Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza3.jpgfortaleza1.jpgacn1.jpgheader2.jpgheader1.jpgfleischer.jpgsupermanflying_2.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

El director de “Superman The Movie” recibió amenazas de muerte por paralelismos religiosos


Parece que Richard Donner no las tuvo todas maduras respecto a su obra maestra.
+ 0
+ 0

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2021/01/21/36ypcsfvxtg31.jpg
Click en la imagen para ampliarla
Richard Donner, director de "Superman The Movie" de 1978 y el considerado padre de las películas de superhéroes modernas, recibió amenazas de muerte de personas debido a los matices religiosos de esa película, informó Screenrant.com.

El director reveló que recibió correos de odio y amenazas de muerte después de que estrenaron Superman. En declaraciones a The Telegraph, Donner dice que algunas personas amenazaron su vida debido a los temas religiosos de sus películas. Incluso es capaz de recitar una de las cartas de memoria. Esa carta critica al director por comparar la relación entre Kal-El y Jor-El con la de Jesús y Dios.

Amenazaron mi vida. Una mujer escribió una carta diciendo que cómo me atrevía a comparar a Brando con Dios y a Christopher Reeve con Jesús. Dijo que mi sangre correría por las calles. Supongo que haces una buena película, alguien la toma como una realidad.

Superman se ha comparado durante mucho tiempo con la iconografía religiosa. "Man of Steel" y la posterior exploración de Superman por parte del DCEU se basaron en gran medida en su relación divina con la humanidad. Gran parte del diálogo de mano dura se refería directamente a la percepción de los humanos de Superman como la de un dios y lo que eso significaría para el papel de Clark Kent en la sociedad. La película de 1978 también se enfoca en estos temas, enfatizando el viaje del héroe junto con la propia encarnación del personaje principal de un ser omnisciente y todopoderoso.

Desafortunadamente, amenazas de muerte como estas ahora son parte del curso cuando se trata de fandoms y sus personajes favoritos. Todos, desde los actores hasta los directores y escritores, e incluso los desarrolladores de juegos, reciben amenazas de muerte de fanáticos entusiastas que pueden esconderse detrás del manto de Internet. Esa tradición no ha terminado, pero ha cambiado de las cartas que Donner recibió por correo a cuentas de redes sociales sin rostro. No es de extrañar saber que, incluso en 1978, antes de la llegada de Internet, las amenazas de muerte todavía eran un lugar común en respuesta a la cultura popular.

Fuentes:

https://screenrant.com/superman-movie-religious-themes-response-richard-donner/

https://www.telegraph.co.uk/films/0/superman-director-richard-donner-death-threats-lethal-weapon/

 

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share