trailers internacionales, así como nuevos posters de la Trinidad de Dawn of Justice.

Por otro lado, el diseñador de vestuario Michael Wilkinson reveló varios detalles muy importantes de "Batman v Superman". Finalmente la duración de la película "Batman v Superman" fue revelada, con la película que nos mantendrá 2 horas y media sentados en el cine.


Comics

convergence-superman-122975.jpg

Este año DC Comics inició con una estrategia interesante para las portadas variante de sus comics: temas variados.  Desde portadas tipo películas, homenajes al Joker, dedicadas a la película animada "Justice League: Gods & Monsters", crossovers con los personajes de Looney Tunes, las tipo "Coloring Book" para el próximo año, así como las dedicadas a "Batman v Superman".

Además, en este año la novela "Red Son" se vendió por primera vez en Rusia en su idioma original, y fue todo un éxito.

Otro acontecimiento importante para este año, fue el evento "Convergence", en las cuales Superman fue tema principal con varias portadas y números dedicados al Hombre de Acero. Continuando con la temática de portadas variante, Chip Kidd fue el encargado de darle vida a esas portadas para la miniserie. Uno de los acontecimientos importantes, estuvo a cargo de nada más ni nada menos que Dan Jurgens, quien hizo papá a Superman en "Convergence". Otro acontecimiento importante, fue que el final de "Convergence" cambió el DC Multiverse, terminando con el acontecimiento Divergence. Esto dió pie al anuncio de DC de que el concepto de "Los Nuevos 52" había llegado a su fin. Con esto también mostraron el traje de Superman para después del final de Convergencia.

Lo anterior, osea la revelación del nuevo traje para Superman, también acarreó que Geoff Johns junto a John Romita Jr. introdujeran el Nuevo Poder de Superman, llamado Super Flare. Luego con la salida del número 38 pudimos ver más de cerca el nuevo traje de Superman. Al tiempo que Geoff Johns nos explicaba como funciona el nuevo poder de Superman, el escritor anunciaba su despedida de Superman. El éxito mediático fue tal, que el Superman #38 fue reimpreso para una segunda edición, cosa que hace mucho tiempo no pasaba con un número de Superman.

Mientras el escritor Heath Corson anunciaba el nuevo título "Bizarro", Dan Jurgens anunciaba que Lois y Clark regresaban para un nuevo Comic de Superman.

Por tercer año consecutivo, DC Comics alió a la Justice League con los NBA All-Stars, un especial que al parecer ha tenido mucho éxito con los años.

Por otro lado, Michael Straczynski y Shane Davis mostraron la portada y algunas páginas del "Superman: Earth One - Volumen 3".

Una edición especial de "Supergirl #1" fue publicada, previo al inicio de la serie de la Chica de Acero, mientras que una nueva serie de comics digitales de "Supergirl" fueron anunciados. Días después supimos que Sterling Gates es el encargado del cómic que lleva por nombre oficial "Adventures of Supergirl".

Este año también vió la llegada de varias mini-series relacionadas con el Hombre de Acero. Primero el escritor Neal Adams habló acerca de su mini-serie "Coming of the Supermen", mientras que Nick Dragotta presentó su trabajo en "Superman: American Alien". Además, Francil Manapul mostró su trabajo en portadas con "Darkseid War".

En una declaración polémica por parte de John Romita Jr, actual escritor del título Superman, dijo que "Lois y Clark no deberían tener un romance nunca más". La declaración no cayó muy bien entre los fans de Superman.

Por otro lado, y dados los acontecimientos de la revelación de la identidad de Clark al mundo por parte de Lois, Superman obtuvo una nueva identidad en Action Comics #45, como Archie Clayton.

El maravilloso dibujante José Luis García-Lopez, publicó por primera vez y de manera conjunta la guía de estilos completa de DC Comics de 1982, que incluye los más bellos y clásicos diseños del Hombre de Acero.

Por otro lado, ComicsAlliance.com recopiló una serie de portadas animadas creadas por fans. Las maravillosas portadas animadas de los Comics de Superman fueron realizadas por Kerry Callen.

Un raro Comic Book de Superman fue robado de la tienda Happy Harbor Comics, y los dueños pidieron ayuda a los fans para localizarlo, pero desdichadamente de manera infructuosa.

Y como no podía faltar, una copia Vintage del "Action Comics #1" se vendió en una subasta por la nada despreciable cantidad de $658,000. ¡Larga vida al Action Comics #1!

Lamentablemente este año también vivimos el fallecimiento del legendario artista del cómic de Superman, Murphy Anderson, quien fue mano derecha del extraordinario Curt Swan, quienes definieron el aspecto del Hombre de Acero en la edad de plata.


Coleccionables

pd1450243468ndx_boch.jpg

Este año las subastas de artículos relacionados con el Hombre de Acero estuvieron a la orden del día. Primero fue la jacket de Chris Terrio de "Batman v Superman" para recolectar fondos benéficos. Luego unos cuadros de Superman Animation que llamaron muchísimo la atención. Luego vimos como un raro anillo de Superman 1940 se subastó por $10,000. Luego varios objetos interesantes, como una rara Portada de Superman, y otros objetos raros que lanzó Hakes.com. Luego tuvimos varios trajes en subasta, como un traje de Superman de Christopher Reeve, otro usado por George Reeves en la serie de Televisión y otro por Brandon Routh. El de George Reeves se vendió por más de $180.000 dólares, y el de Routh, nadie ofreció nada. ¡Qué mala suerte! Otros como acuarela de superman también fueron subastados. Y finalizamos con un traje de Superman de Christopher Reeve, que también fue subastado.

En otras noticias, una Figura del Gigante de Hierro, fan declarado de Superman, se empezó a vender este año, y fue todo un éxito.

La Royal Canadian Mint volvió a ofrecer este año nuevas monedas de Superman, continuando con la tradición anual y el éxito del cual ya hemos sido testigos. Además, lanzaron nuevas monedas de Superman y Supergirl a mediados de año.

Entre los nuevos coleccionables y juguetes para este año, WizKids anunció los dados Masters de DC Comics. Sideshow Collectibles mostró más fotos de su Superman de un 6to de escala. Imaginext presentó su Playset del Hall of Doom, mientras que Kotobukiya anunció sus figuras de Super Powers y Juguetes Vintage-Style. Noble Collection presentó su nueva estatua de Superman, y Medicom las suyas de Superman de Héroes Reales de 12 pulgadas. Diamond Select mostró su estatua de Supergirl Animada, mientras que Bandai Japón mostró su figura de Superman de "Injustice: Gods among us". Los chicos de Classic Images mostraron su busto de Superman como Rompecabezas 3D, y Flik Flak anunció sus nuevos relojes de Superman. Factory Entertainment presentó su extraordinaria estatua Premium de Superman de "Action Comics #1", mientras que SideShowCollectibles mostró su increíble Figura a un cuarto de escala de Darkseid Premium, y como si fuera poco su Figura en Formato Premium de Superman - Red Son. FiguresToy Company mostró sus nuevas figuras de "Super Friends", mientras que Funko anunció nuevos juguetes de DC Mopeez Plush. Los chicos de Figures Toy Company anunciaron sus Figuras de Superman Serie 3, mientras que LEGO reveló un set exclusivo del "Action Comics #1" para el Comic-Con. Medicom Toys anunció su figura de acción de "Superman: Red Son", mientras que una estatua de Lex Luthor ARTFX+ de Kotobukiya también salía a la luz. Por último DC Collectibles mostró su Estatua de Power Girl y Superman de 14 pulgadas.

El artista Stanley Lau realizó un streaming en vivo en donde se le vió creando el arte de las láminas de Supergirl Premium, mientra que la puesta llamada Kandor del desaparecido Mike Kelley se puso en exhibición en New York.

Warner Home Video lanzó su "Superman: Doomsday" en Bluray con la Novela de la Muerte de Superman. Mientra que Mondo reveló una exclusiva para el SDCC, el disco en Vinilo de "Superman: TAS". Poco después anunciaron la edición de Bizarro del disco en vinilo de "Superman: TAS", que se reproduce al revés.

Entertainment Earth lanzó una capa para Silla de Bizarro como exclusivo del Comic Con, pero poco después lazaron las Capas de Superman también para sillas.

Capstone Young Readers lazó Super Heroes de DC en Origami, un trabajo de 46 láminas realizado por los artistas John Montroll y el Ilustrador Min Sung Ku.

