Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fleischer.jpgfortaleza3.jpgheader1.jpgstm.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgsmallvillereveal.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Diseñadora de vestuario Yvonne Blake de "Superman: The Movie" falleció


+ 0
+ 0

15319259372107.jpg

La diseñadora de vestuario galardonada con el Oscar Yvonne Blake, que trabajó en proyectos cinematográficos tan exitosos como "Superman: The Movie" y "Jesus Christ Superstar", falleció a la edad de 78 años luego de sufrir un ataque cerebral a principios de este año.

Blake recibió la tarea de crear el diseño de vestuario original de Superman para Christopher Reeve en la película de 1978 y ayudó a establecer el aspecto icónico del personaje del superhéroe en cine y televisión durante muchos años.

A lo largo de su carrera, Blake también diseñó vestuarios para películas como "My Fair Lady", "Fahrenheit 451", "The Three Musketeers", "The Four Musketeers" y "Nicholas and Alexander" y trabajó con actores de renombre mundial como Marlon. Brando, Audrey Hepburn, Sean Connery, Michael Caine, Omar Shariff, Lawrence Olivier, Gene Hackman y Charlton Heston.

Blake había servido recientemente como presidente de la Academia de Cine Español; un puesto en el que fue elegida para julio de 2016.

"Fui testigo de su enorme generosidad, su pasión y su dedicación, y a su edad eligió trabajar para todos nosotros", afirmó el actual presidente de la Academia de Cine Español, Mariano Barroso. "Ella se hizo cargo de la Academia en tiempos difíciles y su trabajo fue decisivo para la nueva etapa de modernización que estamos experimentando".

Blake es sobrevivida por su esposa durante 48 años, el director español Gil Carretero.

Fuentes:

https://www.supermansupersite.com/07171040.html

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios