Diseñadora de vestuario Yvonne Blake de "Superman: The Movie" falleció


Otra personalidad que se nos va.
+ 0
+ 0

15319259372107.jpg

La diseñadora de vestuario galardonada con el Oscar Yvonne Blake, que trabajó en proyectos cinematográficos tan exitosos como "Superman: The Movie" y "Jesus Christ Superstar", falleció a la edad de 78 años luego de sufrir un ataque cerebral a principios de este año.

Blake recibió la tarea de crear el diseño de vestuario original de Superman para Christopher Reeve en la película de 1978 y ayudó a establecer el aspecto icónico del personaje del superhéroe en cine y televisión durante muchos años.

A lo largo de su carrera, Blake también diseñó vestuarios para películas como "My Fair Lady", "Fahrenheit 451", "The Three Musketeers", "The Four Musketeers" y "Nicholas and Alexander" y trabajó con actores de renombre mundial como Marlon. Brando, Audrey Hepburn, Sean Connery, Michael Caine, Omar Shariff, Lawrence Olivier, Gene Hackman y Charlton Heston.

Blake había servido recientemente como presidente de la Academia de Cine Español; un puesto en el que fue elegida para julio de 2016.

"Fui testigo de su enorme generosidad, su pasión y su dedicación, y a su edad eligió trabajar para todos nosotros", afirmó el actual presidente de la Academia de Cine Español, Mariano Barroso. "Ella se hizo cargo de la Academia en tiempos difíciles y su trabajo fue decisivo para la nueva etapa de modernización que estamos experimentando".

Blake es sobrevivida por su esposa durante 48 años, el director español Gil Carretero.

Fuentes:

https://www.supermansupersite.com/07171040.html

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad