Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
header1.jpgfortaleza2.jpgacn1.jpgfortaleza3.jpgsr.jpgfleischer.jpgsupermansmile.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Superman en los Juegos de Video - Segunda Parte


Superman también fue pionero en los Juegos de Video... aquí realizamos un repaso por los más de 30 juegos en que ha sido parte.
+ 0
+ 0

En sus mas de 82 años de existencia, el Hombre de Acero le ha tocado ser pionero en varias áreas.

En los comics, el cine, la televisión, los coleccionables, y por supuesto también... en los juegos de video.

Desde 1979, siendo el primer juego de video de Superhéroes de la historia para la consola Atari 2600, Superman ha estado presente desde entonces en juegos durante las siguientes 5 décadas, haciéndolo acreedor inclusive de un Record Guiness como el personaje de mas larga data en el año 2017.

Hoy, y gracias a la maravillosa enciclopedia creada por Peter Hoffmann, llamada Encyclopedia of SuperHero Video Games, haremos un repaso por los mas de 30 juegos en que ha estado presente el Hombre de Acero, entre títulos propios y de terceros donde fue parte.

Los dejamos entonces, con el segundo repaso de 4 de esta fascinante faceta del Hombre de Acero.

Superman (1997)

Editor Titus: Software
Desarrollador: Titus Software
Licencia: DC
Género: Acción
Sistemas: Game Boy

Superman es un juego de acción de desplazamiento lateral con el personaje del título homónimo de DC Comics, el Hombre de Acero. Cuenta con personajes basados en Superman: The Animated Series. En cada nivel, el jugador debe recoger un cierto número de llaves y posiblemente pelear contra un jefe, luego entrar y salir de un área marcada. Las llaves se pueden encontrar en el medio ambiente o ser recogidas de enemigos derrotados.

Superman 64 (1999)

Editor: Titus Software
Desarrollador: Titus Software
Licencia: DC
Género: Acción / Aventura
Sistemas: Nintendo 64

Superman: The New Superman Adventures (comúnmente conocido como Superman 64) es un juego de acción y aventura desarrollado y publicado por Titus Interactive para Nintendo 64. El juego está basado en la serie de televisión Superman: The Animated Series. Superman se lanzó en Norteamérica el 31 de mayo de 1999 y en Europa el 23 de julio de 1999. Es el primer juego 3D de Superman.

El desarrollo del juego se vio obstaculizado en gran medida por las limitaciones impuestas por DC Comics y Warner Bros., lo que resultó en un juego inacabado y de mala calidad.

En el modo esencialmente de un jugador, el jugador asume el papel de Superman, a quien Luthor desafía a resolver diversas tareas y acertijos. Superman puede caminar, volar, luchar contra enemigos y usar superpoderes para levantar y transportar objetos grandes. Los otros superpoderes de Superman, como Visión de Calor, aliento congelado y Visión de rayos x, solo son accesibles mediante la recolección de poderes en ciertos niveles y tienen reservas limitadas.

Justice League: Injustice for all (2002)

Editor: Midway Games
Desarrollador: Saffire Corporation
Licencia: DC
Género: Acción
Sistemas: Game Boy Advance

Justice League: Injustice for All es un videojuego lanzado en 2002 por Midway Games para Nintendo Game Boy Advance. Se basa en gran medida en la serie de animación televisiva Justice League, que incluye representaciones de personajes y estilo artístico. Ofrece muchos niveles y se pueden jugar personajes alternativos.

Superman: Shadow of Apokolips (2002)

Editor: Infogrames
Desarrollador: Infogrames Sheffield House
Licencia: DC
Género: Acción / Aventura
Sistemas: PlayStation 2 / GameCube

Superman: Shadow of Apokolips es un videojuego lanzado en 2002 para las consolas PlayStation 2 y Nintendo GameCube. Fue desarrollado por Infogrames Sheffield House, publicado por Infogrames bajo la marca Atari y lanzado en asociación con Warner Bros Interactive Entertainment y DC Comics. Se basa en el personaje principal de DC Comics, Superman, y en la serie de televisión Superman: The Animated Series.

El juego presenta diseños que reflejan la apariencia de Superman: The Animated Series. La historia está impulsada por una serie de escenas creadas con animación sombreada en celdas para emular aún más el aspecto de la animación tradicional.

Superman: The Man of Steel (2002)

Editor: Infogrames
Desarrollador: Circus Freak
Licencia: DC
Género: Acción / Aventura
Sistemas: Xbox

Superman: The Man of Steel es un videojuego de acción y aventuras para Xbox basado en el personaje de DC Comics, Superman. Fue desarrollado por Circus Freak, publicado por Infogrames bajo la marca Atari, y lanzado en colaboración con Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Comics.

Muchas partes del juego tienen un límite de tiempo, dentro del cual debes alcanzar varios objetivos. Un tema común que atraviesa el juego en varios niveles requiere que Superman recorra grandes distancias a través de Metrópolis para extinguir una serie de incendios con su aliento congelado. En otros escenarios dentro de la ciudad, Superman debe rescatar a los civiles transportándolos desde un área amenazada a un lugar más seguro, rastreando el vehículo de escape de un enemigo y llevándolo a las autoridades, y luchando contra hordas de robots que invaden la ciudad desde Brainiac 13.

Justice League: Chronicles (2003)

Editor: Midway Games
Desarrollador: Full Fat
Licencia: DC
Género: Acción
Sistemas: Game Boy AdvanceJustice League: Chronicles es un videojuego basado en la serie de dibujos animados de Cartoon Network y fue lanzado el 12 de noviembre de 2003. Este juego tiene 3 niveles con dos personajes cada uno. En el primer nivel están Green Lantern y Flash, en el segundo Batman y Hawkgirl y los últimos son Superman y Wonder Woman.

Superman: Countdown to Apokolips (2003)

Editor: Infogrames
Desarrollador: Mistic Software
Licencia: DC
Género: Acción
Sistemas: Game Boy Advance
 
Superman: Countdown to Apokolips es un videojuego de plataforma desarrollado por el estudio canadiense Mistic Software y publicado por Infogrames para Game Boy Advance. Se basó en gran medida en Superman: The Animated Series, incluidas las representaciones de los personajes y el estilo artístico. Hay jefes como Livewire, Metallo y Bruno Mannheim. El desarrollo comenzó en Crawfish Interactive Studios.

El juego se juega desde una perspectiva isométrica. Superman puede volar a través de los niveles, y puede usar su visión de calor y aliento helado. Superman también puede derribar y patear a sus oponentes.

Justice League Heroes (2006)

Editor: Warner Bros. Interactive Entertainment
Desarrollador: Snowblind Studios
Licencia: DC
Género: Acción / RPG
Sistemas: PlayStation 2 / Xbox / Nintendo DS / PlayStation Portable

Justice League Heroes es un videojuego de consola de 2006 para Xbox y PlayStation 2, desarrollado por Snowblind Studios, publicado por Warner Bros. Games en asociación con DC Comics y distribuido en Europa por Eidos Interactive. Se lanzaron tres juegos portátiles de Justice League Heroes simultáneamente para Game Boy Advance, Nintendo DS y PlayStation Portable. Las versiones planificadas de GameCube y Wii fueron canceladas.

El juego presenta a la mayoría de los superhéroes más famosos del universo DC, incluidos Superman, Batman y Wonder Woman. Cada nivel presenta a dos miembros de la Liga de la Justicia que luchan contra una variedad de villanos y sus secuaces. Cuando el juego es jugado por un solo jugador, el jugador es libre de cambiar entre los dos miembros de la Liga de la Justicia y jugar como el que él o ella prefiera. En un juego de dos jugadores, los jugadores solo pueden cambiar entre los personajes que controlan de común acuerdo.

 

Nos vemos la próxima en la tercera parte de nuestro recorrido de Superman en los Juegos de Video.

Fuentes:

Encyclopedia of SuperHero Video Games

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share