Entre las curiosidades, vimos como una Caja de cerillas rara de encontrar, con un Superman chino se dió a conocer este año. La caja data del año 1966 y fue creada en Hong Kong.

Una serie de Estatuas de DC y Figuras de Acción fueron mostradas en en el Toy Fair de New York, que fueron toda una sensación, mientras que Coleccionables de Superman estuvieron disponibles en los Restaurantes Sonic Drive-In este año. Además en México estuvieron disponibles las galletas Oreo con temáticas de la Justice League. Por último, Latas de la Crazy Foam para baño de la Justice League volvieron al mercado este año, después de muchos años de ausencia.

En otras noticias, un Crossover de Thomas & Friends con DC Super Friends fue lanzado este año, mientras que DC Collectibles presentó su bella estatua de "Supergirl". Una nueva fragancia de Superman está disponible en Australia, y como el coleccionable del año, NECA lazó una figura de 7 pulgadas de Superman de Christopher Reeve, que se estuvo vendiendo como pan caliente desde su lanzamiento.

Entre los coleccionables más importantes lanzados y anunciados este año para la próxima película de Superman: El Origen de la Justicia, tenemos: Juguetes de "Batman v Superman: Dawn of Justice" que fueron mostrados en el San Diego Comic Con, así como las figuras de Funko "Pop! Heroes: Batman v Superman" que fueron exclusivas del SDCC. Monogram develó los llaveros exclusivos de "Batman v Superman" también en el SDCC, mientras estatuas oficiales de "Batman v Superman" reveladas por parte de DC Entertainment. También pudimos ver más fotos de las figuras de acción de "Batman v Superman" de Mattel, mientras que Square Enix mostró sus Figuras Play Arts Kai de "Batman v Superman". Otras figuras y trajes de "Batman v Superman" fueron mostradas esta vez en el NYCC, así como Hot Wheels reveló sus automóviles de "Batman v Superman". Mattel siguió mostrando la totalidad de sus figuras de "Batman v Superman", mientras que MAFEX mostró las suyas de "Batman v Superman" de 6 pulgadas. También la posible figura de Acción de Lex Luthor de "Batman v Superman" reveló un posible Spoiler, que no ha sido confirmado ni desmentido, mientras que Scholastic Books mostró toda su gama de libros para "Batman v Superman". Otras figuras de Mattel de "Batman v Superman" fueron finalmente reveladas, mientras que la tienda Walmart reveló las figuras de acción de 6 pulgadas de "Batman v Superman" que tendrán a la venta el próximo año. Kelloggs y General Mills anunciaron sus cereales de "Batman v Superman" para el próximo año, y finalmente Hot Toys reveló las tan esperadas figuras de 1/6 de escala de "Batman v Superman", que tendremos la oportunidad el próximo año de adquirir.


Animados

635792691216561910-DCSHG-1.jpg

El mundo de los animados también estuvo movido en este 2015. Iniciando con la divertida película animada Justice League vs Bizarro League, en LEGO.

"Justice League: Throne of Atlantis", película animada grandemente anunciada, finalmente vió la luz al puro inicio del año, y recibió muy bueno comentarios.

Otra película animada de este año, fue la realizada por LEGO "Justice League: Attack of the Legion of Doom!"

Pero el anuncio más importante de este año fue la salida de "Justice League: Gods and Monsters", una película animada de Bruce Timm en un Universo Alterno.Aunque no es una película de Superman por si sola, la película del robot autodeclarado fan de Superman, "The Iron Giant", volvió al cine este año.

Una nueva serie de dibujos animados de "Super Friends" fueron anunciados este año, y no mucho después los 15 cortos de animación se pusieron en línea para el disfrute de los fans.

Este año nuevamente, Seth Green y compañía, anunciaron y lanzaron el Robot Chicken "DC Comics Special III", la amistad es mágica, que se estrenó en el canal Adult Swim.

Y para todos los fans de la serie animada, se lanzó "Justice League Unlimited: The Complete Series" en Blu-ray, para la gran alegría de los seguidores de la serie de Bruce Timm.

Además, este año se lanzó un website oficial para 'DC Super Hero Girls', un proyecto dirigido a niñas, en donde también se lanzaron los primeros episodios. El éxito fue tal que DC anunció la expansión de "DC Super Hero Girls", mientras siguen presentando nuevo material.

Finalmente, una interrogante surgió acerca de un rumor que pone una nueva serie de animación de la JLA en camino por Cartoon Network, debido a un supuesto poster en las oficina de CN. El rumor que no ha sido confirmado, sugiere que la supuesta serie animada de la JLA podría estar para el 2016, pero nadie realmente lo sabe a ciencia cierta.


T.V.

Featured_RIP_JackLarson.jpg

Aunque Supergirl y The Flash se unieron a Greg Berlanti -su creador- en la portada de la revista "Variety", es casi un hecho de que no habrá Crossover de ambas series, al menos no por ahora.

Brandon Routh, el otrora Hombre de Acero de la infame película Superman Returns, cuenta como es pasar de Superman al Átomo, primero en la serie Flash y luego en Legends of Tomorrow.

El clásico episodio de la serie “I Love Lucy”, conocido como "Lucy y Superman" recibió color este año, aunque no tuvimos más información al respecto.

El año pasado se nos anunció el posible desarrollo de una serie sobre Krypton, por David Goyer, guionista de Man of Steel. Sin embargo este año solo nos contó el estado de la serie, más no ha habido ningún avance tangible.

Finalmente, y como nota luctuosa del año, el actor Jack Larson, el Jimmy Olsen de Las Aventuras de Superman, falleció a la edad de 87 años.

Otras Noticias

02.jpg

El director Christopher Nolan afirmó este año que el Superman de Christopher Reeve inspiró su Batman, en una declaración llena de humildad por parte del director.

El actor Henry Cavill obsequió monedas conmemorativas al equipo de "Dawn of Justice" al final la filmación, y como curiosidad, se descubrió que Henry Cavill necesita un perro de apoyo emocional para poder volar.

En ejercicio realizado por Fine Brothers Entertainment, se le mostró a un grupo de ancianos el trailer del Comic Con de "Batman v Superman" para que ejercieran su opinión. La mayoría dió como favorito indiscutible al Hombre de Acero. Pero no solo ellos, Stan Lee eligió a un ganador entre "Batman v Superman", y no lo dudó en ningún momento: Superman. Por otro lado, el famoso astro-físico Neil deGrasse Tyson dió su opinión y dió como gran ganador al Hombre de Acero, dando posibilidades a Batman desde el punto de vista moral.

El hijo de Cristiano Ronaldo se llevó las miradas este año, cuando apareció en una entrevista vestido de Superman.

Patrick Crawford, un meteorólogo de Texas que trabaja para KCEN News, quien fue baleado varias veces en el estacionamiento del canal de televisión a mediados de diciembre del año pasado, recibió un homenaje cuando volvió al trabajo.

En otras noticias, "Superman" fue seleccionado entre los 25 peores passwords del año 2014, por lo que no recomendamos su uso.

En una imagen muy interesante, y luego de haber sido revelada la imagen de Henry Cavill en un screentest muchos años atrás, otra imagen pero ahora del actor Brandon Routh apareció en línea, y fue para la jamás realizada "Superman: Flyby".

Entre otras notas interesantes, a John Schneider no le gustó mucho el Jonathan Kent de Man of Steel. Dijo ser muy distinta a su versión de la serie Smallville, mientras que Jesse Eisenberg confesó desconocer al personaje Lex Luthor.

En una proeza interesante de este año, Michal Navratil realizó un Super Salto en el High Diving, sobre el Río Negro en Viedma, provincia de Patagonia, en Argentina.

La ciudad de Cleveland anunció que planea una estatua de Superman para homenajear a los creadores, Jerry Siegel y Joe Shuster que nacieron y crecieron en esa ciudad. Algunos meses después, el ayuntamiento de Cleveland aprobó los planes para crear la Estatua, con un costo de 3 millones de dólares, y que será construida y exhibida cerca del Salón de la Fama y Museo del Rock and Roll. Finalmente, la Siegel and Shuster Society, encargados de velar por todas las cosas que se hagan a nombre de los dos creadores, aprobó el plan para la Estatua de Superman, por lo que estamos a semanas de que inicie la construcción.

Diane Nelson, Presidenta de DC Entertainment, declaró que no hay ni habrá conexión entre el cine y la televisión. Refiriéndose a los constantes éxitos de series para televisión como Arrow, The Flash y Supergirl, y los futuros planes cinematográficos de la Liga de la Justicia y todos sus personajes.

Otra curiosidad de este año, es la cantidad de equipos que utilizaron camisetas de Superman para eventos deportivos. Tal es el caso del equipo de Rugby de Russell Crowe del Sur de Sydney en Australia, los Rabbitohs, que volvieron a vestir una camiseta de Superman. Mientras que un par de equipos utilizaron camisetas de "Batman v Superman" para el "Australian Twenty-20 Cricket Match". Finalmente, varios equipos de Rugby en Australia, anunciaron que para el próximo año utilizarán también camisetas de Superhéroes de DC para varios encuentros.

b74215236b0d121adf96d6ec5f4e32ef.jpg

Otro dato interesante este año, fue el Resultado del torneo de encuestas de ComicBookResources, en donde trataron de dilucidar cuál actor fue el más representativo en su personaje. La final enfrentó a Robert Downey Jr. contra nuestro queridísimo Christopher Reeve, quien ganó la contienda con un 61% de los votos. Otros actores de Superman, incluyeron a Kirk Alyn, Brandon Routh, Henry Cavill y Hellen Slater.

El evento de fans del año, fue definitivamente la reunión de Celebridades de Superman en el WonderCon, organizado por los buenos amigos de CapedWonder.com y su director Jim Bowers. Entre los invitados estuvieron David Petrou (autor de la exitosa novela, "Cómo se hizo 'Superman: The Movie'"), Valerie Perrine, Marc McClure, Aaron Smolinski, Sarah Douglas, Margot Kidder, Diane Sherry Case e Ilya Salkind. La actividad resultó ser todo un éxito según los reportes de los participantes. Algunos meses después pudimos ver videos, tanto del panel de "Superman: The Richard Donner Years", como de otros pasajes en frentre y detrás de camara de la Reunión.

En una serie de noticias preocupantes de este año, una serie de Pastillas de éxtasis con logos de Superman fueron incautadas en República de Irlanda, debido a que ya había matado a 4 personas durante el inicio de año. La alerta llegó hasta Madrid por la llegada de la droga, e incluso a varios países de latinoamérica.

Entre las hazañas de Superheroes de este año, un hombre voló (literalmente) y rescató a paracaidista inconsciente en el aire. Las escenas fueron altamente difundidas en el mundo entero. Una serie de superheroes descendieron del techo del Children's Medical Center de Austin Texas que resultaron ser parte del Equipo de SWAT del Departamento de Policía. Un niño de 4 años de nombre Kal-El, salvó a su familia cuando su coche se salió de la carretera y cayó en un barranco. El niño pudo salir a dar aviso a las autoridades.

Una serie de estudiantes se vistieron como Superman para homenajear a Jonathan Fluker, su amigo quien falleció de Cancer recientemente en Tennessee, en su escuela Morristown West High School. Otro homenaje de Superhéroes recibió Chris Kmetz, fan de Superman que falleció dejando atrás dos hijos y su esposa, pero salvó dos vidas mediante la donación de sus riñones. Chris recibió un homenaje de despedida de su familia y amigos para el fan de Superman que salvó vidas con su muerte. Finalmente, un Oficial de Policia de Dallas llamado Damon Cole, sorprendió a niño enfermo vestido como Superman.

La ciudad de Hutchinson volvió a convertirse en Smallville por tercer año consecutivo. Esta ciudad cambia su nombre cada año pues consideran que ellos son la verdadera Smallville.

Previo al inicio del Superman Celebration, la estátua de Superman de Metropolis, IL se remozó con pintura. La edición número 37 del Superman Celebration se llevó a cabo, como todos los años, en Metrópolis, Illinois, y como los reportes indican, fue nuevamente todo un éxito.

Una estatua de Superman estuvo en exhibición como parte del "Apartamento de Seinfeld" en New York como parte de un homenaje al programa del cómico. Seinfeld es un reconocido fan de Superman.

Un bombero español fue denunciado por imitar a “Superman” en un vehículo en marcha en Cantabria en España, por poner en riesgo su vida, la de sus compañeros de vehículo y demás transeúntes.

Superhero-world-record-event.png

DC Comics anunció un evento de Record Mundial Guinness de Superhéroes. La idea era reunir en varias ciudades simultáneamente, la mayor cantidad de gente vestida como Superhéroe de la casa. El llamado fue todo un éxito, ya que fans de DC Comics se reunieron alrededor del mundo para lograr el Record Mundial.

Una clásica cabina telefónica de Superman, encontró nueva casa en el Super Museum de Metrópolis. Al llamar de la cabina que data de la década del 70, Superman responde con un saludo.

El atractivo juego mecánico "Justice League: Battle for Metropolis" se estrenó en el parque Six Flags de Texas. La experiencia es un juego de 4D interactivo que lleva a los visitantes a luchar junto a la Justice League.

La empresa de automóviles Hyundai se unió a DC Comics para anunciar una Nueva Linea de Autos en Corea del Sur.

Una serie de fotografías e imágenes muestran a Nicolas Cage vestido para "Superman Lives", como preámbulo de la salida del documental de la película "The Death of 'Superman Lives': What Happened?", que se estrenó exitosamente en todo el mundo.

Para no perder la costumbre, DC Comics se vió envuelta en varias demandas que involucran a su personaje Superman en el mundo. Ese fue el caso de la demanda a Mad Engine por una T-Shirt que llevába el logo de "Super Papá". Otra demanda se llevó la empresa de Super Llantas de Nueva Zelanda, quien fue demandado por DC Comics al cambiar su logo por un Superhéroe muy similar al Hombre de Acero. Finalmente, a finales de año, la familia Siegel volvió a apelar sentencia por los derechos de Superman, que otorga la propiedad intelectual absoluta a DC Comics. Esta apelación al parecer no fructificó.

Un documental sobre la fallada película de la Liga de la Justicia, llamada "Justice League: Mortal", inició su periplo para obtener los permisos de Warner Bros. En medio de ese camino, posters y material de todo tipo, ha sido revelado para impulsar el documental de la película jamás realizada por el director George Miller.

También se anunció que un documental llamado "Look to the Sky", sobre jóvenes que han demostrado el espíritu de Superman, está empezando la recolección de fondos para poder realizarse.

tumblr_nqzg55NGUG1rg2j3ko1_1280-630x377.jpg

Hablando de esa película, escenas del juego jamás realizado "Justice League: Mortal", salieron a luz este año. El juego es en tercera persona y parecería ir muy adelantado en el desarrollo. En otras noticias sobre juegos, se rumoró que Superman aparecería en el último juego de la saga de "Batman: Arkham Knight", pero lo que obtuvimos fue un mod del Hombre de Acero, que aún no sabemos si fue lanzado finalmente. Lo que si obtuvimos, fue una serie de Easter Eggs de Superman en el juego "Batman: Arkham Knight", con varias referencias a la Kryptonita, Metrópolis, LexCorp, entre otros, lo que dió pie al rumor de que se está creando un nuevo video juego de Superman por parte de la misma compañía. El rumor aún no ha sido confirmado ni desmentido.. El personaje de Krypto fue introducido al juego Infinite Crisis. Meses después se reveló al al Lex Luthor Champion para el mismo juego. Pero sorpresivamente, la empresa Turbine anunció que apagaría los servidores de Infinite Crisis, dándole fin a este juego de Masa en Línea. Finalmente, el personaje de Supergirl de la televisión fue incluida en el juego "DC Universe Online", actualizando la apariencia de dicho personaje en tan afamado juego.

Entre los fan films del año, tuvimos una gran cantidad, entre los que vale mencionar un Fan Trailer: Superman vs Iron-Man por Alex Luthor, El Viaje Espacial de Superman, creado por  Mattel y la compañía de desarrollos tecnológicos DesignSpark, que elevaron un muñeco de Superman a la estratosfera y lo soltaron para que volara, al estilo del salto del deportista extremo Felix Baumgartner. También mencionamos el fan film llamado "A Smallville Man", un animatic creado por un artísta de Los Angeles y fan de Superman Mauricio Abril. Además, el Fan trailer Star Wars vs DC/Marvel por Alex Luthor. El extraordinario fan film El poder prohibído de Superman, creado por Michael Lee-Graham. El fan film Las Tortugas Ninja contra Superman, por los chicos de KjraGaming. El épico partido que reúne a Superman y otros superhéroes, llamado Super Hero Soccer, por el maestro del parkour Ronnie Street Stunts. También el extraordinario fan film, Batman vs Darth Vader, en el que Batman intenta salvar a Superman de Darth Vader, en su final alternativo, por Bat In the Sun. El fan film en el que se combina "Superman: The Movie" junto al juego "San Andreas" llamado "Supermandreas", por Nick Acosta. El Fan trailer de "Justice League: Part 1", nuevamente por  Alex Luthor. Más capítulos de la serie por YouTube, Super Hero Kids Online, en donde niños son presentados como Superhéroes. Además el Trailer creado por Fans de "Justice League: Crisis", por UltraSagent. Finalmente el Fan Film francés llamado "Man of Tomorrow", por Fantastic Pictures.

Otros trabajos fan incluyen a droides de Star Wars como Superhéroes, por Steve Berrington. El dibujo hiper-realista de Man of Steel por Heather Rooney. El comic fan llamado Superman: Más allá de las estrellas, por nuestro amigo Jesús Carballo, en colaboración con Jimmy Carlos, Manuel Alé y Victor Sanchez. El trabajo de edición de lo mejor del Soundtrack de Man of Steel, por Silrian777, y el Impresionante dibujo de Superman de Dawn of Justice por parte de dannybrad.

Para finalizar, el escritor Mark Millar, creador de la novela Red Son, y que hace muchos años se autoproclamó como el salvador de la saga de Superman en el cine, dijo que el final de "Man of Steel" lo "traumatizó", y que por eso empezó a realizar su nuevo título de cómics llamado Huck. Todo un auto-comercial gratis, agarrándose del éxito de la película del Hombre de Acero.


Comunidad

Este fue otro intenso año para la Casa de Superman en Latinoamérica.

ochoañoslogo.gif

Nuestra comunidad participó este año en la actividad llamada Jokermanía 2015, en donde tuvimos la oportunidad de llevar una serie de coleccionables impresionantes para los visitantes, y el gran atractivo y exclusivo de la actividad: el trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice.

La otra participación del año, fue actividad benéfica llamada Ciudad de Héroes 2015, en donde llevamos al Hombre de Acero a recaudar fondos para una noble causa, el Hogar de Niños y Niñas Baik en Cartago, Costa Rica.

Este año estrenamos la gustada sección Lo + Super de la Semana. Un resumen semanal con los acontecimientos más importantes. Este año, y tras un árduo trabajo, les llevamos 50 ediciones del resumen semanal que fueron disfrutados por todos ustedes.

También tuvimos la oportunidad de analizar los 3 trailers de la próxima película “Batman v Superman: El Origen de la Justicia”, en cuanto fueron siendo publicadas por la producción de la película.

Finalmente, este año celebramos los Ocho Años de la Fortaleza de la Soledad. Iniciamos la celebración con un repaso por 8 de nuestros mejores materiales, en donde recordamos trabajos realizados desde el año 2010, entre participaciones a actividades, hasta materiales exclusivos y originales que les hemos ofrecido a todos ustedes. Terminando con el especial de los Ocho Años, un repaso por los recuerdos y experiencias de todo este tiempo, realizada por nuestro Director y Sub-Director Roberto Chavarría y Mauricio Calvo, en una producción de Mario Herrera, para así iniciar el camino a nuestro Noveno Aniversario que esperamos celebrar nuevamente con todos ustedes.


Y con esto damos punto final  al Resumen 2015 de los acontecimientos más relevantes alrededor del Hombre de Acero.

De parte de la administración, nuestro director Roberto Chavarría, nuestro sub-director Mauricio Calvo, nuestros colaboradores y expertos Ted Kord, Mario Herrera, Gabriel Chavarría y el comité de Eventos, les agradecemos su leal compañía en este 2015. Les deseamos grandes éxitos en este próximo año 2016 y como siempre no se despeguen de la casa de Superman en latinoamérica, el mejor sitio del Hombre de Acero de habla hispana: la Fortaleza de la Soledad.

Fuentes:

Banco de Datos de la Fortaleza de la Soledad
Sobre el autor
Redacción

Author: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios