Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fleischer.jpgheader2.jpgacn1.jpgheader1.jpgfortaleza2.jpgfortaleza1.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Los Superpoderes más extraños de Superman


+ 15
+ 7

ochoañoslogorecortado.gif

Superman es en definitiva, el superhéroe más grande de todos los tiempos. Siendo el primero, todos los demás superhéroes, ya sean de DC o de otras casas, lo utilizaron como inspiración y como modelo.

Además el hombre de acero fue el primer superhéroe en tener, por decirlo así, todos los poderes físicos deseables por cualquier ser humano: fuerza, velocidad, invulnerabilidad, y por supuesto: volar. Todo lo que el ser humano desearía alcanzar.

Muchos de esos poderes Superman los fue obteniendo con el tiempo. Por ejemplo la Super Velocidad y la Super Fuerza nacieron con él en 1938, obtuvo su Super oído, su Rayos X y su Invulnerabilidad en 1939, mientras que el vuelo lo alcanzó hasta 1941 y su Visión calorífica hasta 1949. Todos estos en los comics y los que los fans aceptamos como los más importantes.

Con la reciente incorporación del nuevo poder llamado Super Flare, nos dimos a la tarea de investigar un poco acerca de esos otros poderes que Superman ha obtenido con el tiempo, y que no fueron tan populares, incluso podríamos llamarlos absurdos, o para tratarlos bien, los Super Poderes más Extraños.  



Uno de los poderes que la gente poco conoce que Superman  tuvo alguna vez, fue el Super cálculo o Super Matemática. El Hombre de Acero al parecer tenía la capacidad de hacer cálculos matemáticos a gran velocidad. Aquí lo vemos haciendo una demostración a Lois de su capacidad. Quizá ese super poder hubiera sido muy útil para muchos de nosotros en el colegio.

Otro super poder que en algún momento Superman tuvo, fue la Super ventriloquía. Sí, así como lo oyen. Superman tenía el poder de proyectar su voz, incluso fuera de la habitación en la que se encontraba con tal precisión, que no había dudas de que alguien más estuviera del otro lado hablando. Este poder era tan extraño, que hasta el mismo Krypto podía utilizarlo, lo cual es un poco perturbador.

Este poder jamás nadie hubiera pensado que Superman tuvo en alguna ocasión. Y fue la Super-tejeduría. ¿Cómo?  Si… Superman tenía la habilidad de Super tejer cosas, muy probablemente a alta velocidad y gran precisión. De hecho seguramente le era muy útil para fabricar sus trajes. ¡El ahorro de dinero tuvo que haber sido mucho!

El siguiente poder al menos tenía un poco más de sentido. La Super-telepatía. Al parecer Superman tenía la habilidad de influenciar en las mentes más débiles y hacerlos pensar lo que él quisiera, algo así como un Super Jedi de Krypton.

Pero si de poderes raros hablamos, este lleva la delantera. La Super Transformación. El Hombre de Acero podía cambiar su forma física a cualquier tipo de ser. Vean esta imagen donde vemos al Hombre de Acero, literalmente transformando su cara a este tipo de alienígena. Tuvo que ser algo raro verlo utilizando esta habilidad.

No hemos acabado con los poderes extraños. Esto que están viendo es el Super-Mini-Me. Al menos así le pusimos nosotros, porque el nombre oficial era la Super Duplicidad. Superman tenía la posibilidad de disparar versiones de si mismo de sus manos. Algo así como Mazinger Z disparando los puños, lo que pasa es que esta habilidad de verdad que era bien rara.

Este poder seguramente le era muy útil en el tiempo en que no existían los teléfonos celulares o digitales. El Super Caller ID. Esta bien, ese no era el nombre, en realidad no tenía nombre. Superman tenía la posibilidad de, a través de su telepatía, identificar quien lo estaba llamando. Por eso les decimos que era muy útil en su tiempo.

El poder que están a punto de ver, les va a encantar. El Super Baile. Si señoras y señores. Superman tenía un poder específicamente para bailar, como todo un Michael Jackson. Bueno, en realidad aquí lo vemos bailando disco, pero de que podía, podía.

Si terminan sintiendo nauseas al finalizar de observar el próximo poder que están punto de presenciar, no sería de extrañarse. Este es de los raros, uno de los campeones. El Super Deborar. Superman tenía la capacidad de comer cualquier cantidad de comida, a una gran velocidad, sin parar y sin importar cuanto fuera. Que ¿para qué servía este poder? No tenemos ni la más minima idea.

Otro poder que al menos tenía un poco de sentido, fue en la época post-crisis, cuando John Byrne inventó el Super Campo de Fuerza. Si, ese poder que le permitía proteger su traje aunque fuera de tela. Se explicaba como un campo que rodeaba por unos milímetros su piel y cubría su traje -por eso tan tallado-, y que se usó como respuesta oficial por mucho tiempo del porqué el traje del Hombre de Acero, era tan indestructible como él.

Pero el compendio de Super poderes extraños no acaba ahí. Para eso vamos a tener que ir al cine, específicamente a la época de nuestro amado Christopher Reeve, en donde tenemos varias joyas.

La primera que todos recuerdan es sin duda, la Super S de Celofán. Si… esa que utilizó el Hombre de Acero en Superman II para detener a Non por un rato. Dicho poder nunca se había visto antes y Superman lo estrenó ahí. De hecho, hasta parodias de ese poder vimos en la televisión.

Otro poder que vimos en esa misma época, fue la Super transportación, combinada con la Super Duplicidad que vimos hace un rato. Superman y los Kryptonianos, aparecen aquí con la habilidad de transportarse. Y el Hombre de Acero no sólo también puede, sino que también se duplica, triplica, cuatruplica en el mismo lugar. Nunca nadie supo de donde salió ese poder.

Este otro poder tampoco supimos nunca de donde salió. La Super producción de diamantes. Superman en Superman III, toma un pedazo de carbón, y con sólo apretarlo crea un diamante. Bueno… en realidad no es tan extraño, dado que los diamantes se forman de la gran presión y temperatura que se le imprime a un pedazo de carbón. Lo raro aquí es que Superman lo fabrica con forma de perfecta, lista para ponerla en un anillo. Que por cierto, ¿no notaron que Lana es medio presumida en esta escena?

Otro poder que vimos, más que a Superman, a Zod y a Nuclear Man utilizar, fue la Super Levitación, un poder con el que podían levitar cosas, ante todo personas, que no la pasaban muy bien suspendidos en el aire. A Superman se le vió utilizar ese poder una vez, pero al contrario, bajando a las personas. Raro, si. Lógico, no.

Pero si hablamos del Rey de todos los Super poderes raros de Superman, está este. El Super Beso. Si. Esa escena largamente recordada de Superman II, en el que Superman le borra la memoria a Lois con un beso. Romántica, memorable… y un tanto absurda. El asunto es que no lo hizo una vez… lo hizo dos veces, porque en Superman IV volvió a utilizar dicho poder, lo que le da cierta oficialidad al asunto, ya que ninguno de los otros Super Poderes Raros del Cine se volvieron a utilizar.

¡Ah! Pero no hemos acabado ahí. Hay un poder… ¡un poder! que le gana a todos los anteriores y por goleada. ¡La Super reconstrucción! ¿Recuerdan Superman IV cuando Nuclear Man ataca la muralla china? Bueno… con costos van a querer recordar la película, pero ¿lo recuerdan? Pues Superman utilizó este Super Poder Raro por Excelencia en esa única y perturbante ocasión.

Mmm… este poder sería muy útil después de todo lo que pasó en la batalla de Metrópolis en Man of Steel.

No, mejor no.

Fuentes:

http://www.ign.com/articles/2015/02/04/supermans-15-weirdest-superpowers

http://www.fortalezadelasoledad.com/contenidos/comics/articulos/3493-dc-comics-grafico-los-poderes-de-superman-a-lo-largo-de-los-anos
Sobre el autor
superman

Author: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios