Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgfortaleza1.jpgfortaleza3.jpgstm.jpgfleischer.jpgsr.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

¡Extra! Es el Hombre de Acero: Cuando Superman volvió de la muerte


+ 0
+ 0
http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2013/02/06/cw-detroit-free-press-ros-p1.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Otras publicaciones
La muerte de George Reeves
La pensión de Siegel y Shuster
Christopher Reeve - ¡el nuevo Superman!
Los millones, efectos y estrellas de Superman The Movie
"Superman de la TV se mata"
¡Superman está aquí!
Superman en la T.V.
El regreso de Superman
Lo que se decía de Superman Returns
"La creación y venta de Superman"
La muerte de Lee Quigley
Actores para "Man of Steel"
Revisión de Superman The Movie
"Muerte de Superman significa renacer de los comics"
"Si alguien nota los efectos especiales, que me avise"
"El cine atrapó a los superheroes"
Anuncio de cartelera de Superman The Movie
Chris Reeve y una película "verde"
¿Quién es Hellen Slater?
Superman... por Christopher Reeve
Superman The Movie por ¿Guy Hamilton?

Bienvenidos amigos una vez más a "¡Extra! Es el hombre de acero". Nuestro vistazo mensual por los recortes de periódico del mundo donde el hombre de acero ha sido noticia.

 

Cuando en 1992 Superman murió a manos de Doomsday, muchos fans nos preguntamos ¿es este el fin de Superman? Y pues parecía que no.

 

Más allá de lo buena o mala que fuera esa saga, en 1993 se concluyó con la saga de "Reign of the Supermen" y "The Return of Superman", y así toda esa aventura acabó.

 

Pues los diarios, al igual que con la muerte pero en menor medida, le dieron importancia al regreso, como el caso del Detroit Free Press -el diario más grande de Detroit, Michigan y con cerca de 182 años de existencia-, que por medio de L.L Brasier creó una nota acerca del regreso del Hombre de Acero.

 

ABASTENGANSE DE SUPERMAN, tituló la nota en ese entonces. "Fans del area le dan la bienvenida de regreso a Superman" colocaron en el subtitulo.

 

Superman voló de regreso a la ciudad el miercoles, y los fans saltaron a las urnas de un solo salto para tenerlo en sus manos. El hombre de acero volvió a las tiendas de comics y tiendas de tarjetas deportivas después de que su editorial DC lo resucitara en Noviembre pasado de su tan cacareada muerte.

 

La nota continúa destacando que el número de la muerte vendió más de 4 millones de copias, y que los editores apuestan en el regreso de Superman en su número 500 de "Adventures of Superman", incluso imprimiendo 6 millones de copias.

 

"He vendido un par de cientos de copias en una hora", dijo el vendedor Dennis McDermmot mientras atendía llamadas telefónicas y un flujo constante de cilentes en el Classic Movie and Comic Center en Livonia.

 

En la nota se detalla que la tienda contaba con unas 2000 copias y que creían podían venderlas mientras llegaba el fin de semana y que incluso había un rótulo que limitaba la venta a tan solo 5 copias por cliente.

 

En otra tienda, según dice la nota, la dueña del Sports Cards City USA, Sal Oraha, dijo que mantenía las copias en la parte de atrás de la tienda y que solo las sacaban si las pedían los clientes, pues no querían que quedaran expuestas ya que los clientes las manipulan.

 

La nueva edición, que se vende por $2.50 -$2.95 por una edición especial y sellada para coleccionistas con una tarjeta y 8 páginas extra- inicia con Superman en la lucha titánica luego de la pelea por su destino, debatiendo como desafíar la muerte. El número finaliza con la aparición de 4 super seres, cada uno de los cuales podría ser la versión reencarnada del Superheroe.

 

La segunda parte de la nota se enfoca en analizar quien de estos 4 super seres es el verdadero Superman, analizando a cada uno de los 4 y sus características, y la encrucijada de Lois Lane de saber cual de ellos es el que es.

 

"Mucha especulación", dijo Donald Mayberry de 40 años, músico de profesión, quien fue a Classic Movie para agregar el nuevo Superman a su colección de 10000 o más comics. "Estoy interesado ahora porque han cambiado al personaje. Cuando lo mataron, mataron a un ícono norteamericano. Estoy siguiendo las historias para saber como es que puede cambiar".

 

La nota continúa con otras declaraciones de clientes, como el caso de Allen Byrd y Martha Steinhebel, empleados del Detroit Board of Education, quienes fueron al almuerzo a obtener sus copias.

 

"Inicie cuando estaba en 6to grado pero hice una pausa cuando descubrí a las chicas", dijo Byrd de 33 años. "Pero ya volví a los comics"

 

Según la nota, DC Comics denegó que hayan traido a Superman de vuelta para continuar ganando dinero del éxito de la Muerte de Superman.

 

"Lo hicimos porque queríamos ver a como reaccionaba Estados Unidos, y nos dió historias que escribir", dijo Martha Thomases, Directora de Publicidad de DC Comics.

 

La nota concluye con el cuestionamiento de que si el No 500 se convertiría en el próximo item de colección para todos los fans.

 

"Espero que si", dijo un oficial de la policía de Royal Oak mientras llegaba al Sports Cards City por dos ediciones especiales.

 

No se pierdan próximamente, una siguiente entrega de "¡Extra! Es el Hombre de Acero".

 

 

 

Fuentes:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Detroit_Free_Press

 

http://www.fortressofbaileytude.com/?p=4444

Sobre el autor
superman

Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios