Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
Fortaleza de la Soledad - La casa de Superman en Latinoamérica
fortaleza1.jpgsr.jpgfortaleza2.jpgstm.jpgheader1.jpgfortaleza3.jpgsupermanreturnsplane.gif
FDLS
email rss facebook twitter instagram

Lámparas ultravioletas de dosis bajas de Kriptón contra el COVID-19


Una curiosidad que envuelve un elemento que se relaciona de entrada con Superman.
+ 3
+ 2

http://www.fortalezadelasoledad.com/imagenes/2020/07/30/19739af11973e95892587b5b394ee779.jpg
Click en la imagen para ampliarla
En tiempos de pandemia por el COVID-19, en que en diferentes lugares del mundo se busca una solución, tanto para neutralizar el virus (con la búsqueda de una vacuna en diferentes países) así como con tratamientos que ayuden a los enfermos (como por ejemplo el tratamiento por Plasma Convaleciente), también existe una ámplia gama de productos que nos ayudan a los seres humanos a estar lo más limpios posibles, así como los objetos que tocan y frecuentan. Para ello existen desde mascarillas, guantes, hasta aerosoles y desinfectantes.

A ello hay que sumarle las Lámparas Ultravioletas de dosis bajas que emiten una radiación no letal para los seres humanos y que son capaces de matar virus de la gripe en el aire y objetos, sin dañar tejidos humanos. Se ha demostrado que estas lámparas también son capaces de eliminar el virus SARS-COV-2 (que provoca el COVID-19) en el aire y en objetos que son expuestos a esta radiación.

caracteristicas-del-kripton.jpg

Pues la parte interesante para nosotros es que estas lámparas de excímero, que pueden emitir en el rango de longitud de onda de 207 a 222 nanómetros (nm), son de excímero de bromo de kriptón (Kr-Br las que emiten luz de 207 nm) y de excímero de clorato de Kriptón (Kr-Cl las que emiten luz emite 222 nm). En febrero de 2018, un informe publicado en Scientific Reports concluyó la eficacia de estas lámparas en la estirilización contra el virus de la influenza.

El kriptón o criptón, es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Kr y su número atómico es 36. El kriptón es un gas noble inodoro e insípido de poca reactividad caracterizado por un espectro de líneas verdes y rojo-naranja muy brillantes. Es uno de los productos de la fisión nuclear del uranio. El kriptón sólido es blanco, de estructura cristalina cúbica centrada en las caras al igual que el resto de gases nobles.

Su nombre proviene del adjetivo griego κρυπτός kryptos cuyo significado es oculto. Fue descubierto en 1898 (mucho antes de que Superman existiera) por los químicos británicos Sir William Ramsay y Morris W. Travers. Solo 40 años después, los creadores de Superman (Jerry Siegel y Joe Shuster) usaron el nombre de este elemento para nombrar al planeta de Kal-El (Krypton, con "Y"), haciéndolo, con los años, mucho más conocido que el descubrimiento de Ramsay y Travers.

Agradecemos a Edgar Méndez por presentarnos este curioso e interesante tema.

Fuentes:

https://www.laserfocusworld.com/lasers-sources/article/16571809/lowdoserate-excimer-lamps-in-hospitals-schools-and-airports-could-safely-curtail-spread-of-flu-watch-video

https://es.wikipedia.org/wiki/Kript%C3%B3n

https://www.agenciasinc.es/Visual/Ilustraciones/El-descubrimiento-del-kripton-se-adelanto-a-Superman

Sobre el autor
Redacción

Autor: Redacción
Website: http://www.fortalezadelasoledad.com
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Redacción
Redacción de la Fortaleza de la Soledad

Share