Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fleischer.jpgstm.jpgheader1.jpgfortaleza1.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgsupermanwalking.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Estudio muestra que los lentes SI ayudan a ocultar la identidad de Superman


+ 0
+ 0

ClarkKent-560x316.png

Durante años, la gente ha bromeado sobre Superman que lleva gafas como su "disfraz" para ocultar su identidad secreta como Clark Kent. Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de York ha demostrado que incluso el más pequeño cambio de la apariencia facial de una persona, como el que use gafas, puede cambiar nuestra capacidad para identificarlos... si no los conocemos.

Investigadores de la Universidad de York mostraron a 59 participantes imágenes lado a lado de personas y les pidieron que determinaran si cada uno era la misma persona. Las imágenes incluyen tres categorías: personas que utilizan gafas, la gente que no utiliza anteojos o una imagen de alguien que lleva gafas emparejado con uno que no las lleva.

En lugar de mostrar las imágenes individuales y pedir una identificación a prueba de su memoria, los investigadores querían probar las habilidades de comparación visual de los participantes mediante la presentación lado a lado. Los participantes no estaban bajo limitaciones de tiempo durante la visualización de las imágenes.

Para los casos en los que ambas imágenes muestran a alguien con lentes o alguien que no los utiliza, el 80% de los estudiantes fueron capaces de identificar con precisión si se trataba de la misma persona. Pero que la precisión se redujo un 6% cuando se compara de una persona que lleva gafas al lado de alguien que no las lleva.

"Una caída del 6% en el rendimiento puede no parecer mucho, pero si se tiene en cuenta el número de personas que pasan por el control de pasaportes en el aeropuerto internacional de Atlanta cada año - más de 100 millones el año pasado - una caída del 6% en la precisión, equivale a 6 millones de identificaciones erróneas ", dijo Kay Ritchie, co-autor del estudio de la Universidad de York del Departamento de psicología. "Esperamos que este trabajo pueda utilizarse para informar a las políticas futuras sobre la identificación de la cara, especialmente teniendo en cuenta la discrepancia entre las diferentes formas de identidad con foto cuando se trata de gafas."

Si bien esto puede recorrer un largo camino para explicar por qué las personas no pueden reconocer a Superman o Clark Kent siendo la misma persona, para muchos aficionados no va a ayudar a proporcionar una explicación razonable para personajes como Lois Lane, Perry White o Jimmy Olsen que lo conocen tanto.

Fuentes:

http://edition.cnn.com/2016/08/31/health/superman-glasses-disguise-facial-recognition/index.html?sr=twCNN083116superman-glasses-disguise-facial-recognition1111PMStoryGalPhoto&linkId=28270946

http://www.supermanhomepage.com/september-1-2016-study-shows-glasses-do-help-hide-supermans-secret-identity/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios