Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza3.jpgheader1.jpgheader2.jpgsr.jpgstm.jpgacn1.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
FDLS
email rss facebook twitter

Editorial: ¿Y yo qué pienso del traje?


+ 1
+ 2

Por Roberto Helguera

Director de la Krypto-club.blogspot.com

Experto en Coleccionables y colaborador de la Fortaleza de la Soledad.


En general en KRYPTOCLUB no escribo de estos temas pero como me han llegado varios mails preguntándome, qué opino del nuevo traje de Superman, decidí volcar mí parecer en este articulo. Todos ustedes saben que mí tema fuerte son los coleccionables así que hoy escribo como un fan más.

Cambiar a un icono como es Superman no es trabajo fácil, renovar su apariencia puede ser necesario pero no a todos los va a dejar contentos. El traje del Hombre de Acero está tan arraigado que es difícil modificarlo, a diferencia de Batman, por ejemplo, que por las características del personaje permite más variaciones. Como ya vimos en el re lanzamiento del universo DC, el traje de Supes se modifica y el escritor Grant Morrison ya declaró que esto tendrá un porque, un dato interesante. El nuevo traje que lucirá Supes en el film Man of Steel tiene un diseño similar al que se verá en los comics, dando un grado de coherencia atractivo, sobre todo con el gran objetivo de todo esto que es atraer a nuevos lectores de comic, y estos van a esperar ver similitudes en la apariencia del personaje entre estos dos mundos.

Ahora entrando en el nuevo Superman, vemos un traje sobrio, de colores oscuros, con textura, que claramente no quiere lucir como unas mayas, con líneas de color dorado y gris oscuro que resaltan el físico del actor, todo esto nos dejan ver el estilo del film, acción, con un Superman fuerte y actual. Los calzones rojos desaparecieron (como en los diseños nuevos de DC), el cinto se disminuyo al hecho de solo servir como una pequeña línea divisoria entre la parte superior e inferior del cuerpo. Ambos cambios resaltan el emblema del pecho de un tamaño importante (cosa que me gusta), con un diseño correcto, mostrando una evolución coherente con respecto a sus predecesores. Las botas están bien en su tamaño y altura. La capa es un tema aparte, para muchos es demasiado larga pero para mí le va a sumar en cuanto a estética del personaje en el film, en escenas de vuelo y demás. Que no tenga el emblema atrás no es algo fundamental, en los diseños de Ross ya vimos una capa lisa, al igual que en la serie animada de Bruce Timm y esto no es para nada grave.

Ya que estoy en esto me gustaría dedicarle unas líneas a lo que se ve de Cavill como el Azulaso: estoy gratamente sorprendido, tiene el porte y la presencia que esperamos de un Superman (y lo del peinado no es algo tan decisivo, le queda bien, eso es lo importante).

En conclusión cuando vi la primera foto dije: “¡epa! Esto puede funcionar…” Y, aunque falta para el 2013, post producción, efectos y demás le tengo fe al Superman de Snyder, y el traje creo que va a ser coherente con el film y hasta puede tener un por qué dentro de la historia, ¡saludos!


ACLARACION: Las opiniones en este editorial no son necesariamente compartidas por la Administración de la Fortaleza de la Soledad.


Fuentes:


http://krypto-club.blogspot.com/2011/09/el-nuevo-traje-de-supes-y-yo-que-pienso.html

Sobre el autor
superman

Author: superman
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Director
Director de la Fortaleza de la Soledad

Share
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

No tiene derechos para postear comentarios