Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header2.jpgsr.jpgfleischer.jpgstm.jpgfortaleza2.jpgfortaleza1.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Evolución del logo de Superman


Una infografía aún mas detallada de la evolución del símbolo de Superman durante 75 años.
+ 0
+ 0

El mes anterior compartimos con ustedes una nota sobre la historia del logo de Superman.

 

 

Pues nuestros amigos de SupermanHomepage.com en respuesta han publicado su propia versión, pero con un detalle aún mayor de todos los símbolos, década tras década y año tras año.

 

Si tuviera que describir el Escudo en "S" de Superman sin el uso de una ayuda visual, se podría decir que por lo general es un pentágono en forma de diamante con una estilizada "S" en su interior, siendo la "S" por lo general un serif hacia arriba en la cabeza (parte superior derecha), y una cola bulbosa, redonda (parte inferior izquierda). Combinados, la "S" y el Pentágono son generalmente de color rojo, con los espacios negativos de la "S" de color amarillo. Todo el diseño es generalmente delineado en negro.

Se dará cuenta el uso repetido de la palabra "normalmente". Eso es porque el escudo de Superman ha variado bastante en los últimos años. Todos los elementos descritos en el párrafo anterior han sido alterados de alguna manera, de una u otra forma. El serif se ha formado por una punta, a veces dos. Se ha colocado en posición vertical, horizontal y diagonal. La cola ha sido de forma ovalada, frente a circular, cuadrada o eliminadas por completo. Cada elemento de la "S" se ha hecho más grande, más pequeño, más delgado, más grueso, más alto, más corto, más redondo, más recto, más nítido, más curvo, más ligero, más oscuro, con textura, sin texturar, biselado, grabado, con variaciones de colores, tonos, fondos y efectos especiales.

Diferentes artistas lo han dibujado de muchas maneras diferentes. El artista John Byrne según sus palabras creció pensando que el emblema en el pecho de Superman representa dos peces nadando en direcciones opuestas, de color amarillo sobre un fondo rojo ... y así es como lo aprendió a dibujar.

 

http://www.fortalezadelasoledad.com/images/notas/2013/01/22/z130118-s-shield-poster.jpg

 

Fuentes:

 

http://supermanhomepage.com/news.php?readmore=12373

Sobre el autor
superman

Autor: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios