Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
acn1.jpgstm.jpgfortaleza3.jpgfortaleza2.jpgsr.jpgheader2.jpgsupermanIIIreveal2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Superman en los Juegos de Video - Tercera Parte


Superman también fue pionero en los Juegos de Video... aquí realizamos un repaso por los más de 30 juegos en que ha sido parte.
+ 0
+ 0

En sus mas de 82 años de existencia, el Hombre de Acero le ha tocado ser pionero en varias áreas.

En los comics, el cine, la televisión, los coleccionables, y por supuesto también... en los juegos de video.

Desde 1979, siendo el primer juego de video de Superhéroes de la historia para la consola Atari 2600, Superman ha estado presente desde entonces en juegos durante las siguientes 5 décadas, haciéndolo acreedor inclusive de un Record Guiness como el personaje de mas larga data en el año 2017.

Hoy, y gracias a la maravillosa enciclopedia creada por Peter Hoffmann, llamada Encyclopedia of SuperHero Video Games, haremos un repaso por los mas de 30 juegos en que ha estado presente el Hombre de Acero, entre títulos propios y de terceros donde fue parte.

Los dejamos entonces, con el tercer repaso de 4 de esta fascinante faceta del Hombre de Acero.

Justice League Heroes: The Flash (2006)

Editor: Warner Bros. Interactive Entertainment / Eidos Interactive
Desarrollador: WayForward Technologies
Licencia: DC
Género: Acción
Sistemas: Game Boy Advance

Justice League Heroes: The Flash es un videojuego con una trama secundaria que complementa los eventos principales durante Justice League Heroes en las consolas PlayStation 2 y Xbox. Cuenta con Wally West / Flash como un personaje jugable y NPC adicionales como Superman, Wonder Woman, Martian Manhunter, Black Canary, Green Arrow y Batman.

Superman Returns (2006)

Editor: Electronic Arts
Desarrollador: EA Tiburon
Licencia: DC
Género: Acción
Sistemas: Nintendo DS / PlayStation 2 / Xbox / Xbox 360

Superman Returns es un videojuego basado en la película del mismo nombre. Fue desarrollado por EA Tiburon y publicado por Electronic Arts en colaboración con Warner Bros Interactive Entertainment y DC Comics.

En el juego, Superman lucha contra Bizarro y otros villanos clásicos (incluidos Metallo, Mongul y Riot) y también se puede jugar como Bizarro en uno de los minijuegos. Fue producido para Xbox 360, así como para PlayStation 2 y Nintendo DS. Se planeó un puerto para PlayStation 3, pero finalmente se canceló porque no tenía suficiente potencia para el juego.

Superman Returns: Fortress of Solitude (2006)

Editorial: Electronic Arts
Desarrollador: EA Tiburon / Santa Cruz Games
Licencia: DC
Género: Acción / Puzzle
Sistemas: Game Boy Advance

Superman Returns: Fortress of Solitude es un videojuego de rompecabezas para Game Boy Advance. Es la contraparte del juego Superman Returns. Ofrece varios desafíos de rompecabezas (uno de los cuales es un Sudoku con superpoderes), interrumpido por secuencias de acción de vuelo cortas.

La jugabilidad es una mezcla de diferentes tipos de niveles de Sudoku y batallas que el jugador debe completar para avanzar en el juego.

Superman TV Games (2006)

Editor: Jakks Pacific
Desarrollador: HotGen
Licencia: DC
Género: Acción
Sistemas: Plug and play

El juego para TV de Superman es de tipo Plug & Play. Cinco juegos diferentes ofrecen a Superman una gran oportunidad para mostrarle a Darkseid, Mongul, Brainiac y Lex Luthor que sus planes malvados nunca se harán realidad.

Superman: The Greatest Hero (2006)

Editor: V-Tech
Desarrollador: V-Tech
Licencia: DC
Género: Acción
Sistemas: V-Smile

Superman: The Greatest Hero está diseñado para enseñar matemáticas, vocabulario y ciencias a niños de 6 a 8 años. Asumes el papel de Superman para detener a un grupo de delincuentes que han asediado la ciudad de Metrópolis. Durante el juego, ayudarás a lidiar con varias amenazas para la gente de Metrópolis, como los incendios y las arañas cyborg de los criminales. Dado que el juego está dirigido a niños con fuertes elementos educativos, no hay violencia en el juego. El modo de juego principal se llama Learning Adventure y contiene cuatro aventuras con diferentes minijuegos.

Mortal Combat vs. DC-Universe (2008)

Editor: Midway Games
Desarrollador: Midway Games
Licencia: DC
Género: Lucha
Sistemas: PlayStation 3 / Xbox 360

Mortal Kombat vs. DC Universe es un videojuego de combate de crossover, entre Mortal Kombat y el universo ficticio de DC Comics desarrollado y publicado por Midway Games. El juego es la octava parte de la serie principal de Mortal Kombat, aunque la historia no está relacionada con los primeros siete juegos, ni con ningún otro juego lanzado después. El juego fue lanzado el 16 de noviembre de 2008 y presenta personajes de ambas franquicias. La historia fue escrita por los autores de cómics Jimmy Palmiotti y Justin Gray.

El juego tiene lugar después de que Raiden, el dios del trueno de la tierra, y Superman, el defensor de Metrópolis, rechazaran las invasiones de sus dos mundos. Un ataque simultáneo de Raiden y Superman en sus universos separados hace que los pícaros de Mortal Kombat y DC, Shao Kahn y Darkseid, se fusionen, creando Dark Kahn, cuya existencia misma comienza a fusionar los dos universos; Si se le permite hacerlo, conduciría a la destrucción de ambos.

Mortal Kombat vs. DC Universe se desarrolló utilizando Unreal Engine 3 de Epic Games y está disponible para las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360.

Justice League Heroes United (2010)

Editor: Global VR
Desarrollador: Global VR
Licencia: DC
Género: Acción
Sistemas: Arcade

Justice League Heroes United es un juego de lucha arcade de 2009 que utiliza gráficos sombreados en celdas. Fue programado en el lenguaje de programación Java, y corría en ciertos tipos de dispositivos móviles muy primitivos. Aunque nombra a la Liga de la Justicia, el juego solamente destaca a Batman y a Superman, con los cuales se puede jugar en diferentes ocasiones.

DC Universe Online (2011)

Editor: Warner Bros. Interactive Entertainment / Daybreak Game Company
Desarrollador: Daybreak Game Company
Licencia: DC
Género: Acción
Sistemas: Windows PC / PlayStation 3 / PlayStation 4 / Xbox One / Nintendo Switch

DC Universe Online (DCUO) es un MMO gratuito que se desarrolla en el universo ficticio de DC Comics. Desarrollado por Dimensional Ink Games y coproducido por Daybreak Game Company y WB Games, el juego fue lanzado el 11 de enero de 2011.

El mundo del juego es un espacio público colaborativo. Ofrece contenido generado dinámicamente diseñado para personajes de héroes y villanos que evolucionan junto a una variedad de íconos de DC Comics y cuentan historias, muchas de las cuales provienen de las páginas de DC Comics.

Nos vemos la próxima en la cuarta parte de nuestro recorrido de Superman en los Juegos de Video.

Fuentes:

Encyclopedia of SuperHero Video Games

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share