Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
sr.jpgheader1.jpgfortaleza2.jpgfortaleza1.jpgfleischer.jpgfortaleza3.jpgactioncomics.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

En defensa de Superman... de parte de un fan de Batman


+ 1
+ 1

130617099577.jpg

En muchas ocasiones encontramos opiniones de todo tipo acerca de nuestro personaje Superman, lo que representa y su posición en nuestra actualidad. Desdichadamente muchos de esos comentarios son negativos, e incluso despectivos, dada la marcada popularidad y favoritismo por parte de los seguidores de estos personajes, especialmente de los de Batman, y por el desafortunado destino en los comics y otros medios que los encargados del personaje le han destinado.

Pero de manera muy agradable nos encontramos con este artículo de opinión, escrito por el sitio español Gotham City Informer, un sitio absolutamente dedicado al Caballero de la Noche. En este artículo no solo rescatan de una manera absolutamente justa la valía de Superman -como ningún sitio de superhéroes, incluidos los dedicados al Hombre de Acero-, sino que también reconocen que su personaje Batman es lo que es, en parte gracias al nuestro, denotando un inmenso respeto hacia el precursor de todo este movimiento de superhéroes.

Es un artículo absolutamente recomendado.

A poco abiertos que se tengan los ojos y los oídos, nos damos cuenta de que de un tiempo a esta parte, el que fuese el personaje del cómic más importante de los últimos 77 años y el verdadero padre de todo el movimiento no vive su momento más álgido de popularidad.

Sólo hay que ver las ventas de los cómics DC, incapaces de colocar en el Top 10 algo que no lleve el nombre de Batman en su título o en sus páginas, para darse cuenta de que incluso los editores de las aventuras de El último hijo de Krypton son conscientes de ello.

Es más: hay toda una corriente de personas que no tienen empacho en decir que odian a Superman por considerarlo un personaje excesivamente plano.

Los niños de mi generación queríamos ser Superman, y los de hoy quieren ser Batman (o Capitán América, o Spíderman, o Hulk...Afortunadamente tienen más dónde elegir) y todo sucede por alguna razón.

Pueden leer el artículo completo en el sitio BatmanSpain.com.

Agradecemos a nuestro buen amigo y compañero Ronald Valerio por llevarnos a la fuente de esta nota.

Fuentes:

http://www.batmanspain.com/2016/01/en-defensa-de-superman-o-por-que-batman.html

Sobre el autor
Redacción

Author: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share

No tiene derechos para postear comentarios